JUGADORAS FÚTBOL FEMENINO: MAITANE LÓPEZ, 'LA VOZ' DE LA PRIMERA IBERDROLA

logo primera iberdrola

Además de una enorme futbolista, la centrocampista de la Real ha estudiado Pedagogía Terapéutica y es una apasionada de la música.

Nacida en Águilas (Murcia), el 13 de marzo de 1995, Maitane López se crio en Mallorca. En la isla balear creció enamorada de un balón que hoy domina como pocas jugadoras del fútbol femenino español. Centrocampista espigada, con una enorme capacidad defensiva, ha jugado en el Sporting Ciudad de Palma, el UD Collerense y el Levante, y ahora lo hace en la Real Sociedad. Así, la futbolista que de pequeña dormía con sábanas de color txuri-urdin, cumplió su sueño de niña, dando continuidad a la saga López en el club donostiarra —sus tíos Luis María y Aitor López Rekarte también jugaron allí—.

Con 25 años, Maitane López ya es una de las referentes de la Primera Iberdrola. Campeona de Europa Sub-17 y medalla de plata Sub-19 con la Selección Española Femenina, la centrocampista dio el gran salto en su carrera en 2015, cuando dejó el Collerense para fichar por un grande, el Levante. Como granota creció fuera y dentro del terreno de juego. Se convirtió en un pilar en el centro del campo mientras, paralelamente, avanzaba con sus estudios de Pedagogía Terapéutica, ya finalizados. Además, en los últimos años ha desarrollado otro talento, la música, que la ayuda a abstraerse y sentirse mejor. No te pierdas este más sobre Maitane López, la voz de la Primera Femenina.

Jugadoras fútbol femenino: Maitane, de la Real desde chiquitita

“De pequeña siempre pensaba en jugar al fútbol y me metí a un equipo de chicos con cinco años”, ha contado Maitane en varias ocasiones. Aunque nació en Águilas, sus circunstancias familiares la llevaron a crecer en Mallorca. Allí empezó a desarrollar su pasión por el mundo del balón, alentada por su mayor ídolo: su tío Aitor López Rekarte. El mítico defensa txuri-urdin se asentó en el primer equipo realista cuando Maitane rondaba los tres años y sus visitas cada temporada a Son Moix, para jugar contra el Real Mallorca, eran una cita marcada en rojo en el calendario. También para la pequeña futbolista aguileña, que empezó jugando en el Son Cotoner.

Como tantas otras futbolistas de Primera, Maitane López también jugó en equipos masculinos al principio de su carrera. Después llegaron el Sporting Ciutat de Palma y el Collerense, en el que estuvo durante seis temporadas. Desde este humilde equipo balear, la centrocampista dio el gran salto de su carrera al firmar por el Levante. Entonces tenía 20 años, había sido campeona y subcampeona de Europa Sub-17 y Sub-19 con España y era una de las mayores promesas del fútbol femenino en nuestro territorio. “Iba a jugar con las grandes. Yo llegaba del Collerense, un equipo súper humilde que no tenía nada, no podía pagar a las jugadoras, sólo teníamos el campo”, explicaba la propia futbolista en El Patio.

Como granota, Maitane López no dejó de crecer, consiguiendo finalmente encontrar su lugar preferido en el campo: pivote defensivo. En un Levante cada vez más profesionalizado, la futbolista se convirtió en fija para Kino Díaz, al frente del cuerpo técnico durante dos temporadas, y para María Pry, primera mujer que dirigía al equipo granota en su historia. Todo iba bien en un conjunto abonado a la tercera plaza de la Primera Iberdrola, pero la aguileña decidió cambiar. La Real Sociedad llamó a su puerta y Maitane se decidió por un cambio de aires que, en el fondo, siempre había deseado.

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.
Maitane López, junto a su familia en su presentación con la Real. Fuente: @RealSociedad.

Con la ilusión de una niña

Con la ilusión de aquella niña que iba a ver jugar a su tío cuando la Real visitaba en Son Moix, Maitane se sumó al nuevo proyecto txuri-urdin. Comandado por Natalia Arroyo desde el banquillo, de momento ha sido titular en todos los partidos. Además, ya ha vivido el reencuentro con sus excompañeras del Levante, las que durante tantos años la han acompañado. “Partido especial”, reconocía la centrocampista en redes sociales.

Compañera de piso de otras jugadoras de fútbol femenino como Ona Batlle (ahora en el Manchester United) y Eva Navarro durante su etapa como levantinista, Maitane López empezó a tocar la guitarra hace algo más de dos años. Es autodidacta, todo lo que sabe, digna de su generación, es gracias a los tutoriales de Youtube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

(🎧) @camilo @rawalejandro_official #tattoo #tattooremix #camilo #camiloecheverry #latribu #rawalejandro #newsong #acousticguitar

Una publicación compartida por Maitane López Millán (@maiitanelopez) el


Admiradora de cantautores como Andrés Suárez y Ainoa Buitrago, Maitane López pone la voz a una Primera Iberdrola en la que hay más de una futbolista con talento musical. Mariona Caldentey y su piano son otro ejemplo…

Noticias relacionadas:

Copa de la Reina 2020: cosas que no sabes de Logroño y Barça

EDF Logroño y FC Barcelona se han clasificado para la gran final de la Copa de la Reina 2020 de fútbol femenino tras eliminar a Athletic y Sevilla.

Leer más

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más