LIGA DE FÚTBOL FEMENINO: LOS GRANDES GANAN, EL DÉPOR ASOMBRA Y EL BETIS RESPIRA

logo primera iberdrola

LIGA DE FÚTBOL FEMENINO: LOS GRANDES GANAN, EL DÉPOR ASOMBRA Y EL BETIS RESPIRA

Barça, Atleti y Levante no fallan en una jornada en la que destaca la épica remontada del equipo blanquiazul frente al Tacón, con cuatro goles en los últimos diez minutos.

La Primera Iberdrola suma una jornada más de auténticos partidazos. Los equipos visitantes mostraron músculo y pudieron llevarse la victoria en tres choques. Los locales obtuvieron el mismo número de triunfos, mientras que los otros dos encuentros se resolvieron con reparto de puntos. Entérate de todos los detalles de la jornada 22 de liga de fútbol femenino con este resumen. ¡Hubo unos cuantos!

El Levante no perdonó al Sevilla

Estaban advertidas. Hace apenas dos semanas, el Levante caía eliminado en la Copa de la Reina a manos del Sevilla FC con un contundente 3-0. Con este antecedente, las futbolistas granotas se emplearon a fondo para llevarse los tres puntos del Jesús Navas. Y así lo hicieron. Ni las grandes paradas de Cata Coll pudieron frenar a las de María Pry, que se apuntaron el triunfo con goles de Alba Redondo (37’) y Eva Navarro (89’).

Por su parte, el líder de la liga femenina de fútbol, el Barcelona, tampoco falló en su cita ante el Madrid CFF. El hat-trick de la pichichi Jenni Hermoso, acompañado por los tantos de Vicky Losada y Van der Gragt, sellaron un nueve triunfo culé. El del Atlético de Madrid frente a la Rea Sociedad tuvo como nombre propio el del Ludmila da Silva, autora de un doblete (4’ y 41’) que encarriló el marcador cerrado por Amanda Sampedro en el minuto 84.

Ludmila, jornada 22 de la liga de fútbol femenino.
@AtletiFemenino.

Liga de fútbol femenino: el Betis escapa del descenso

El equipo verdiblanco mostró su mejor cara en Vallecas: serio en defensa, intenso en el centro del campo y efectivo en ataque. Los tres puntos urgían y los consiguieron gracias a dos goles en el tiempo de prolongación de cada parte: Van Dongen en el 45+1’ y Abam en el 90+2’. El Rayo no pudo con la infranqueable defensa de las béticas, que se ponen tres puntos por encima del descenso.

De la mencionada zona roja salió el Sporting Huelva gracias al punto rescatado por Castelló en el 85’, que igualó el gol inicial que Jade Boho Sayo en el 19’.

La lucha por no ocupar la penúltima plaza de la clasificación de Primera Iberdrola (consúltala aquí) está cada vez más reñida y los tropiezos se pagan caros. Lo acaba de vivir el Valencia que, tras esta jornada, ocupa ese décimo quinto lugar. La derrota en su visita al UD Granadilla Tenerife (doblete de Martín-Prieto) deja al conjunto che muy tocado. Su última victoria queda ya demasiado lejos (27 de octubre).

El Deportivo remontó un resultado imposible

CD Tacón y Deportivo Abanca disputaron uno de los partidos más increíbles de la temporada. Las blancas ganaban de manera holgada a las de Manu Sánchez. Los goles de Kaci (40’), Lorena Navarro (74’) y Sofia Jakobsson (79’) parecían asegurar una recta final tranquila en Valdebebas, pero no fue así. El Dépor, herido, se revolvió de la mejor manera posible y remontó el resultado adverso con cuatro goles en diez minutos. Maya (82’), Michelle Romero (83’ y 88’) y Kika (91’) firmaron los tantos de esta épica victoria blanquiazul.

Por el contrario, no hubo goles en el Athletic Club – RCDE Espanyol y ambos equipos sumaron un punto que no les mueve de sus posiciones. Las leonas son quintas y las pericas, últimas.

Ahora, toca seguir trabajando mientras la liga de fútbol femenino Primera Iberdrola se toma un respiro. La Selección Española recoge el testigo del futfem en los próximos días.

Noticias relacionadas:

De Infantil a Primera Iberdrola en tres años: Eva Alonso, la intocable del Rayo

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más