El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

logo primera iberdrola

La liga Primera Iberdrola afronta el tramo final de la presente temporada con casi todo por decidir y es un buen momento para analizar la situación actual de la competición y los registros que trae consigo.

Mejoras respecto al curso pasado

Los conjuntos han mejorado sus prestaciones defensivas con respecto al pasado curso sin que por ello se resienta el espectáculo que cada fin de semana ofrece la liga femenina de fútbol.

Si bien es cierto que aún quedan partidos aplazados pendientes de jugarse, el número total de goles anotados por los dieciséis equipos al término de la jornada 22 ha descendido de los 596 a los 558 en comparación con la campaña 2020-2021. Solo un conjunto, el Madrid CFF ha encajado más de cincuenta goles mientras que un año atrás eran dos, el Betis y el Deportivo, los que superaban el medio centenar.

 

Otro dato que ilustra la fortaleza que viene sustentado es por la cantidad de empates a cero. A estas alturas, en la temporada precedente el total eran de siete mientras que en la actual la cifra se eleva hasta los diez. En ellos aparece siempre el nombre del Sevilla, el del Sporting Huelva o ambos; conjuntos que ya apuntaban maneras el año anterior en este aspecto.

Este contexto ha permitido que esté más apretado en el torneo. Dejando al margen al Barcelona, intratable con 125 goles a favor y 6 en contra, por debajo la lucha por Europa resulta apasionante. La distancia entre el segundo (Real Sociedad) y el cuarto (Atlético de Madrid), que en el pasado era de cinco puntos, actualmente es de dos. Y podría ser aún menor en función de lo que suceda en los partidos aplazados.

 

Potencial de la liga Primera Iberdrola

Son solo algunos ejemplos del salto adelante que está viviendo el fútbol femenino en España en lo que a calidad se refiere. Calidad de sus futbolistas, entre las que se encuentra la mejor jugadora del mundo Aleixa Putellas, y de sus entrenadores. Todo ello además en un momento histórico para los banquillos, ya que son hasta seis las mujeres que llevan las riendas de algún plantel desde la banda.

Portera de primera iberdrola en el partido

La Primera Iberdrola se ha situado en la vanguardia, a la altura en cuanto a potencial de las ligas que se juegan en otros grandes países europeos como Inglaterra, Francia o Alemania. Y ese impulso parece haber llegado también a la selección, cuyas excelentes prestaciones sobre el verde dan motivos para estar esperanzados de cara a la Eurocopa de Inglaterra del próximo verano. Había pocas dudas, pero el fútbol femenino español está de moda.

Noticias relacionadas:

El futfem español sigue rompiendo todos los récords

La Selección española cerró el 2021 con números de récords con doce victorias en doce partidos y la mejor clasificación FIFA de la historia.

Leer más

Alexia Putellas: mejor jugadora del planeta y referente de toda una generación

Alexia Putellas se ha convertido en la primera española en ganar el Balón de Oro. Os contamos su historia hasta llegar a la cima del mundo

Leer más