SE CUMPLE EL SUEÑO EUROPEO DE REAL MADRID Y LEVANTE UD

logo primera iberdrola

Real Madrid y Levante se aseguran la Champions y Rayo y Eibar seguirán en Primera.

Sonrisas y lágrimas en el antepenúltimo acto de la liga Primera Iberdrola 2020-21. Alegría para Real Madrid y Levante que, con sus respectivas victorias, certificaron matemáticamente su clasificación para la próxima Women’s Champions League. También para Rayo Vallecano y Eibar, que sellaron la salvación y seguirán un año más en la máxima categoría del fútbol femenino español. Decepción, sin embargo, en el lado de EDF Logroño, RCD Espanyol y CD Santa Teresa, que dicen adiós a la Primera División. Al Deportivo le toca seguir luchando mientras quede un hilo de esperanza. ¿Sabes cómo fue toda la jornada 32 de la Primera Iberdrola? ¡Te lo contamos!

Lanzadas a la Champions

Real Madrid y Levante sumaron una nueva victoria para cerrar su clasificación para la Champions de la temporada que viene. El equipo blanco, segundo con 70 puntos, firmó una espectacular remontada (3-2) ante la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin ganaba en Valdebebas por 0-2, gracias a un doblete de la joven Amaiur Sarriegi, hasta que las madridistas derribaron su muralla a base de insistencia. Asllani (70’) recortó distancias, Kenti Robles igualó el marcador (81’) y Jessica Martínez (84’) dejó los tres puntos en casa. El Real Madrid, tras su primera campaña en la máxima categoría, jugará en Europa.

Logro similar celebran por Valencia. El Levante UD, tercero con 69 puntos, también jugará la próxima Champions, algo que no conseguía desde hacía 12 años. Las granotas sellaron su objetivo goleando al Athletic Club (4-0) con tantos de Toletti, la pichichi Esther González, Claudia Zornoza y Andonova.

Por su parte, el campeón Barça, tercer representante español en la competición europea que acaba de alzar, tuvo que sudar para ganar a un pelón Madrid CFF en el Johan Cruyff (3-2). Priscila Borja, a los diez segundos, y Ohale marcaron para las blancas, pero Bruna Vilamala, Torrejón y Patri Guijarro dejaron los tres puntos en Barcelona. Las azulgranas solo han cedido tres puntos esta campaña, en la derrota por 4-3 ante el Atlético en el encuentro aplazado de la jornada 27.

Liga Primera Iberdrola: Rayo y Eibar continuarán

Si hubo dos campos en los que se sintió como nunca la felicidad y la tragedia, esos fueron Vallecas y Las Gaunas. La afición pudo regresar a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para ver a las suyas sellar la salvación con una formidable goleada (5-0) al CD Santa Teresa, que desciende a Reto Iberdrola. Paula Fernández, por partida doble, Isadora Freitas, la bicentenaria con la Franja Pilar García y Chule firmaron las dianas rayistas en una mañana para el recuerdo. Honor en la derrota para un equipo pacense que lo intentó hasta el final y que tendrá que luchar por volver a liga Primera Iberdrola la campaña que viene.

Rayo, liga Primera Iberdrola
Las jugadoras del Rayo celebran la permanencia. (Foto: Rayo Vallecano).

Lo mismo le ocurre al EDF Logroño que, tras tres años en la élite, desciende a Reto Iberdrola. El equipo riojano perdió por 1-2 en Las Gaunas ante el Eibar, que logró así quedarse en Primera. Las armeras remontaron el gol inicial de Ida Guehai con los tantos de Arola Aparicio y Carla Morera. El equipo dirigido por Iker Dorronsoro estará por segundo año consecutivo en la élite, de la que también se despide el RCD Espanyol. El conjunto perico, con 50 años de historia y siendo el equipo con más temporadas en la élite del futfem, perdió la categoría. Las de Rubén Casado cayeron el sábado ante el Atlético por 4-1. Los goles en propia puerta de Irene Corral y Xenia Pérez, y los tantos de Laia Aleixandri y la debutante Carmen Álvarez dejaron en nada el gol de Baudet.

El RC Deportivo mantiene la esperanza

El Real Betis, cinco puntos por encima de la última plaza de descenso que ocupa el Dépor, perdió el derbi ante el Sevilla FC por 2-0 (Inma Gabarro y Zenatha Coleman) y tendrá que esperar para sellar su salvación a la jornada 33. Le tocará pelearla hasta el final al mencionado Deportivo, que empató ante el Granadilla (1-1, Gaby García y Martín Prieto) y mantiene la esperanza e quedarse en la Primera Iberdrola.

Sin nada en juego, el Valencia CF cerró el fin de semana con un triunfo por 3-1 sobre el Sporting Huelva. Ana Marcos, Carla Bautista y Candela Andújar marcaron para las ches y Jenni Morilla para el cuadro onubense. En dos semanas, ¡penúltimo acto!

Noticias relacionadas:

Alavés, ascenso a Primera fútbol femenino.

La Primera Iberdrola tendrá dos nuevos e inéditos participantes: Alavés y Villarreal

El equipo babazorro y el amarillo jugarán por primera vez en su historia en la élite del fútbol femenino español. Así lograron hacer historia.

Leer más

Deportivo femenino jugadoras, Eva Dios

Eva Dios, la joya de Primera Iberdrola que compite con un 20% de audición

Con una hipoacusia bilateral severa en su oído, Eva Dios, jugadora del Deportivo femenino, rompe barreras como futbolista de Primera.

Leer más