GEMELAS Y RIVALES: LAS RAMOS SE ENFRENTAN ESTA JORNADA 16

GEMELAS Y RIVALES: LAS RAMOS SE ENFRENTAN ESTA JORNADA 16

Este sábado las hermanas gemelas Ramos Álvarez volverán a ser rivales. En el partido de la primera vuelta, Noelia, portera del Sevilla, salió victoriosa ante Natalia, defensa del Granadilla Tenerife.

Ya está aquí la segunda fecha del calendario que la familia Ramos Álvarez había señalado en rojo tras el sorteo de las jornadas de la Primera Iberdrola. La ‘doble N’ del fútbol femenino español, compuesta por las hermanas gemelas Noelia, portera del Sevilla FC, y Natalia, defensa del UD Granadilla Tenerife, volverá a vivir un partido muy especial este sábado (18:15 horario peninsular, GOL). Después de toda una vida jugando juntas, Noelia y Natalia Ramos Álvarez (10/02/1999, San Cristóbal de La Laguna) separaron sus caminos profesionales el verano de 2018. La guardameta fichó por el Sevilla FC y la defensa regresó al club insular, en el que ambas crecieron.

Desde entonces, estas gemelas tinerfeñas se han enfrentado en tres ocasiones. Natalia Ramos ha salido victoriosa dos veces: 2-1 y 0-2 –gol incluido–, en los partidos de la temporada pasada. Por su parte, Noelia Ramos ha vencido a su hermana una vez: en el Sevilla FC 4-0 UD Granadilla Tenerife disputado en la primera vuelta. Este sábado, pueden ajustar cuentas.

Noelia Ramos fue intervenida del corazón con seis meses

“Tenía un doble arco aórtico, dos arterias aortas y una estaba enrollada con la otra y no podía respirar. Me ingresaron con 6 meses y gracias a Dios estoy aquí y puedo practicar el deporte que me gusta y tengo una buena salud”, explicaba Noelia Ramos en AS cuando tenía 16 años y empezaba a destacar en las categorías inferiores de la Selección Española Femenina. Aquella operación hizo que la hoy portera del Sevilla FC se iniciara en el mundo del fútbol femenino dos años más tarde que su hermana Natalia.

Eso sí, la pasión por el balón fue heredada por ambas de su padre, Migue Ramos, exjugador de Segunda B, y su tío, Eduardo Ramos, que llegó a jugar en Primera con el Tenerife. A los cinco años, Natalia empezó a jugar en el CD Esperanza y a los siete también Noelia se inició en el fútbol. La primera empezó jugando de mediocentro y la segunda, de delantera. Hasta que decidió cambiar aquello de meter goles por esto de evitarlos y se apuntó a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife. Eso sí, siempre jugando al lado de su hermana.

Las hermanas Ramos Álvarez, antes de un Granadilla - Sevilla Femenino.
Foto: @UDGTenerife.

Más tarde, las Ramos Álvarez ficharon por el UD Granadilla Tenerife, cuando el club todavía era el Charco del Pino. Y tres años después, con 16, estaban jugando en la Primera División Femenina. En la temporada, 2017/18 ambas aterrizaron en uno de los grandes del fútbol femenino español, el Levante UD, pero sólo estuvieron esa campaña. Entonces, llegó el momento de separarse. Noelia fichó por el Sevilla FC y Natalia regresó al UD Granadilla Tenerife. Desde ese momento, cada vez que ambas se enfrentan, la familia Ramos Álvarez tiene el ‘corazón partío’.

Destacando desde la base del fútbol femenino

Aunque apenas tienen 20 años, las gemelas Ramos Álvarez llevan mucho tiempo en el escaparate futbolístico. Son grandes jugadoras y tanto Noelia como Natalia destacaron desde la base del fútbol femenino, lo que hizo que fueran habituales en las categorías inferiores de la Selección Española Femenina. Con la camiseta de España, fueron campeonas de Europa sub-19 en 2017. De hecho, Noelia Ramos fue una de las destacadas en la gran final ganada a Francia por 3-2 (Patri Guijarro, dos, y Damaris Egurrola) debido a sus grandes intervenciones en los minutos finales.

Mala racha de Granadilla Tenerife y Sevilla

El enfrentamiento entre la ‘doble N’ del fútbol femenino español puede poner fin a las malas rachas que atraviesan los equipos de Noelia y Natalia Ramos. El Sevilla acumula tres jornadas sin ganar y cayó derrotado de forma abultada ante el CD Tacón (5-1) el pasado fin de semana. Por su parte, el UD Granadilla Tenerife suma ya cinco encuentros sin sumar de tres. Ambos equipos querrán volver a la senda del triunfo este sábado (18:15, hora peninsular), mientras los Ramos Álvarez disfrutan de otro partido especial. ¡No nos lo perderemos!

Noticias relacionadas:

Futbolistas españolas Francia 2019

Los momentos más especiales del fútbol femenino en 2019

Repasamos los momentos más especiales que ha dejado el fútbol femenino en este 2019. Récords de asistencia, títulos, el Mundial... ¿Con cuál te quedas?

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más