LIGA PRIMERA IBERDROLA: LEVANTE Y EIBAR GANAN EN UNA JORNADA MARCA POR FILOMENA

logo primera iberdrola

El equipo granota se sitúa en la tercera plaza, que da acceso a la Champions.

La borrasca Filomena azotó a todo el fútbol español este fin de semana, causando la suspensión de numerosos partidos en todas las categorías. En la liga Primera Iberdrola, hasta cinco partidos fueron aplazados a causa de un temporal que no permitió la movilidad de los equipos para sus enfrentamientos. Mientras, el Levante y el Eibar, que sí pudieron jugar ante Granadilla Tenerife y Athletic respectivamente, obtuvieron la victoria por la mínima y sumaron tres puntos vitales en la búsqueda de sus objetivos. Te contamos todos los detalles de los partidos disputados en la Primera Femenina.

Liga Primera Iberdrola: Esther sigue en racha

La máxima goleadora de la liga Primera Iberdrola, Esther González, sigue en racha. Este fin de semana lo volvió a demostrar al marcar el gol que dio los tres puntos al Levante ante el Granadilla Tenerife, rival directo en la lucha por las plazas europeas. La delantera de Huéscar, en el minuto 32, recogió el rechace de su propio remate a la madera para hacer el 1-0 que, a la postre, decidió el encuentro. El Granadilla tiró de intensidad y ganas en la recta final, pero María Valenzuela impidió que las insulares se llevaran algo positivo de una Ciudad Deportiva de Buñol en la que asomó incluso la nieve. Así, el Levante se quedó con la tercera plaza, en detrimento de un equipo tinerfeño que se queda cuarto.

Liga primera iberdrola
Esther celebra su gol al Granadilla. (Fuente: Levante).

Por su parte, el Eibar también ha podido ascender en la clasificación. El conjunto armero, en el 89’, amargó el debut de Iraia Iturregi en el banquillo del Athletic, cuarta mujer que entrena un equipo de la Primera Iberdrola. El equipo rojiblanco realizó un buen partido, espoleado por una Lucía García muy activa en ataque. Sin embargo, no encontró el gol. Ni siquiera Gimbert que, en un testarazo franco, mandó el balón a la madera. Así, el Eibar, con una jugadora menos por la expulsión de Ane Pérez, se llevó el botín en el último suspiro. Kgatlana protagonizó una gran arrancada a la contra y forzó un penalti que Sara Navarro transformó.

El equipo armero sumó otros tres puntos en su búsqueda de la salvación y ya es octavo. Mientras, el Athletic siguió con una racha negativa de diez partidos sin ganar.

Semana de Supercopa Femenina

Pero el fútbol femenino no para y esta semana se disputa el primer título de la temporada 2020-21. Almería acoge la gran Supercopa Femenina, que celebra su primera semifinal este martes, con un Levante – EDF Logroño, a las 19:00 horas. El miércoles será el turno de Atlético de Madrid y Barcelona, que se medirán en la segunda (19:00 h). La gran final, el sábado, a las 20:00 horas, también en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Los tres encuentros serán emitidos por Teledeporte para que nadie se pierda una de las grandes citas del fútbol femenino del año.

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más