J12 DE LA LIGA PRIMERA IBERDROLA: EL DERBI ES ROJIBLANCO Y EL LÍDER, AZULGRANA

logo primera iberdrola

Triunfo por la mínima del Atlético en el primer derbi femenino de la historia ante el Real Madrid.

Sábado cargado de emociones en una jornada 12 de la liga Primera Iberdrola que se resolvió con nuevo liderato. La goleada del Barça al Sevilla (6-0) y el pinchazo del Granadilla Tenerife ante el Sporting Huelva (1-1) colocaron al equipo azulgrana en lo más alto de la clasificación. Además, el EDF Logroño consiguió su primera victoria de la temporada en el estreno de Javier Moncayo en el banquillo. El Real Betis pasó a ser el farolillo rojo de la tabla tras su derrota ante las riojanas y el Rayo consiguió su primer punto a domicilio en Lezama. Te contamos todos los detalles de lo que ocurrió en la penúltima jornada de este 2020.

Primer derbi femenino entre Atlético y Real Madrid

El sábado se dieron cita por primera vez en la historia del fútbol femenino Real Madrid y Atlético en un derbi madrileño que sirvió para que el conjunto rojiblanco recuperase sensaciones. Partido intenso y muy serio de las futbolistas de Dani González que se llevaron los tres puntos de Valdebebas gracias al tanto de Van Dongen en el 5’. Así, el Atleti se sitúa cuarto, a un punto del equipo blanco, que es tercero.

Van Dongen celebra su gol al Real Madrid. (Foto: @AtletiFemenino).

En la segunda posición de la clasificación de la liga Primera Iberdrola se queda el Granadilla Tenerife, que no pudo pasar del empate ante el Sporting de Huelva. Vanesa Santana igualó en el minuto 70 el gol que Martín-Prieto había marcado en el 18’ y dejó sin liderato al conjunto insular, que vio cómo el Barça le sobrepasaba tras vencer al Sevilla en el Johan Cruyff. El equipo de Lluís Cortés continúa intratable y en esta jornada 12 fueron las hispalenses las que le sufrieron. Alexia Putellas abrió el marcador para que después Jenni Hermoso, de penalti, Graham Hansen, Oshoala y Aitana, por partida doble, completasen la goleada culé. La sevillista Teresa Mérida fue expulsada en el 57’. Las azulgranas lideran ahora la tabla.

A la quinta posición ha caído la Real Sociedad después de su empate a dos ante el Valencia. Un doblete de Beltrán remontó el tanto de Sanni Franssi en el 6’. Finalmente, Nahikari García, con un gol de penalti en el 78’, consiguió que las donostiarras se quedaran con un punto. Las ches, undécimas.

Cambios en la zona baja de la liga Primera Iberdrola

Sin duda una de las victorias más destacadas de esta jornada 12 de la liga Primera Iberdrola fue la del EDF Logroño en su visita al Real Betis. Javier Moncayo tomó las riendas del equipo riojano el pasado martes, sustituyendo al destituido Gerardo García León. El efecto del nuevo entrenador se notó en el Felipe del Valle y en apenas dos minutos el EDF Logroño se adelantó por medio de Ida Guehai. Tavlo-Peterson amplió el marcador en el 49’ y Jade, de penalti, sentenció en el 82’. Aixa Salvador, ya en el 90’, maquilló el resultado: 1-3. Primer triunfo de la temporada para el equipo de Moncayo, que hundió al Betis en la última posición.

Penúltimo es el Deportivo, con 7 puntos. Pudo sumar uno el sábado en su visita al Madrid CFF, después de que Peke, en el 92’, igualase el tanto que Geyse había marcado en el 50’. También el Rayo Vallecano logró un valioso empate en Lezama, ante el Athletic. El equipo rojiblanco atacó más y mejor, pero las franjirrojas supieron defenderse bien. Y la portera Patri Larqué despejar bien todo lo que llegaba a sus dominios. Las leonas acumulan siete jornadas sin ganar, mientras que las vallecanas sumaron su primer punto a domicilio y están fuera de la zona de descenso.

A esa peligrosa zona ha entrado el Santa Teresa Badajoz después de su derrota ante el Eibar, rival directo por la salvación que se impuso con goles de Kgatlana y Parralejo en propia puerta. Por su parte, el Espanyol cayó por la mínima en su visita al Levante. El tanto de penalti fue de Esther, pichichi de la liga Primera Iberdrola. ¡Este martes, más fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más