ASÍ FUE LA J23 DE LA PRIMERA IBERDROLA: 'GOLPE DE CHAMPIONS' DEL LEVANTE

logo primera iberdrola

Esther y Alba Redondo dieron la victoria al equipo granota ante el Real Madrid en el partidazo del fin de semana.

Comienza la cuenta atrás. La Primera Iberdrola encara el último tercio del calendario con las luchas por Europa y la salvación cada vez más interesantes. Este fin de semana el Levante visitaba al Real Madrid en un duelo con la segunda posición, de Champions, en juego. El encuentro acabó con 1-2 y un golpe sobre la mesa de las granotas, que se quedan cuatro puntos por encima de las blancas. Y a las de David Aznar, tras su derrota, las persigue muy de cerca el Madrid CFF, que volvió a ganar a ritmo de samba, esta vez al Santa Teresa (0-3). Por su parte, el imparable Barça tomó Vallecas (0-4) y dejó al Rayo peligrosamente cerca de la zona de descenso, en la que también hubo cambios. El Betis es el nuevo farolillo rojo y el Espanyol salió de la zona roja.

Una remontada de Champions en la Primera Iberdrola

Valdebebas fue testigo del partidazo de la jornada entre Real Madrid y Levante, a los que apenas separaba un punto en la clasificación. Las blancas, sabiendo de la importancia del encuentro, fueron a por él desde el inicio y se adelantaron en el marcador por medio de Kaci, que finalizó una gran jugada de Cardona y Kenti Robles. Pero las de María Pry no dieron su brazo a torcer y en la segunda mitad encontraron el empate gracias a la de casi siempre: Esther González.

Veinte tantos en la Primera Iberdrola para la delantera granadina, que sigue on fire. Era el minuto 55’ y hubo tiempo para que ambos equipos disfrutaran de ocasiones. Finalmente, fue el Levante el que se llevó el premio mayor gracias al gol de Alba Redondo en el 92’. Triunfo granota y golpe de Champions para poner una distancia de cuatro puntos sobre el equipo blanco, tercero.

jornada 23 de la Primera Iberdrola
Las jugadoras del Levante celebran el gol del triunfo. (Foto: Levante UD).

Precisamente otro equipo blanco, el Madrid CFF, aprieta a las de David Aznar al estar cuartas con un partido menos disputado. Las de Óscar Fernández, que no pierden desde el 6 de enero, sumaron una nueva victoria, esta vez ante el Santa Teresa. Las brasileñas Monica Hickmann, Valeria y Geyse Ferreira firmaron los tantos en el 0-3 al equipo pacense. Así, el Madrid CFF se quedó la cuarta plaza que hasta ahora ocupaba el Atlético. Y es que el equipo rojiblanco, tras la derrota en el derbi, volvió a perder esta jornada. El Sporting Huelva dio una lección de lucha y entrega y venció a las colchoneras gracias a un solitario tanto de Castelló en el minuto uno. El Atleti fue un quiero y no pudo y las de Jenny Benítez se apuntaron el triunfo para poner tierra de por medio con el descenso (a cinco puntos).

A solo tres se queda el Rayo tras su derrota ante el invencible líder Barça, que sumó su victoria número 20 en la Primera Femenina en Vallecas. Crnogorcevic, Oshoala, Hamraoui y Martens hicieron los goles en el 0-4 de las de Lluís Cortés a las franjirrojas.

Llegó la ansiada victoria del EDF Logroño

El EDF Logroño abandonó la última posición en la tabla tras conseguir la victoria ante el Deportivo por un contundente 3-0. Las riojanas no ganaban en Liga desde el pasado 27 de enero y encontraron así una recompensa a su esfuerzo. Ida Guehai, Rebecca Elloh e Inés Altamira firmaron los tantos que dejaron al equipo blanquiazul penúltimo. Por su parte, el Betis se queda en el farolillo rojo esta jornada tras su derrota ante el Granadilla Tenerife (1-2). María Estella y Allegra Poljak doblegaron el tanto de Mari Paz Vilas y dieron los tres puntos al equipo insular, que es séptimo.

El equipo que ha conseguido salir de la zona roja tras esta jornada 23 de la Primera Iberdrola ha sido el Espanyol, que se impuso por la mínima en su visita al Eibar merced a un gol de Lombi en el 35’. A su vez, el Athletic Club consiguió una importante victoria ante el Valencia, con tantos de Yulema Corres e Irene Oguiza y se pone a seis puntos del descenso.

Para acabar, cabe destacar el empate a dos entre Real Sociedad y Sevilla en un encuentro con mucho ritmo. Las txuri-urdin se adelantaron en el marcador en dos ocasiones gracias a un golazo de Eizagirre y una diana de Palacios, pero los tantos de Claudia Pina y Coleman igualaron el electrónico de forma definitiva. ¡Este fin de semana toca la jornada 24!

Noticias relacionadas:

Imagen del ambientazo de Lezama en el derbi vasco femenino.

Día de la Mujer: el fútbol femenino español consolida su crecimiento

En el Día Internacional de la Mujer, repasamos los grandes hitos del fútbol femenino español en los últimos años en el camino hacia la igualdad.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más