LIGA FEMENINA FÚTBOL ESPAÑA: EL PRIMER REAL MADRID - BARÇA FUE AZULGRANA

logo primera iberdrola

Además del triunfo del campeón de la Primera Iberdrola, también ganaron Atlético, Levante, Athletic, Eibar, Valencia y Madrid CFF.

Volvió la Liga femenina de fútbol de España. Regresó la Primera Iberdrola por todo lo alto: con la disputa del nuevo ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona. Nuevo porque era el primero. Y Clásico por la histórica rivalidad que guardan ambos clubes y que este fin de semana aterrizó en el FutFem. Para disgusto del equipo blanco, la fiesta de Valdebebas fue azulgrana (0-4) y el vigente campeón de Liga ya comanda la clasificación en primera posición gracias a su número de goles a favor. Le siguen Atlético de Madrid, Athletic, Levante, Valencia, Eibar y Madrid CFF, también con tres puntos gracias a sus victorias ante Espanyol, Deportivo, EDF Logroño, Sporting Huelva, Betis y Granadilla respectivamente. Santa Teresa y Sevilla completaron la jornada 1 firmando las tablas (1-1).

Patri Guijarro inclinó la balanza en el nuevo ‘Clásico’

El Barcelona salió enchufado desde el primer minuto del nuevo ‘Clásico’. Cómo no iba a ser así tras la emocionante arenga que la capitana azulgrana Alexia Putellas dio a sus compañeras antes del pitido inicial: “El éxito del año pasado ya pasó, sólo sirve lo de ahora, vamos a ir a por ellas y a por esta Liga”. Así, saltaron al césped concentradas, se hicieron con la posesión de balón y empezaron a generar ocasiones de gol. Misa, en la portería blanca, se mostraba segura. Sin embargo, nada pudo hacer en el zapatazo de Patri Guijarro desde la frontal del área en el minuto 18.

Clásico de la liga femenina fútbol España
Las jugadoras del Barça celebran un gol al Real Madrid en el primer Clásico femenino.

La portera canaria se encargó de mantener a las suyas dentro del partido en la primera parte. Salvó un libre directo de Graham Hansen, un tiro a la escuadra de Alexia, un mano a mano con Torrejón y un testarazo debajo de Aitana. El Real Madrid se estiró mientras Misa se hacía grande bajo palos. Incluso llegó a marcar, pero el tanto de Asllani fue anulado en una polémica decisión para las jugadoras blancas, que se mostraron contrariadas. Ya en la segunda parte, la mala suerte se cebó con la guardameta madridista y un balón rebotado en ella se metió en su propia portería (0-2, 55’). Lieke Martens, con una buena volea con la derecha (66’), y Alexia Putellas, con un sutil remate con la zurda (75’), sentenciaron el encuentro y tiñeron Valdebebas de azulgrana.

El todopoderoso Barça ya lidera la clasificación de la Primera Iberdrola. Mientras, el Real Madrid tendrá que esperar para marcar su primer gol y estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría del fútbol femenino.

Liga femenina fútbol España: triunfos de Atleti y Levante

El Atlético, otro grande de nuestro fútbol femenino y subcampeón la temporada pasada, debutó con victoria en esta temporada 2020-21 en su visita al Espanyol. Lo hizo de la mano de Deyna Castellanos. O más bien de los pies. La delantera venezolana fue titular por primera vez desde su llegada al equipo rojiblanco y lo celebró con gol (0-1, 34’). Ludmila, con un remate de cabeza picado, cerró el partido en el minuto 45. Tres puntos y sonrisa rojiblanca.

También acabó con sonrisa el Levante en su partido en un estadio Las Gaunas con afición. Se adelantó el EDF Logroño por medio de Olga García. La delantera catalana fue la encargada de marcar el primer gol de la Liga 2020-21 y se lo dedicó a la futbolista Virginia Torrecilla y la tenista Carla Suárez, ambas en tratamiento contra el cáncer. Ya en la segunda parte, los tantos de Irene Guerrero (55’), que se estrenó con la camiseta granota, y Esther (59’) dieron el triunfo a las de María Pry.

Olga Liga femenina fútbol España
Olga García, del Logroño, muestra una camiseta de apoyo a la futbolista Virginia Torrecilla y la tenista Carla Suárez.

Idéntico resultado (1-2) consiguió el Valencia en su visita al Sporting Huelva. Los tantos de Bea Beltrán y Carla Bautista, de penalti, doblegaron el de Danyelle para dar el triunfo a las de José Bargues.

Resto de resultados en la J1 de la Liga femenina

Y hubo más victorias en la primera jornada de la Liga femenina de fútbol de España. El Athletic (Cirauqui y Monente) venció por 2-1 al Deportivo (Linda Andrade) con público en las gradas de Lezama. También pudo volver la afición a las gradas en Badajoz, en El Vívero, para presenciar el regreso a la máxima categoría del FutFem del Santa Teresa, que empató a uno con el Sevilla (Rovirola y Claudia Pina).

Por su parte, el Eibar que, como el Santa Teresa, regresaba a Primera, lo hizo con victoria por la mínima ante el Real Betis (1-0, Jujuba). Lo mismo hizo el Madrid CFF, pero a domicilio. Un gol de Valéria Cantuário les dio el triunfo ante el Granadilla Tenerife (0-1).

Cabe recordar que Real Sociedad y Rayo tenían su encuentro aplazado. Las donostiarras debutarán este fin de semana y las franjirrojas, el siguiente. ¡El fútbol femenino ya no para!

Noticias relacionadas:

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más