J7 DE LA PRIMERA IBERDROLA: HISTÓRICO LIDERATO DEL GRANADILLA Y TRIUNFO AZULGRANA SOBRE EL ATLETI

logo primera iberdrola

Gran remontada de las isleñas ante el Real Madrid. El Barça volvió a la competición endosándole un 3-0 a su máximo rival por el título.

Si parpadeas, te lo pierdes. La jornada 7 de la Primera Iberdrola nos regaló un miércoles con olor a fin de semana. Hasta seis partidos se disputaron en un día que comenzó con la victoria del Levante ante el Athletic Club (0-2) y terminó con la remontada del Granadilla Tenerife ante el Real Madrid (2-1). Mientras, el Barcelona se impuso por 3-0 al Atlético en el gran Clásico del fútbol femenino. Y esto es sólo para abrir boca, te contamos todos los detalles de la jornada 7 de la liga Primera Iberdrola a continuación.

Primera derrota en la Primera Iberdrola del Athletic

El Levante volvió a la competición tras tres partidos aplazados y lo hizo para acabar con la condición de invicto del Athletic. Las rojiblancas, que hasta entonces contaban tres victorias y dos empates, sucumbieron ante dos grandes María Valenzuela y Natasa Andonova. La joven portera granadina estuvo imperial bajo palos. Desde ahí construyeron su victoria las de María Pry, que se llevaron los tres puntos gracias al tanto de la propia Andonova y de Naroa Uriarte, en propia puerta.

Idéntico resultado consiguió la Real Sociedad (0-2) en su visita al EDF Logroño. Las riojanas continúan sin conocer la victoria en este inicio liguero. Las txuri-urdin se lamieron las heridas de su última derrota en casa al lograr el triunfo con un doblete de la finlandesa Sanni Franssi. También olvidó su mala racha el Santa Teresa, que se impuso al Espanyol con un solitario tanto de Estefa (1-0).

Y no os hacemos esperar más. El golazo de la jornada, y sin duda uno de los mejores de la temporada, lo hizo Flor Bonsegundo para el Valencia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La argentina lo marcó en el 7’, pero su tanto fue remontado por los de Dorine (65’) y Ángela Sosa (81’). Es imposible cansarse de verlo.

Regreso triunfal del Barça ante su máximo rival

El gran Clásico del fútbol femenino fue emocionante incluso antes de empezar. Las capitanas de Barcelona y Atlético, Alexia Putellas y Amanda Sampedro, intercambiaron las camisetas de ambos equipos con el 14 de Virginia Torrecilla a la espalda. Después empezó la competición. Las de Dani González salieron a por todas y disfrutaron pronto de una ocasión de Meseguer, pero Cata Coll evitó el tanto de la centrocampista rojiblanca. La portera balear repitió estirada en el 7’ para negar el tanto de penalti a Duggan. Entonces despertó el Barça. Hacía diez días que no jugaba un partido, pero no le faltó ritmo.

Jornada 7 de la Primera Ibedrola
Alexia Putellas, la árbitra Olatz Rivera Olmedo y Amanda Sampedro con las camisetas de Virginia Torrecilla (@FCBFem).

Alexia avisó al Atleti con una picadita salvada por Peyraud-Mangin. Y fue Graham Hansen, con una genial asistencia, la que rompió la defensa rojiblanca con un pase filtrado que Patri Guijarro resolvió de la mejor manera: regate a la portera y disparo cruzado para el 1-0. Cuatro minutos después (34’), Jenni Hermoso ampliaba distancias desde el punto de penalti. El dominio azulgrana fue total, solo las arrancadas de Ludmila en la segunda parte daban sensación de peligro, pero llegó el tercero. Martens, a pase de Hansen, definía ante Peyraud. 3-0 para el Barça ante su máximo rival por el título, pleno de victorias y récord de imbatibilidad (892 minutos sin encajar gol).

Remontada y liderato del Granadilla

El Granadilla sumó ante el Real Madrid su quinta victoria consecutiva y es, por primera vez en su historia, líder de la máxima categoría del fútbol femenino. Los tantos de Patri Gavira y Clare Pleuler dejaron en nada el nuevo gol de Asllani desde el punto de penalti. Las de Francis Díaz están mejor que nunca.

¡Este fin de semana más!

Noticias relacionadas:

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más

Sosa fútbol femenino fichajes.

Más sobre Ángela Sosa: así es el gran fichaje del mercado

El fichaje de Ángela Sosa por el Real Betis ha sido el gran movimiento del mercado del fútbol femenino. La sevillana, con la giralda en la piel, está emocionada por volver a casa.

Leer más