TERESA ABELLEIRA, TIMÓN DEL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 11

TERESA ABELLEIRA, TIMÓN DEL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 11

La centrocampista del Deportivo Abanca maravilló con su actuación ante el Sevilla. Barça y Levante aportan dos jugadoras al once ideal de la jornada 11 de la Primera Iberdrola.

Después de una jornada 11 que dejó al FC Barcelona más líder y en la que no hubo cambios en la zona baja de la tabla, la afición de la Primera Iberdrola ha hablado y ha confeccionado el siguiente once ideal: Patri Larqué; Merel Van Dongen, Natalia Ramos, Ivana Andrés, Leire Baños; Sofia Jakobsson, Alexia Putellas, Teresa Abelleira, Estefanía Banini; Lucía García y Jenni Hermoso. A continuación, repasamos las actuaciones de las que once jugadoras más destacadas del pasado fin de semana según los votos recogidos.

Patri Larqué se estrena en el once ideal

La portera del Rayo Vallecano se mostró muy segura durante todo el partido que su equipo jugó en Zubieta ante la Real Sociedad (1-1). Larqué, que llegó esta temporada al club franjirrojo, está demostrando un excelente nivel de forma que la llevó incluso a ser convocada por la Selección Española Femenina el pasado mes de septiembre.

Sólo Leire Baños, con un disparo imparable, fue capaz de batir a la guardameta rayista. Seguramente esa haya sido una de las razones por las que la futbolista de la Real Sociedad ha sido tan votada para formar parte de este nuevo once ideal de la Primera Iberdrola. En la línea de atrás, la acompañan Van Dongen (Real Betis Féminas), Ivana Andrés (Levante UD) y Natalia Ramos (UD Granadilla Tenerife).

La defensora del Betis, seria y contundente, hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid Femenino, evitando que sus rivales crearan demasiado peligro. También Ivana Andrés destacó en esta faceta en el encuentro del Levante ante el Madrid CFF (0-4). Tras tres partidos encajando, las granotas dejaron su portería a cero. Y, por supuesto, no podía faltar en este once ideal Natalia Ramos, que hizo un gol olímpico al CD Tacón (1-1). Por si todavía no lo habéis visto…

Calidad a borbotones en el centro del campo

Teresa Abelleira lleva el timón de este once ideal. La centrocampista de 19 años sigue maravillando al público de la Primera Iberdrola jornada tras jornada. Pierda, empate o gane, los partidos del Deportivo tienen un denominador común: el gran juego de la futbolista gallega, que ha disputado todos los minutos posibles esta temporada.

once ideal

Alexia Putellas (FC Barcelona) y Estefanía Banini (Levante UD), con sendos dobletes, también han sido elegidas por la afición para entrar en este once ideal. Por su parte, Sofia Jakobsson (CD Tacón) corona este centro del campo de ensueño que combina calidad y desborde.

Este 1-4-4-2 lo culmina una pareja de ataque muy especial, pues las pudimos ver jugando juntas durante el pasado Mundial de Francia 2019: Lucía García (Athletic Club) y Jenni Hermoso (FC Barcelona). Las dos delanteras fueron las encargadas de ‘abrir la lata’ en los partidos de sus equipos. La asturiana está cien por cien recuperada de su lesión y a pleno rendimiento. La madrileña ha marcado en todos los partidos que ha disputado: 12 goles en nueve encuentros. Una auténtica barbaridad.

¿Repetirá alguna futbolista en el once ideal de la próxima jornada?

Noticias relacionadas:

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más