ALTUVE, LUCÍA GARCÍA Y JENNI HERMOSO, ATAQUE DEL ONCE IDEAL DE LA J12

logo primera iberdrola

ALTUVE, LUCÍA GARCÍA Y JENNI HERMOSO, ATAQUE DEL ONCE IDEAL DE LA J12

El equipo ideal elegido por la afición de la Primera Iberdrola en la jornada 12 es un auténtico equipazo.

La jornada 12 de la Primera Iberdrola dejó al Barça más líder, confirmó el despegue del CD Tacón y el Levante se adjudicó la tercera plaza venciendo al Deportivo Abanca. En los ocho partidos del fin de semana hubo muchos nombres destacados, pero los votos de la afición han confeccionado el siguiente once ideal: Paraluta; Samara Ortiz, Albarrán, Mapi, Menayo; Jakonsson, Putellas, Alba Redondo; Altuve, Lucía y Hermoso. Vamos con el detalle de la actuación de cada una de estas grandes jugadoras.

Paraluta sostuvo la victoria del Levante UD

Andreea Paraluta firmó una actuación brillante en la victoria del Levante UD ante el Dépor por 1-0. Se mostró segura bajo palos y detuvo las mejores ocasiones del equipo blanquiazul, que no se dio por vencido en ningún momento. La guardameta rumana acumula dos partidos consecutivos dejando su portería a cero.

La línea defensiva está formada por cuatro jugadoras muy sólidas en sus labores. Carmen Menayo, asentada en el once titular del Atlético, protagonizó buenas cabalgadas por su banda y marcó un tanto en el empate a dos de las rojiblancas ante el Athletic Club. También fue una gran actuación la de la otra lateral de este equipo ideal, Samara Ortiz, del CD Tacón, que siempre se deja todo en el campo: trabajo y entrega por bandera.

Mapi León (FC Barcelona) y Maite Albarrán (Sevilla (FC) son la pareja de centrales de este once ideal elegido por la afición de la Primera Iberdrola. La defensa maña es un cerrojo atrás, siempre va bien al corte y comete pocos errores. Ante el Betis, volvió a demostrarlo. Por su parte, la central sevillana se empleó al máximo ante el Madrid CFF, al que el Sevilla FC ganó por la mínima (1-0). Vio la amarilla en el minuto cinco y supo mantener la calma y defender al 100% durante el resto del partido.

Un once ideal muy ofensivo

Los votos de la afición han conformado un once ideal de lo más ofensivo. Alba Redondo (Levante UD), Alexia Putellas (FC Barcelona) y Sofia Jakobsson (CD Tacón) estarían en un centro del campo hecho para atacar. Redondo marcó el gol de la victoria del Levante UD ante el Dépor. Alexia Putellas volvió a encarrilar el triunfo del Barça ‘abriendo la lata’ ante el Real Betis Féminas, como hiciera en la jornada anterior ante el Valencia CF. Igual que entonces, la jugadora del Mollet del Vallès vuelve a estar entre las elegidas para formar parte de este once ideal. También repite Sofia Jakobsson, que lideró al CD Tacón una vez más: un gol y una asistencia ante el RCD Espanyol.

Y por si parecía poco, al tridente de ataque de este equipo ideal se le caen los goles: Oriana Altuve (Rayo Vallecano), Lucía García (Athletic Club) y Jenni Hermoso (FC Barcelona) Altuve firmó los tres goles del Rayo ante el UD Granadilla Tenerife. Y qué goles. La venezolana ya aparece en la lista de máximas goleadoras con siete dianas. Por su parte, Lucía García fue una de las grandes destacadas del Athletic Club en el empate que las leonas consiguieron en su visita al Atlético de Madrid (2-2). La asturiana marcó el primer gol de su equipo. Y qué decir de Jenni Hermoso. La delantera madrileña ha marcado 13 goles en 10 partidos. Será noticia la jornada en la que no se cante un gol suyo. Impresionante.

Y este fin de semana la jornada 13 de la Primera Iberdrola viene repleta de derbis: valenciano (Valencia CF – Levante UD), barcelonés (RCD Espanyol – FC Barcelona) y madrileño (Rayo Vallecano – CD Tacón). Puedes consultar aquí los horarios de todos los partidos.

Noticias relacionadas:

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más