LOS SIETE MOMENTOS DEL FUTFEM EN 2021

logo primera iberdrola

 Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español

2021 nos dejó imágenes inolvidables como la Supercopa de España del Atlético de Madrid; el triplete del Barcelona (Primera Iberdrola, Champions y Copa de la Reina); la primera participación en la máxima competición europea del Real Madrid, el Balón de Oro de Alexia Putellas, primero en la historia para una futbolista española; el récord de internacionalidades de la futbolista azulgrana; el récord de goles de Jenni Hermoso con La Roja; el debut de Alavés y Villarreal en la Primera Iberdrola y la espectacular racha de una Selección española que ha vencido todos los compromisos que ha disputado en este año que acaba de llegar a su fin. Hacemos un repaso por estos momentos.

Repaso por los 7 momentos más destacados del Futfem

Atlético Supercopa España Femenina 20-21

1. Supercopa de España: fue la gran sorpresa de la temporada. Levante y Atlético disputaron la gran final después de eliminar a Logroño y Barcelona (en la tanda de penaltis), respectivamente. Las colchoneras se llevaron el título tras vencer por 3-0 en un encuentro que se disputó en Almería a mediados de enero.

futfem español reina europa

2.Triplete del Barcelona: el equipo catalán no tuvo piedad con el resto de los títulos en juego y conquistó un meritorio triplete. En la Primera Iberdrola fue el claro dominador de principio a fin. Por su parte, en el torneo del KO se llevó el trofeo después de vencer en la final al Levante (4-2). Dos semanas antes, el Barcelona entraba en la historia de la Champions al alzar el título frente al Chelsea (0-4), que ya había eliminado al Atlético en octavos de final. Un triplete inolvidable que este año se podría convertir en póker, pues las de Giráldez son claras favoritas en todas las competiciones.

3.Alavés y Villarreal debutan en Primera Iberdrola: el arranque de la nueva temporada tuvo dos nuevos equipos estrenándose en la Primera Iberdrola. Después de una excelente campaña pasada, Villarreal y Alavés se ganaron por méritos propios codearse con los mejores equipos españoles y ya están disfrutando de ese honor en una campaña que para ellos está siendo inolvidable.

Villarreal, ascenso a Primera fútbol femenino 2021

Real Madrid, liga Primera Iberdrola4.El Real Madrid, en la Champions: el conjunto blanco disputó en este 2021 su primer partido de la historia en la Champions. El Real Madrid pasó con nota el examen al eliminar al Manchester City en la previa y conseguir la clasificación para los cuartos de final después de ser segundo en su fase de grupos. Ahora tendrá que medirse al Barcelona en una eliminatoria fratricida y en la que el fútbol español será el gran vencedor pues se asegura contar con un equipo en las semifinales de la máxima competición europea.

5.Alexia, Balón de Oro: sin duda alguna ha sido la gran protagonista de 2021. La centrocampista se ha ganado por méritos propios ser elegida la Mejor Futbolista del Mundo y, de esta manera, se ha convertido en la primera futbolista española en conquistar el Balón de Oro (su compañera en el Barcelona, Jenni Hermoso, fue elegida Balón de Plata). Además del galardón que entrega la prestigiosa revista France Football, Alexia se ha llevado todos los premios individuales habidos y por haber en un año de ensueño para ella. Además, también se ha convertido en la futbolista española con más internacionalidades (91) superando a su compañera Marta Torrejón.

6.Jenni Hermoso, máxima goleadora con La Roja: si Alexia Putellas se convertía en la jugadora con más internacionalidades, Jenni Hermoso consiguió en 2021 ser la máxima goleadora de la historia de la Selección. La de Carabanchel ha conseguido ya 42 tantos con España y en este 2021 que acaba de terminar, también ha sido la máxima artillera en la Primera Iberdrola (por quinta vez en su carrera) y en Champions. De hecho, sus 51 goles en 2021 la han convertido en la futbolista con más tantos de todo el fútbol femenino mundial, la segunda detrás de Lewandowski en el fútbol planetario.

7.Inmaculada España: el 2021 de la Selección ha sido inmejorable. Ha disputado doce partidos y ha vencido en los doce con un registro espectacular: 72 goles a favor y cero en contra. Además, ha conseguido colarse por primera vez entre las diez mejores selecciones en el ranking FIFA. Más concretamente termina el año en la novena posición y dejando grandes sensaciones de cara a la Eurocopa que se celebra este verano en Inglaterra.

 

Retos que trae el 2022

Sin embargo, el año que acaba de empezar no se queda corto en cuanto a retos y emociones. Para empezar, a mediados de enero se celebra una Supercopa de España apasionante en la que Atlético, Real Madrid, Levante y Barcelona lucharán por el primer título del año. En la Primera Iberdrola la emoción está servida en la pugna por los puestos Champions y evitar el descenso, pues el título parece que volverá a tener color azulgrana. Mientras, en Europa, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en cuartos de final de la Champions. Y en verano llega la Eurocopa, con España como una de las aspirantes a levantar el trofeo en Inglaterra. Además, en este 2022 esperamos ver de nuevo sobre el césped a Virginia Torrecilla tras haber superado el cáncer. 

Muchos alicientes para un año nuevo que apunta, al menos, a igualar el pasado…

Noticias relacionadas:

El futfem español sigue rompiendo todos los récords

La Selección española cerró el 2021 con números de récords con doce victorias en doce partidos y la mejor clasificación FIFA de la historia.

Leer más

Alexia Putellas: mejor jugadora del planeta y referente de toda una generación

Fiesta final del campeón, Pichichi para Jenni Hermoso, Zamora para Misa Rodríguez y adiós a Priscila Borja en la jornada 34 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Leer más