LIGA FEMENINA FÚTBOL: PEKE Y EL DÉPOR BRILLAN Y EL ATLETI SE LLEVA EL DERBI

logo primera iberdrola

LIGA FEMENINA FÚTBOL: PEKE Y EL DÉPOR BRILLAN Y EL ATLETI SE LLEVA EL DERBI

Otros tres goles de la delantera vasca en la última victoria blanquiazul, que aúpa al Deportivo a la cuarta posición. Un tanto de Charlyn Corral decidió el derbi madrileño.

La Primera Iberdrola suma otra espectacular jornada en el calendario. La máxima competición del fútbol femenino español entra en su recta final con grandes exhibiciones de juego y una ardua lucha en la zona baja. Este fin de semana, el Deportivo Abanca de la gran Peke le robó la cuarta plaza al Athletic Club, el Atlético de Madrid se apuntó el derbi con un solitario gol de Charlyn Corral y el Valencia abandonó los puestos de descenso tras su empate ante el Rayo Vallecano. No te pierdas el resumen de la jornada 21, diversión y goles.

Liga femenina fútbol: Peke is on fire

Suma y sigue. La delantera Ainize Barea ‘Peke’ volvió a ser una de las grandes protagonistas del fin de semana gracias a los tres goles que marcó al Sporting Huelva en el triunfo del Deportivo Abanca por 5-1. La vasca ha anotado diez goles en los últimos 11 días y su equipo regresa a la cuarta posición de la clasificación de la liga femenina (consúltala aquí). Gaby García y Athenea del Castillo también participaron en la goleada, mientras que Mascaró firmó el tanto del honor para las onubenses, penúltimas.

Peke, goleadora de la liga femenina fútbol.
Fuente: Deportivo de la Coruña.

Tampoco levanta el pie del acelerador el FC Barcelona, que el pasado sábado se impuso por 0-6 al EDF Logroño en Las Gaunas. Las azulgranas decidieron el encuentro a balón parado. Marta Torrejón abrió el marcador para que después Alexia Putellas, con dos, y Asisat Oshoala, con tres, lo ampliaran. Las de Lluís Cortés caminan con paso firme hacia el título de la liga femenina.

El Atlético de Madrid Femenino las persigue, a nueve puntos de distancia, a la espera de algún tropiezo. Las rojiblancas demostraron una vez más que son las que mandan en la capital. Un tanto de la mexicana Charlyn Corral, que salió de refresco, decidió su enfrentamiento ante el Madrid CFF.

Un punto para salir del descenso

Real Betis Féminas y Athletic Club firmaron tablas (2-2) tras la disputa de un partido de lo más entretenido. Las de Pier llegaron a ir por delante en el marcador en dos ocasiones con los goles de Prisicila Borja y Michaela Abam, pero Damaris Egurrola y Yulema Corres igualaron el electrónico.

El empate de las verdiblancas y la derrota del Sporting Huelva fueron aprovechados por el Valencia Femenino, que abandona el descenso de la liga femenina de fútbol gracias al punto sumado ante el Rayo Vallecano (0-0). Pudieron ser tres, pero Patri Larqué frenó a Mari Paz Vilas en sus intentos en la recta final del partido. Las valencianistas se colocan en 13ª posición, pero acumulan más de 100 días sin ganar.

Todavía más crítica es la situación del RCD Espanyol, que esta temporada no ha sumado nunca los tres puntos. El pasado sábado volvió a perder, esta vez ante el Sevilla FC con un gol de Ana Franco en el minuto 86.

Real Sociedad y Levante se redimen

La joven Cecilia Marcos, de 18 años, ha irrumpido con fuerza en la Primera Iberdrola. La canterana txuri urdin completó su ‘semana grande’ dándole la victoria a la Real Sociedad con un tanto en el 87’ ante el UD Granadilla Tenerife (1-0). La propia Marcos fue la encargada de rescatar un punto para su equipo el miércoles pasado, en el partido aplazado ante el Deportivo Abanca (3-3). De esta manera, la Real pone fin a la mala dinámica que venía arrastrando desde la pasa Supercopa Femenina.

Por último, el Levante UD también tuvo la oportunidad de redimirse. Las granotas, que cayeron por 4-1 ante el Atleti la pasada jornada 20 de la liga Primera Iberdrola, tumbaron al CD Tacón por 2-1. Alba Redondo y Marta Corredera doblegaron el tanto de Kaci y dejaron los tres puntos en Buñol.

Recuerda que este miércoles tenemos más fútbol femenino, consulta toda la información de la Copa de la Reina aquí.

Noticias relacionadas:

De Infantil a Primera Iberdrola en tres años: Eva Alonso, la intocable del Rayo

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más