DEL MADRID CFF AL CIELO: EL SUEÑO CUMPLIDO DE ALBA MELLADO Y SARA TUI

DEL MADRID CFF AL CIELO: EL SUEÑO CUMPLIDO DE ALBA MELLADO Y SARA TUI

El Madrid CFF cuenta en sus filas con dos jugadoras que hicieron historia el 16 de octubre de 2019 al ganar el oro en los Juegos Mundiales de la Arena.

El pasado 1 de octubre Alba Mellado y Sara Tui recibieron la noticia de forma oficial: debían colgar las botas. Pero sólo por unos días. Las dos jugadoras del Madrid CFF recibían la llamada de la Selección Femenina de Fútbol Playa para acudir a los Juegos Mundiales de la Arena, que se celebraban en Doha del 11 al 16 de ese mismo mes. Por el camino, se perderían la jornada 5 de la Primera Iberdrola. Tocaba cambiar el césped por la arena.

Alba Mellado Martínez (Madrid, 18/03/1992) y Sara González Rodríguez (Tui, 23/05/1989) comparten vestuario en el Madrid CFF desde este verano. Sin embargo, ya se conocían gracias a su otra gran pasión: el fútbol playa. Habituales en las convocatorias de la Selección Femenina de esta modalidad, Mellado y Tui dejaron las botas de tacos y se desplazaron hasta Catar junto al resto de sus compañeras día 9 de octubre. El objetivo: ganar una medalla en los primeros Juegos Mundiales de Arena de la historia.

El sueño dorado se hizo realidad

Así, llenas de ilusión, las dos jugadoras de fútbol del Madrid CFF empezaron la cita intercontinental ante México. La Selección Femenina de Fútbol Playa vapuleó a la tricolor en su debut (1-9). España dominó de principio a fin y se llevó una victoria contundente en la que Alba Mellado colaboró con un doblete. La misma diferencia de goles, ocho, logró la Selección Española ante Cabo Verde (10-2), sellando así su clasificación para las semifinales de los Juegos Mundiales de la Arena. De nuevo, Alba Mellado firmó dos goles mientras que Sara Tui se sumó a la fiesta marcando uno.

Alba Mellado celebra un gol con la Selección de Fútbol Playa.
Fuente: @SeFutbolFem. Alba Mellado celebra un gol con la Selección de Fútbol Playa.

La Selección consiguió así la clasificación para las semifinales del torneo, asegurando después la primera plaza del grupo gracias a una gran remontada ante Brasil (6-3). Y como las buenas costumbres no hay que perderlas, la capitana del Madrid CFF volvió a ver portería en dos ocasiones. Rusia, la selección contra la que perdieron la final de la Eurocopa Femenina de Fútbol Playa en 2018, sería el rival de semifinales. La portera Laia García fue fundamental en la victoria final de España por 3-2 con goles de Carmen Fresneda, Carol González y Carla Morera.

El 16 de octubre fue la gran final ante Gran Bretaña. El partido se puso cuesta arriba con el tanto de Clark en el 6’, pero Lorena Asensio, en dos ocasiones, y Carmen Fresneda no tardaron en dar la vuelta al marcador (1-3). El gol final de Barron (2-3) cargó de tensión últimos minutos. Sin embargo, España no cedió y con el pitido final, las diez futbolistas de la Selección estallaron de júbilo. Eran campeonas del mundo. Alba Mellado y Sara Tui lo habían hecho: del Madrid CFF al cielo. Valió la pena quitarse las botas de tacos para disfrutar de la arena.

También fue así para Laura Gallego, Andrea Mirón y Jessica Higueras (PM Friol de Lugo); Laia García (Seagull); Carla Morena (Eibar); Carmen Fresneda (Alhama de Murcia) y Carol González (Málaga CF), todas ellas jugadoras de fútbol en Reto Iberdrola. La única campeona dedicada únicamente a la arena es la melillense Lorena Asensio.

Alba Mellado y Sara Tui, importantes en el Madrid CFF

Tanto Tui como Mellado son dos de las grandes jugadoras de nuestro fútbol. Experimentadas y con capacidad de liderazgo, en el Madrid CFF han participado en ocho de los nueve partidos disputados hasta ahora. La centrocampista gallega acumula 710 minutos y ha marcado un gol, mientras que la atacante madrileña ha disputado 624’ y también ha visto puerta en una ocasión. Así, Alba Mellado y Sara Tui sólo se perdieron la jornada 5 de la máxima categoría del fútbol femenino español. A cambio, ganaron un oro mundial. ¡Sueño cumplido!

Noticias relacionadas:

Barbra Banda, jugadora del EDF Logroño.

Más sobre… Barbra Banda: servicio militar, boxeo y muchos goles

Barbra Banda, del EDF Logroño, es la primera futbolista zambiana que juega en Europa. Antes, se dedicó al boxeo. Ahora, golea con el equipo riojano.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más