NAHIKARI, JENNI HERMOSO Y ALTUVE, IMPLACABLE ONCE IDEAL DE LA J13

logo primera iberdrola

NAHIKARI, JENNI HERMOSO Y ALTUVE, IMPLACABLE ONCE IDEAL DE LA J13

El equipo ideal elegido por la afición de la Primera Iberdrola en la jornada 13 rebosa calidad en todas las posiciones.

La jornada 13 de la Primera Iberdrola estuvo comandada por una calma nada habitual. Pese a que hubo grandes actuaciones señaladas, el fin de semana no destacó por su dinamismo particular y la afición, como cada semana, ha elegido su once ideal: Cata Coll; Marta Torrejón, Ivana Andrés, Jujuba, Sandra Bernal; Malena Ortiz, Leicy Santos, Estefanía Banini; Nahikari García, Jenni Hermoso y Oriana Altuve. A continuación, ¡vamos con un repaso de las (que has elegido como) mejores acciones de la jornada!

Cata Coll, el futuro en sus manos

La guardameta balear del conjunto hispalense se estrena en el once ideal de la Primera Iberdrola tras firmar este fin de semana una magnífica actuación que le valió a su equipo el empate ante el Athletic (1-1). A pesar de sus 18 años, Coll mostró una vez más el vigor que la caracteriza y no permitió que ningún balón atravesase la portería de un feudo siempre difícil como lo es Lezama. Ya lo dejó ver en el Mundial sub-17: Cata es oro en bruto.

La línea defensiva de cuatro está formada por Marta Torrejón (FC Barcelona) y Sandra Bernal (Sporting Huelva) en los laterales. La futbolista azulgrana estuvo sublime en defensa y también aportó en ataque; acarició el gol en varias ocasiones hasta que finalmente marcó el tercero y asistió en el cuarto. También destacó la actuación de Sandra Bernal, que apareció para salvar a su equipo y cortar varias jugadas en las que peligraba su portería.

En el eje central, Ivana Andrés (Levante UD) y Jujuba (UDG Tenerife) asoman como la pareja ideal para la afición de la Primera Iberdrola. La defensa granota se mostró muy segura y contundente en el triunfo del Levante ante el Valencia (0-1). Por su parte, la brasileña del Granadilla firmó grandes intervenciones ante el Atlético de Madrid y, pese a la derrota (0-2), consiguió incomodar a Ludmila.

once ideal j13

La línea ofensiva, indestructible

Como ya es costumbre en nuestro once ideal, el centro del campo rebosa calidad. Leicy Santos lidera una línea ofensiva diseñada para ganar; se está reafirmando como el mejor fichaje del Atlético de Madrid, siendo además una jugadora con gran visión táctica del juego. Marcó el 0-2 en el triunfo ante el Granadilla en un partido que no le resultó nada cómodo.

Malena Ortiz (CD Tacón) y Estefanía Banini (Levante UD), figuras clave de sus respectivos equipos este fin de semana, forman las bandas en el centro del campo. La centrocampista madrileña marcó su primer gol como profesional que, además, le valió para rescatar un punto in extremis en el 90’ y asegurarle el empate a su equipo en el derbi ante el Rayo Vallecano. Banini, por su parte, protagonizó la asistencia de gol con un gran pase a Eva Navarro que abrió el marcador del Levante y sentenció el encuentro.

Para rematar, un tridente ofensivo de lo más variado y poderoso: Nahikari García (Real Sociedad), Jenni Hermoso (FC Barcelona) y Oriana Altuve (Rayo Vallecano). Nahikari fue la protagonista por excelencia en la victoria de la Real por 5-0 ante el Logroño, donde firmó un hat-trick que ya forma parte de las mejores actuaciones de la temporada. La acompañan Jenni Hermoso, que sigue sumando goles y marcó un doblete ante el Espanyol que la afianza como como ‘pichichi’ en solitario con 15 goles, y Oriana Altuve, quien volvió a brillar y abrió el marcador con un gol desde los once metros. La venezolana llegó al Rayo para sustituir a la legendaria Natalia Pablos y, sin duda, está cumpliendo con creces el rol que se le ha designado.

Andrea Falcón, un ejemplo a seguir

Aunque no ha entrado esta semana en el once ideal no podemos despedir la jornada 13 sin hacer mención especial a Andrea Falcón. La jugadora azulgrana tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna izquierda tras una lesión que sufrió en el derbi del pasado sábado. Falcón ya padeció esta misma lesión en abril de 2017, cuando jugaba en el Atlético de Madrid, algo que supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva. No obstante, si algo representa a la canaria es su fortaleza y espíritu de superación. Desde la Primera Iberdrola queremos desearle una pronta recuperación. Si de algo no cabe duda, es de que Andrea Falcón volverá más fuerte.

Noticias relacionadas:

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más