ESTAS SON 10 DE LAS NUEVAS JUGADORAS DE LA PRIMERA IBERDROLA QUE DEBES SEGUIR

ESTAS SON 10 DE LAS NUEVAS JUGADORAS DE LA PRIMERA IBERDROLA QUE DEBES SEGUIR

Cada vez son más las jugadoras atraídas por una Primera Iberdrola que se supera año tras año. Ponemos la vista en 10 de sus nuevas estrELLAS:

Los equipos de la Primera Iberdrola se están reforzando de la mejor manera posible de cara a una temporada que promete ser épica. Desde el campeón de Liga, el Atlético de Madrid Femenino, hasta los recién ascendidos CD Tacón y Deportivo Abanca, todos han incorporado jugadoras de auténtico lujo. Bajo el foco, estas son 10 de las nuevas cracks de la Primera Iberdrola a las que hay que seguir:

#10 Marta Turmo

La defensa catalana, de 23 años, regresa a la máxima categoría del fútbol femenino español “muy feliz y con ganas de que sea una temporada increíble”. Así lo expresó el día que firmó su contrato con el Madrid CFF, que incorpora a una central de garantías con experiencia en España, militó en el Sant Andreu, y en Estados Unidos, desde donde llega procedente del Franklin Pierce University Women’s Soccer.  Potente, técnica y un seguro atrás, la que fuera capitana de la Selección Española Sub-19 vuelve a la Primera Iberdrola con ganas de demostrar lo que vale.

#9 Maikerlin Astudillo

El Real Betis Féminas ha reforzado su centro del campo con la incorporación de la venezolana Maikerlin Astudillo. La futbolista, de 27 años, afronta en España el mayor reto de su carrera. Hasta ahora solamente había jugado en la Liga de su país, siendo campeona en cinco ocasiones con el Estudiantes de Guárico y subcampeona de la prestigiosa Copa Libertadores en 2016. Aunque el salto al fútbol europeo es grande, Astudillo destaca por su calidad, visión de juego y una exquisita técnica que seguro la ayudarán a adaptarse lo antes posible.

Otra internacional Sub-19 da el salto a Primera

#8 Cata Coll

El FC Barcelona se ha hecho este verano con los servicios de la guardameta con mayor proyección del FutFem español. Cata Coll, de 18 años, ha firmado con el club blaugrana hasta el año 2023, pero esta temporada dará el salto a la Primera Iberdrola de la mano del Sevilla FC, al que ha sido cedida. Formada en el Collerense, llega a la máxima categoría con ganas de adquirir experiencia y todo el futuro por delante. En las categorías inferiores de la Selección Española es una fija. Ganó el Guante de Oro en el Mundial Sub-17 ganado por España en 2018. Ese mismo año fue subcampeona del mundo sub-20, defendiendo la portería con apenas 17 años. Había muchas ganas de verla en Primera.

#7 Jessica Martínez

La paraguaya llega a la Primera Iberdrola como una de las artífices del ascenso de su equipo, el CD Tacón. Martínez hizo un doblete en la final por la promoción ante el Santa Teresa. Esto valió para que el conjunto madrileño diera la vuelta al 1-0 de la ida y subiera a la máxima categoría del FutFem español. Jessica Martínez, de apenas 20 años, acaba de liderar a su Selección en los Juegos Panamericanos, puede jugar por banda o en punta y tiene un gran olfato goleador. Por eso la apuntamos como nueva jugadora a seguir de la Primera Iberdrola.

nuevas jugadoras a seguir primera iberdrola

Jugadoras de Oro para la Primera Iberdrola

#6 Isa Echeverri

Flamente medalla de oro en los Juegos Panamericanas con la Selección de Colombia, Isabella Echeverri aportará personalidad y polivalencia al Sevilla FC. La jugadora de Medellín puede desenvolverse tanto de central como de pivote defensivo. Con 25 años, es una fija en la selección cafetera -con la que disputó el Mundial de Canadá 2015-, tiene experiencia en Estados Unidos -procede del Houston Access- y también en la Women’s Champions League con el Elpides Karditsa griego.

Además de con Echeverri, la Primera Iberdrola contará con otra ‘jugadora de oro’ en los Panamericanos: Leicy Santos. La centrocampista ha llegado al Atlético de Madrid Femenino en calidad de cedida y con opción de compra para la próxima temporada.

#5 Jakobsson

Sofia Jakobsson es una de las estrellas que ha incorporado este verano el CD Tacón. Con 1,74 metros de altura, la futbolista sueca de 29 años llega al equipo madrileño para aportar experiencia, desborde, regate y gol. Jakobsson fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce el pasado Mundial de Francia 2019, ha jugado las últimas cinco temporadas en el Montpellier y también ha pasado por las ligas de Inglaterra, Alemania, Rusia y su Suecia natal. Incisiva y con mucho olfato goleador, ha sido la autora del primer tanto del CD Tacón esta pretemporada.

#4 Van Veenendaal

Subcampeona del mundo con Países Bajos y Guante de Oro del Mundial de Francia 2019. Pocas cartas de presentación superan a la de Sari Van Veenendaal, nueva guardameta del Atlético de Madrid Femenino. La portera neerlandesa se incorpora al equipo rojiblanco después de cuatro temporadas en el Arsenal. Titular indiscutible con su selección, también fue pieza clave en la Eurocopa que Países Bajos ganó en 2017 y en Francia 2019 firmó actuaciones espectaculares en sus siete partidos jugados. Así, Van Veenendaal y Lola Gallardo forman una de las mejores duplas de porteras a nivel internacional. La afición del Atlético puede estar tranquila.

Regreso muy especial al FutFem español

#3 Virginia Torrecilla

Siguiendo con el Atlético de Madrid Femenino, otro de sus grandes fichajes del verano ha sido el de Virginia Torrecilla. La internacional española regresa a la máxima categoría del FutFem español tras cuatro temporadas en el Montpellier. Titular indiscutible en el once de la Selección que hizo historia en Francia 2019, Torrecilla aportará músculo, visión de juego y mucha técnica al centro del campo colchonero. Incorporación de muchos quilates del vigente campeón de la Primera Iberdrola.

#2 Kosovare Asllani

Al igual que su compañera de selección Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani aterriza en el CD Tacón con el objetivo de asentar un proyecto deportivo que cristalizará en el nuevo Real Madrid Femenino la temporada que viene. La atacante sueca es de las que marcan diferencias: veloz, asociativa y con mucho gol. Fue medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y bronce en el Mundial de Francia 2019, en el que disputó 604 minutos en siete partidos, con tres goles anotados. La pareja sueca Asllani-Jakobsson promete dar mucho espectáculo en el FutFem español.

#1 Caroline Graham Hansen

El histórico Barça finalista de la Women’s Champions League 2018/19 dejó cerrada antes del Mundial la incorporación de Caroline Graham Hansen. La noruega, de 24 años, procede del poderoso Wolfsburgo, con el que fue subcampeona de Europa en 2016 y 2018. Es internacional con su selección desde los 16 años, llegó hasta cuartos de final en Francia 2019, jugando cinco partidos y marcando un gol, y tiene en su palmarés cinco Copas y tres Ligas de Alemania. Técnica, rápida y potente, conviene no perder de vista sus actuaciones.

¡Ya contamos los días para el regreso del mejor fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Nahikari, de pretemporada con la Real Sociedad

El balón ya rueda: los equipos de la Primera Iberdrola echan a andar

Once de los 16 equipos de la Primera Iberdrola ya han empezado los entrenamientos de pretemporada. El resto lo hará, como mucho, la próxima semana.

Leer más

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más