ASÍ FUE LA J19 DE LA PRIMERA IBERDROLA: DÉPOR Y BETIS RECOGEN EL FRUTO DE SU ESFUERZO

logo primera iberdrola

Los triunfos del equipo blanquiazul y el verdiblanco aprietan la lucha por la salvación más que nunca.

La Primera Iberdrola sumó una jornada más este fin de semana con la disputa de la totalidad de sus nueve partidos programados. Deportivo, Real Betis y Athletic ganaron tras muchas jornadas consecutivas sin conseguirlo. Además, Barcelona y Real Madrid sumaron una nueva victoria ante Logroño y Valencia respectivamente. Mientras, Atlético, Levante y Madrid CFF empataron en sus visitas al Granadilla Tenerife, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Por su parte, el Sevilla consiguió una importante victoria ante el Eibar. 26 goles marcados en un fin de semana en el que ningún marcador se quedó a cero. ¡Repasamos todos los detalles de la jornada 19!

Lágrimas de alegría en el Betis

Alegrón para el Real Betis en esta jornada 19 de la Primera Iberdrola en la que el equipo verdiblanco volvió a saborear la victoria, algo que no hacía desde el 11 de noviembre de 2020. Rosa Otermín (2’) y Oriana Altuve (15’) dieron los tres puntos a las béticas ante el Sporting Huelva (2-0). Primer triunfo de Amorós como técnico del conjunto verdiblanco que, aunque sigue penúltimo con diez puntos, se mete en la lucha por salir de los puestos de descenso. También se mete en la pelea el Deportivo, que ganó a un rival directo como el Santa Teresa (0-3) con tantos de Athenea del Castillo, Peke y Lady Andrade. Las blanquiazules, colistas con tres partidos aplazados, igualan al Betis con diez puntos. Mientras, el equipo pacense y el onubense completan los puestos de descenso.

La primera iberdrola
Las jugadoras del Betis celebrando su triunfo ante el Sporting. (Foto: Real Betis).

Marcando la salvación se queda el EDF Logroño, que no pudo puntuar ante el imparable líder FC Barcelona. Riojanas y culés se midieron en un anticipo de la final de la Copa de la Reina 2020 que se juega este sábado (17:30). El choque, intenso y pasado por agua, acabó con un solvente triunfo azulgrana gracias a los tantos de Vicky Losada y Hamraoui (0-2). El Barça continúa con pleno (45 puntos en 15 partidos) en la máxima categoría femenina.

Segundo en la clasificación de la Liga femenina continúa una jornada más el Levante, a pesar de su empate en Vallecas (1-1). María Méndez adelantó a las granotas al filo del descanso, pero un buen plantado equipo franjirrojo acabó sumando un trabajado punto gracias a la diana de ADT en el 52’.

La Primera Iberdrola, jornada 19: así está la lucha por Europa

La tercera plaza de la tabla sigue ocupada por el Real Madrid, que se impuso por 3-1 al Valencia en Valdebebas. El equipo che aguantó las embestidas de las blancas durante toda la primera parte, pero poco pudo hacer ante un vendaval llamado Kosovare Asllani. La delantera sueca hizo un hat-trick en tres minutos para fulminar a las de José Bargues. Jansen maquilló el marcador en el 71’.

A dos puntos del Real Madrid se queda el Atlético, con 35, después de pinchar en su complicada visita al Granadilla Tenerife (2-2). Pudieron dejarse más las futbolistas de Sánchez Vera pero Deyna Castellanos, en el 90’, salvó los muebles. El tanto de la venezolana y el de Ajara igualaron el doblete de Pisco. El conjunto insular se queda en séptima posición, por debajo de Madrid CFF y Real Sociedad, quinto y sexto, que empataron a uno en Zubieta. Sara Tui adelantó a las madridistas en el 29’, pero las de Natalia Arroyo reaccionaron bien e igualaron la contienda por medio de Kiana Palacios (45+2’).

Y en la séptima plaza de la Primera Iberdrola se afianza el Sevilla, con 27 puntos, que ganó de forma contundente al Eibar (1-3) con goles de Carla Armengol, Payne y Maite Albarrán. Para el Eibar marcó la de casi siempre: Thembi Kgatlana, que ya suma siete tantos esta campaña. Las armeras, en la tranquila décima plaza.

Ansiada victoria del Athletic

Y es que había un equipo que acumulaba más jornadas sin ganar que Deportivo y Betis: el Athletic Club. El equipo rojiblanco, que había obtenido su última victoria liguera el 5 de noviembre de 2020, regresó a la senda del triunfo ante el Espanyol (3-0). Un doblete de Irene Oguiza y un tanto más de Nekane Díez estrenaron el casillero de triunfos de Iraia Iturregi al frente de las leonas.

¡La Primera Iberdrola regresa este miércoles!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más