BETIS, FÚTBOL SALA Y PLAYA: MÁS SOBRE MARINA FEDOROVA

BETIS, FÚTBOL SALA Y PLAYA: MÁS SOBRE MARINA FEDOROVA

La extremo del Real Betis Féminas es internacional con Rusia en tres modalidades: fútbol 11, sala y playa.

Cuando alguien habla de una futbolista todoterreno suele pensar en polivalencia, en tener capacidad para jugar en cualquier parte: defensa, mediocampo, línea de ataque… Sin embargo, hablar de jugadora de fútbol todoterreno en el caso de Marina Fedorova (Sebastopol, 10/05/1997) es otra cosa. La jugadora del Real Betis Féminas es un caso extraordinario en el mundo del balón: internacional con la Selección Rusia en las modalidades de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa. Es decir, césped, pista y arena. Fedorova destaca sobre cualquier terreno de juego. Hoy, descubrimos la historia personal de otra de las grandes jugadoras de la Primera Iberdrola.

Sebastopol, ciudad portuaria en la que Marina Fedorova desarrolló su talento

Como es habitual, Marina Fedorova empezó su idilio con el balón debido a la influencia de alguien de su familia. En este caso, su padre, Maxim Fedorov, entrenador, fue el encargado de transmitir a la jugadora del Real Betis Féminas y sus tres hermanos el disfrute del fútbol. Originaria de Sebastopol, una ciudad portuaria, empezó a jugar al fútbol cuando tenía 10 años y, claro, empezó haciéndolo sobre la arena. “Vivíamos a orillas del mar, así que en verano nos entrenábamos y jugábamos al fútbol todo el día y la noche, como en Brasil”, contaba en una entrevista en Beach Soccer.

Así, jugando a la pelota con sus hermanos y otros amigos, Fedorova fue depurando su técnica y, en 2014, participó en su primer torneo serio de fútbol playa con el Olympic. Ganó la medalla de oro. Paralelamente, desarrolló su carrera sobre el parqué y el verde. En 2015, dio el salto desde la Selección de Rusia Sub-19 de fútbol 11 a la Absoluta. En fútbol sala, se hizo habitual ejerciendo como pivote. El avión, para poder participar en las competiciones de las tres modalidades, forma parte de su vida. “Vivo en los aviones porque tengo una agenda muy ocupada por las competiciones de las tres Selecciones, pero ya me acostumbré”, explicaba en el mismo medio.

View this post on Instagram

@RealBetisFem💚💪🏼🤫

A post shared by official Marina Fedorova (@marinafedorovvva) on

Marina Fedorova betis
Twitter de Real Betis

Campeona de Europa de fútbol playa

En el terreno en el que mayores éxitos ha cosechado Marina Fedorova es en la arena. Ha ganado las dos últimas Eurocopas venciendo a España en ambas finales. Además, a nivel individual, fue elegida MVP del torneo en ambas cosasiones, siendo también la máxima goleadora del de este año. Y es que la extremo del Real Betis Féminas es una de las mejores jugadoras de fútbol en esta modalidad. Una prueba más de ello es que en 2018 fue reconocida como la mejor jugadora de fútbol playa del mundo.

Sobre la pista de fútbol sala, a Fedorova tampoco le ha ido nada mal. Pivote, le gusta eso de marcar goles, la temporada pasada ganó la medalla de bronce en el Europeo. En 11, sin embargo, la Selección de Rusia no logró la clasificación para el Mundial Femenino de Francia 2019. Pero Fedorova disfruta igual de todos los partidos. “Todavía no he decidido cuál de las tres modalidades me gusta más, me encanta el fútbol en todas sus manifestaciones”, sentenciaba la ahora jugadora verdiblanca en la misma entrevista para Beach Soccer.

Trayectoria de Marina Fedorova a nivel de clubes

El pasado mes de agosto el Real Betis Féminas anunciaba el fichaje de la internacional con Rusia. Marina Federova aterrizaba en la Primera Iberdrola en la que es su cuarta experiencia en el fútbol 11 femenino. En Rusia jugó en los clubes Zorky, Ryazan y Yenisey; en Finlandia, probó suerte en el NiceFutis; y finalmente en Francia jugó en el Metz. En todos ellos, excepto en el equipo francés, marcó goles, algo que también se le está resistiendo con la camiseta verdiblanca.

El Real Betis, que la temporada pasada fue una de las revelaciones, no ha empezado la campaña lo bien que esperaba. Por su parte, Marina Fedorova ha ido alternando titularidades con suplencias, intentando ganarse el puesto en el once inicial partido tras partido. Tanto ella como el resto de sus compañeras verdiblancas, confían en encauzar la situación actual y huir de la zona baja de la clasificación de la máxima categoría del fútbol femenino español. Con 22 años, capaz de sobrepasar a cualquier defensa con su velocidad, Fedorova tiene claro su objetivo: “Todos mis pensamientos y aspiraciones están conectados con el deporte”. Y en la Primera Iberdrola, toca seguir disfrutando de ella.

Noticias relacionadas:

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más