ASÍ FUE LA J28 DE LA LIGA PRIMERA IBERDROLA: EL BETIS SALE DEL DESCENSO

logo primera iberdrola

Después de cinco jornadas seguidas puntuando, las verdiblancas encontraron el gran premio.

Vibrante jornada 28 de fútbol femenino en una liga Primera Iberdrola en plena cuenta atrás. Todo está por decidir en las seis últimas fechas: el título matemático del Barça, las plazas de la Women´s Champions League y, sobre todo, los cuatro equipos que bajarán a Reto Iberdrola. De momento, el Real Betis ha logrado el premio de abandonar la zona de descenso tras su último triunfo ante el EDF Logroño (0-1), nuevo colista. Las verdiblancas acumulan cinco jornadas sin perder y su lugar en los puestos rojos lo ocupa ahora el Espanyol. El Deportivo dio la sorpresa goleando al Madrid CFF (3-0), al que frena en su lucha por Europa. Mientras, el Levante continúa caminando con paso firme hacia la máxima competición continental (2-1 al Sevilla).

Liga Primera Iberdrola: un penalti por la salvación

Las Gaunas acogió el sábado un duelo a vida o muerte. El cielo o el infierno. La salvación o el descenso. Y el que salió victorioso fue el Betis. A pesar de que el EDF Logroño saltó al campo dispuesto a mandar, fueron las verdiblancas las que consiguieron abrir el marcador en el 78’ de penalti. Inés Altamira derribó a Dorine dentro del área y Ángela Sosa no falló desde los once metros. Antes, Valle y Mari Paz habían estrellado el balón en el palo en la misma jugada. El Betis tomó Las Gaunas para salir del descenso después de cinco jornadas seguidas puntuando. Las riojanas, nuevas colistas de la liga Primera Iberdrola.

Liga Primera Iberdrola J28
Las jugadoras del Betis celebran el gol de Sosa. (Foto: Real Betis).

Esa posición de farolillo rojo la abandona el Deportivo, que sorprendió al Madrid CFF endosándole un 3-0.  Gaby García puso el partido cuesta abajo al abrir la lata en el 10’. Por su parte, Alba Merino (35’) y Peke (61’) apuntillaron el marcador. Las blanquiazules toman oxígeno y se colocan a cinco del Betis, que marca la permanencia. A la zona roja ha caído tras esta jornada 28 el Espanyol, que encadena cinco choques sin ganar. El Valencia venció a las pericas por un ajustado 2-1 con tantos de Ellen Jansen y Marta Carro. Lombi dio esperanzas al Espanyol en la recta final, pero las de Rubén Casado caen al descenso.

Seis puntos por encima del Espanyol se colocan Eibar, que ganó a UD Granadilla Tenerife por 2-1, y Rayo Vallecano, que sumó un meritorio punto en el Wanda Alcalá de Henares (0-0). Los tantos armeros de Jimena López y Nerea Gantxegi neutralizaron el insular de Natalia Ramos. Mientras, las franjirrojas trabajaron duro en un derbi sin goles y dejaron al Atlético sin saborear el triunfo por quinta jornada consecutiva.

Victoria granota y tropiezo blanco en la zona alta

En la zona alta de la liga Primera Iberdrola el Levante sigue su camino hacia Europa con paso firme. Las granotas lograron una importante, y ajustada, victoria ante el Sevilla (2-1) que les permitió sacar dos puntos más de ventaja al Real Madrid en su lucha por la segunda plaza. Andonova y Sandie Toletti doblegaron el tanto de Inma Gabarro para el Sevilla en un encuentro en el que la noticia fue que la pichichi Esther González no marcó. La granadina sigue al frente de la tabla de máximas goleadoras.

No pudo ganar, sin embargo, el Real Madrid, que apenas pudo sumar un punto en Valdebebas ante el Sporting Huelva. Dany Helena, que lleva cuatro partidos seguidos marcando, igualó en el 79’ el tanto inicial de Olga Carmona en el 42’. Las blancas se quedan terceras, con 58 puntos. Las onubenses, undécimas, con 32, lejos del descenso.

En definitiva, fin de semana vibrante para el fútbol femenino español, que logró su segunda presencia en una final de la Champions League gracias a la clasificación del FC Barcelona. Las azulgranas eliminaron al PSG (3-2 global) en semifinales de la máxima competición europea. ¡Nuestro FutFem sigue al alza!

Noticias relacionadas:

Aitana, jugadoras FC Barcelona Femenino.

Más sobre Aitana Bonmatí: de niña rebelde a símbolo azulgrana

Talento, trabajo y compromiso social. Esta semana conocemos más a Aitana Bonmatí, una de las mejores jugadoras del FC Barcelona Femenino: de niña rebelde a icono azulgrana.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más