EL REAL SOCIEDAD - ATHLETIC CLUB PRESAGIA UNA APASIONANTE JORNADA 20 DE LA LIGA IBERDROLA

La jornada 20 de la Liga Iberdrola llega con un atractivo derbi vasco, el Atlético de Madrid Femenino – Sevilla FC y el Rayo Vallecano – Barça

El mejor fútbol femenino regresa este fin de semana con la disputa de la jornada 20 de la Liga Iberdrola. El siempre bonito derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club, el duelo entre del líder Atlético de Madrid Femenino y el Sevilla FC y la visita del FC Barcelona al Rayo Vallecano conforman los partidos más destacados.

El domingo (11:30 horas) Anoeta vuelve a abrir sus puertas para el gran partido del fútbol femenino vasco. La Real Sociedad no pierde en la Liga Iberdrola desde el pasado 9 de diciembre, ante el Betis Féminas (2-1), en la jornada 13. Las de Gonzalo Arconada están de dulce y esperan una gran respuesta de su afición para intentar llevarse la victoria. Enfrente, un Athletic Club que en los últimos encuentros ha intercalado triunfos con derrotas. Las rojiblancas están un puesto por encima de las donostiarras y las aventajan en seis puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino, líder de la Liga Iberdrola, recibe a un Sevilla FC que sorprendió a propios y extraños al clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina eliminando al Levante UD en la tanda de penaltis. El equipo colchonero busca su undécima victoria consecutiva en el campeonato doméstico mientras que las de Cristian Toro quieren dar otra campanada y, de paso, salir del descenso.

Afición Liga Iberdrola, previa jornada 20 dest

Mala racha del Rayo Vallecano en la Liga Iberdrola

El FC Barcelona, único capaz de seguir la estela del Atleti, visita al Rayo Vallecano. Las franjirrojas llevan siete jornadas sin ganar en la Liga Iberdrola, pero confían en acabar con la mala racha en su feudo ante un rival de enjundia. Otro auténtico partidazo es el que se juega en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre Betis Féminas, cuarto, y Levante UD, tercero en la clasificación de la máxima competición de fútbol femenino en España. El duelo entre sus máximas goleadoras, Priscila Borja y Charlyn Corral, también se antoja de lo más entretenido.

Las grandes goleadoras de la competición buscarán aumentar su contador particular este fin de semana

El Granadilla Tenerife, cuyos mejores resultados están llegando a domicilio, tiene una nueva oportunidad de seguir sumando en su visita al EDF Logroño. La peculiaridad es que el encuentro se jugará en el Estadio Mundial 82 y no en Las Gaunas, que será utilizado ese mismo día para el derbi masculino entre UD Logroñés y Calahorra.

Por su parte, Valencia Femenino y Madrid CFF se citan en el Antonio Puchades en un duelo que promete ser disputado y con mucho ritmo. Las ches vienen de firmar una de sus mejores actuaciones ante el Málaga CF, al que ganaron por 1-4, y este fin de semana quieren seguir con la dinámica positiva. Por el contrario, el Madrid CFF buscará resarcirse de su última derrota ante el Betis Féminas y seguir una jornada más fuera del descenso.

Partidos de vital importancia en la zona baja de la tabla

También quieren continuar alejados de la zona peligrosa el Fundación Albacete y el Sporting Huelva, que se miden en un choque vital en la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola. Las onubenses, un punto por encima del descenso, reciben a las manchegas, que no ganan desde el pasado 6 de diciembre de 2018 y ya se encuentran a sólo dos puntos de los puestos rojos.

La máxima competición del fútbol femenino español está de lo más apretada. RCD Espanyol y Málaga CF protagonizan el otro gran partido de la zona baja de la tabla. Las pericas sacan dos puntos de ventaja a las andaluzas, que son últimas. A estas alturas de la temporada cada jornada puede ser clave para la consecución de la permanencia en la Liga Iberdrola.

Noticias relacionadas:

Atlético de Madrid Femenino, el más goleador de la Liga Iberdrola cab

El Atlético de Madrid Femenino, el más goleador

Un equipo imparable cimentado a base de goles, así es el Atlético de Madrid Femenino.

Leer más

Jugadoras del Athletic en san mames - galer

La gran revolución del fútbol mundial: así es la Liga Ibedrola

La increíble evolución de la Liga Iberdrola, una competición con 30 años de historia. Ahora, con grandes equipos, estrellas mundiales y récords de asistencia.

Leer más