LIGA FEMENINA EQUIPOS: ASÍ JUEGA EL SANTA TERESA, UN EQUIPO DE PRIMERA

logo primera iberdrola

Después de dos temporadas en Segunda, el CD Santa Teresa Badajoz vuelve a Primera con un único objetivo: quedarse.

Tal y como ocurrió con el Eibar, el CD Santa Teresa ascendió a Primera Iberdrola después de la cancelación de la temporada debido a la pandemia del coronavirus. Su primer puesto en el grupo Sur de Reto Iberdrola tras la disputa de 22 partidos lo hizo posible. El conjunto pacense lideraba la tabla por encima del Granada CF gracias a sus 51 puntos, obtenidos en 16 victorias y tres empates. Además, las de Juan Carlos Antúnez sólo perdieron tres encuentros, marcaron 43 goles y encajaron 15 en una campaña al más alto nivel de rendimiento. Este curso el objetivo es quedarse en Primera y lo intentarán de la mano —y los pies— de las artífices del ascenso y unas jugadoras de refuerzo que prometen. ¡Vamos con la presentación de otro equipo de la liga femenina!

Fichajes internacionales para reforzar una buena plantilla

Como en las oficinas de cualquier equipo de liga femenina, el verano ha sido ajetreado, pero en Badajoz no han querido desarmar un conjunto que ha sido capaz de ascender. Ha habido bajas, como la de Carla Gómez, Padilla o Peyton, pero las fijas se mantienen en un proyecto sólido que volverá a disfrutar de la Primera División.

Yolanda Aguirre, Nayadet López, Mireya García, María Neira, Mariana Díaz, Raquel Ayuso, Alba Zafra, Belén Martínez, la capitana Estefa… La afición pacense no se debe preocupar porque todas ellas siguen en un equipo que también ha incorporado talento nacional e internacional. Raquel Poza, Nerea Pérez y Patri Mascaró llegan a Badajoz desde equipos de Primera como el Madrid CFF, el Levante y el Sporting Huelva. Mientras otras como la catalana Judith Verdaguer o la norteamericana Amanda Visco proceden del fútbol estadounidense. La defensa Caroline Van Slambrouck está cedida por el Benfica, mientras que la extremo estonia Lisette Tammik, internacional con su selección, aterriza en la Primera Iberdrola desde el Nápoles.

En total, el Santa Teresa ha confirmado 22 jugadoras con dorsal en el primer equipo.

La capitana Estefa, junto a sus compañeras, posa con la camiseta del Santa Teresa. (Fuente: @SantaBadajoz).

Liga femenina equipos: este es el cuerpo técnico del Santa Teresa

En el banquillo del conjunto pacense encontramos un caso poco habitual en el fútbol moderno: Juan Carlos Antúnez cumplirá su undécima temporada al frente del primer equipo. Junto a él, este verano han firmado sus renovaciones el resto de integrantes de su cuerpo técnico con una excepción: Abel Domínguez, segundo, fichó por el Badajoz Femenino y su puesto lo ocupará Isaac Majado, especialista en análisis y scouting.

Así, Antúnez, con experiencia y un total conocimiento sobre las capacidades de sus futbolistas, suele apostar por un sistema con un centro del campo poblado y la goleadora Belén Martínez más cerca del área. El 1-4-5-1 o 1-4-4-2 siempre son susceptibles de cambiar para adaptar el juego a las características de su plantilla.

Estefa y Belén, goleadoras insaciables

Belén Martínez (Olivenza, 1988) y Estefa Lima (Badajoz, 1989) fueron dos de las claves del ascenso a Primera. Tanto la atacante oliventina como la capitana Estefa, que suma diez temporadas en el equipo pacense, eran fijas en el once inicial. Belén fue la máxima realizadora de Reto Iberdrola, grupos Norte y Sur incluidos, con 16 goles, uno más que su compañera Estefa. Entre ambas, marcaron 31 de los 43 tantos del equipo de Juan Carlos Antúnez. Un auténtico escándalo.

Las dos están listas para perforar la red en la mejor liga femenina con un equipo pacense que contará con afición en El Vívero para su debut en la jornada 1 ante el Sevilla. ¡Bienvenidas de nuevo a la Primera Iberdrola!

Noticias relacionadas:

Charlyn Corral celebra un gol con el Atlético.

Más sobre… Charlyn Corral, la vida de superación de la niña prodigio de México

A Charlyn Corral le explotó un pulmón con apenas unos meses de vida, sufrió bullying en el colegio y después, síndrome compartimental en los gemelos.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más