EL SPORTING SELLA LA PERMANENCIA EN LA PRIMERA IBERDROLA EN UNA J31 DE INFARTO

logo primera iberdrola

Goleadas, tantos en el último minuto, empates a modo de tregua y muchos partidazos.

La Primera Iberdrola da sus últimos compases en esta campaña 2020-21. Con el campeón decidido desde hace dos fechas, la emoción se concentra en una zona roja de la que todos los equipos quieren escapar. El Sporting Huelva certificó la permanencia en la élite del fútbol femenino español tras golear por 3-0 al Deportivo. EDF Logroño y Santa Teresa empataron en un duelo a vida o muerte. Y el Espanyol cayó ante el Barcelona, que continúa con pleno de victorias, en el minuto 93, por 2-3. Real Betis y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en una especie de armisticio que les hace dar un pasito más en su camino por quedarse en la máxima categoría. En definitiva, emoción, nervios y muchos goles en una jornada 31 de la que no te puedes perder ni un detalle.

El Sporting Huelva firma otro año en la Primera Iberdrola

El equipo blanquiazul podía sellar su salvación este fin de semana y no se lo pensó dos veces. Fue a por ello desde el inicio del partido ante el Deportivo, al que venció con un contundente 3-0. Kanteh, Cinta Rodríguez y Dany Helena marcaron los tantos de un Sporting que jugará en la Primera Iberdrola por décimo sexta temporada consecutiva. Las de Jenny Benítez han firmado un espectacular tramo final de campaña con 14 de 18 puntos y han obtenido su recompensa final: la permanencia. Esa misma ansía el Deportivo que, tras esta derrota, continúa una jornada más en puestos de descenso.

J31 de la Primera Iberdrola.
El Sporting celebra uno de sus goles al Deportivo. (Foto: Sporting Huelva).

También permanecen en la zona roja el EDF Logroño, colista con 23 puntos, y el Santa Teresa, antepenúltimo con 24. El enfrentamiento directo entre ambos acabó con un 1-1 que les sirve de poco. Estefa adelantó al equipo pacense en el 34’, pero Grace Asantewaa puso las tablas en el electrónico en el 63’. Reparto de puntos en un encuentro en el que se impuso el miedo a perder.

No pudo evitar su derrota el RCD Espanyol, penúltimo, que hincó la rodilla ante el invencible Barça en el 93’. Las pericas remontaron el gol de Crnogorcevic con dianas de Baudet y Szymanowski. Sin embargo, Patri Guijarro hizo el empate para las culés y Mariona Caldentey, en el añadido, mandó a la red una falta lateral. El campeón, con 28 victorias en 28 partidos, quiere el pleno en la Primera Iberdrola. También en la máxima categoría quieren quedarse el Eibar, que cayó por la mínima (Ana Marcos, 42’) ante el Valencia, y el Real Betis y el Rayo Vallecano, que empataron a uno en Sevilla (Sheila García, 11’ y Ana González, 43’). Los tres equipos están fuera de la zona de descenso de la clasificación, pero todavía sienten el peligro.

Real Madrid y Levante acarician la Champions

Por la zona alta, el Real Madrid sumó una nueva victoria, la tercera seguida, en su visita al Athletic Club. Asllani y Marta Cardona, con un golazo, encarrilaron un partido que sentenció Kaci en el 49’. Lucía García recortó distancias para las leonas, pero el equipo blanco no volvió a ceder. Las madridistas continúan segundas y ya rozan la clasificación matemática para la próxima Women’s Champions League.

Lo mismo le ocurre al Levante, que regresó a la senda del triunfo tras sus dos últimos empates. El equipo granota abrió la jornada 31 de la Primera Iberdrola ganando al Madrid CFF por 2-3. Andonova y Esther, que sigue al frente del pichichi, acercaron a la victoria a las de María Pry. Sin embargo, las madridistas no iban a dar su brazo a torcer tan pronto y, tras el descanso, pusieron las tablas con goles de Monica Hickmann y Maca Portales. Finalmente, tuvo que ser un gol en propia, el de Okeke, el que decidiera el partido a favor del Levante. Las granotas son terceras con 66 puntos.

La Real Sociedad, cuarta, tiene 55, aunque con un partido menos. Las txuri-urdin no fueron capaces de derribar el muro de Peyraud-Magning en Zubieta (0-0). La portera del Atlético de Madrid detuvo todas las ocasiones de las locales, que hasta dispusieron de un penalti que Nahikari estrelló en el palo. De esta forma, la Real casi dice adiós a Europa —está a 11 puntos con 12 por disputar— y el Atlético se ve sobrepasado en la tabla por el Granadilla Tenerife. Las insulares se impusieron por 2-0 (Allegra Poljak y Mari Jose) al Sevilla y se colocan en una más que meritoria quinta plaza.

Noticias relacionadas:

futfem español reina europa

El FutFem español reina en Europa: un Barça de leyenda

Dos años después de su primera final europea, el FC Barcelona lleva al FutFem español a lo más alto. Las azulgranas logran la Champions.

Leer más

Deportivo femenino jugadoras, Eva Dios

Eva Dios, la joya de Primera Iberdrola que compite con un 20% de audición

Con una hipoacusia bilateral severa en su oído, Eva Dios, jugadora del Deportivo femenino, rompe barreras como futbolista de Primera.

Leer más