COLOFÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA A UNA HISTÓRICA FASE DE CLASIFICACIÓN

logo primera iberdrola

España se impuso a Polonia con un doblete de Esther y un gol más de Mapi León.

La Selección Española Femenina no entiende de trámites. Con el billete a la Eurocopa de Inglaterra 2022 ya en el bolsillo, La Roja recibía en Las Rozas a una Polonia que se jugaba el pase. No lo consiguió. Porque enfrente tuvo a unas futbolistas, dirigidas por Jorge Vilda, que se volvieron a dejar todo en el campo para poner el colofón a una fase de clasificación histórica. Un doblete de Esther —siete goles en dos partidos— y un tanto de Mapi León dieron la vitoria a la Selección en el último partido del grupo D.

La aparición de la abrelatas

Vilda introdujo cuatro cambios con respecto al once ante Azerbaiyán y el equipo siguió rindiendo al más alto nivel. Paños, Corredera, Leila Ouahabi y la capitana Irene Paredes fueron las novedades. Y como siempre, España saltó al césped de Las Rozas a mimar el balón. Alexia Putellas y Jenni Hermoso avisaron primero, pero Kiedrzynek respondía bien bajo palos. También lo intentó Esther, con un remate acrobático en el 16’, pero el gol llegaría unos minutos después. En el 22’, una bonita jugada colectiva acabó con un centro de Patri Guijarro al área que Cardona prolongó y la delantera granadina mandó al fondo de la red. Esther había vuelto a hacer lo que mejor sabe: abrir la lata.

La Selección Española Femenina se gustaba y Alexia deleitaba con un genial pase de rabona en el 43’ que Marta Cardona casi convierte en el segundo. Paños sólo tuvo que emplearse al máximo en una ocasión para dejar su portería a cero, y con el 1-0, corto pero seguro, se llegó al descanso.

La Selección Española Femenina
Esther, Alexia y Jenni Hermoso celebran un gol a Polonia. (@SeFutbolFem).

Aunque las polacas estaban obligadas a ganar para intentar clasificarse para la Eurocopa, lo cierto es que las de Vilda apenas las dejaron reaccionar. Así, en el 67’, llegó el segundo. Fantástica llegada por banda izquierda de Leila Ouahabi para que Esther pusiera el 2-0. Siete goles en dos partidos. La atacante granota juega a otra cosa.

La Selección Española Femenina ya piensa en Inglaterra

El guion del partido siguió los mismos derroteros, sin que Polonia pusiera en aprietos a las jugadoras españolas. Finalmente, en el 86’, Mapi León —que ayer jugó con su segundo apellido, Cebrián, en la camiseta— hacía el 3-0 tras un centro perfecto desde la esquina de Alexia Putellas. La Roja no se quita la sonrisa.

Y con esa sonrisa viajará el año que viene a Inglaterra a disputar una Eurocopa femenina que promete ser histórica. Las futbolistas de Jorge Vilda celebraron en el césped la realización de una fase de clasificación espectacular: siete victorias, un empate, 48 goles a favor y uno en contra. Lo consiguió la misma semana en la que se cumplían 50 años del primer amistoso de la historia de la Selección Española Femenina. Un 21 de febrero de 1971, España, liderada por la mítica Conchi Amancio, empataba a tres ante Portugal en La Condomina de Murcia. Aquellas futbolistas abrieron el camino que hoy lleva a las nuestras a Inglaterra. ¡Gracias!

Noticias relacionadas:

Banini, fútbol femenino Argentina

Más sobre Estefanía Banini, la magia del Levante

De no encontrar equipo de niña a ser el icono del fútbol femenino en Argentina, conocemos un poco más a Estefanía Banini, la magia del Levante.

Leer más

Jugadoras del Atlético de Madrid femenino, Deyna

Deyna se consagra como una estrella más de la Primera Iberdrola

Aunque llegó a la Primera Iberdrola en enero de 2020, Deyna Castellanos no había brillado hasta la presente temporada. Es una estrella dentro y fuera del campo.

Leer más