TACÓN Y BARÇA COPAN EL ONCE IDEAL DE LA J15 DE LA PRIMERA IBERDROLA

TACÓN Y BARÇA COPAN EL ONCE IDEAL DE LA J15 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Blancas y azulgranas aportan hasta seis jugadoras al once ideal de la jornada 15 de la Primera Iberdrola.

Fueron dos de los equipos más destacados de la jornada 15 de la Primera Iberdrola y eso ha premiado la afición con sus votos. CD Tacón y FC Barcelona, campeón de invierno, colman el once ideal del pasado fin de semana de FutFem. Las elegidas son: Patri Larqué; Babett Peter, Mapi León, Cinta Rodríguez, Leila Ouahabi; Chioma Ubogagu, Mariona, Maite Oroz; Manu Lareo, Asisat Oshoala y Eva Navarro. Además, también han sido muy votadas y estarían en el ‘banquillo’ Misa, Carmen Menayo, Aitana Bonmatí, Ludmila da Silva y Jade Boho. ¿Te acuerdas de cómo jugaron?

Larqué, primera piedra del fortín de Vallecas

No es la primera vez que Patri Larqué aparece en el once ideal de la Primera Iberdrola. En sus manos reside parte de la solidez defensiva del Rayo Vallecano. El pasado domingo, volvió a destacar en el empate que logró el equipo franjirrojo ante todo un Atlético de Madrid (1-1).

Pocos problemas tendría Larqué con la siguiente línea defensiva: Babett Peter (CD Tacón), Mapi León (FC Barcelona), Cinta Rodríguez (Sporting Huelva) y Leila Ouahabi (FC Barcelona). Peter, asentada en el once titular con 12 partidos jugados, está ofreciendo un gran rendimiento en el equipo blanco, así lo demostró también ante el Sevilla (5-1). Por su parte, Mapi León y Leila Ouahabi firmaron una gran actuación en San Mamés, ante 32 068 personas, en el 0-3 del Barça. Igual de destacado fue el partido que jugó Cinta Rodríguez en el triunfo del Sporting sobre el UD Granadilla Tenerife (1-3). Pareja de centrales segura y laterales profundas en un once ideal de altura.

Calidad y gol en un centro del campo con llegada

Después de diez meses de lesión, Maite Oroz (Athletic) regresó al ‘verde’ este verano. Y qué regreso. La centrocampista de Navarra maneja el tempo de los partidos, derrocha calidad y es propicia a la filigrana. Un espectáculo. En San Mamés la disfrutaron y, por eso, está en el once ideal de la jornada 15. La acompañan Ubogagu (CD Tacón) y Mariona Caldentey (FC Barcelona). La inglesa anotó el tercer tanto de su equipo al Sevilla FC mientras que la balear brilló en La Catedral del fútbol. ¿Cómo no iban a estar en el once ideal?

Y si el centro del campo tiene gol, la línea de ataque es pura efectividad. Eva Navarro (Levante UD) firmó un gran tanto en la victoria granota ante el Real Betis: se perfiló hacia su pierna buena y cruzó el balón. Imparable. Por su parte, Oshoala (FC Barcelona) saltó al césped de San Mamés en el 60’ y en el 86’ ya había firmado un doblete. La nigeriana acaba de ser elegida Mejor Jugadora de África por cuarta vez en su carrera. Y para acabar, Manu Lareo (Real Sociedad). Ese golazo desde fuera del área para abrir el marcador ante el Madrid CFF (5-0) no podía pasar inadvertido.

Por supuesto, hubo muchísimas más futbolistas destacadas durante el pasado fin de semana. Entre ellas, las elegidas por la afición para estar en el ‘banquillo’: María Isabel Rodríguez ‘Misa’ (Deportivo Abanca), Carmen Menayo (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Ludmila da Silva (Atlético de Madrid) y Jade Boho (EDF Logroño). ¡Y que las sigamos disfrutando!

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más