JUGADORAS FÚTBOL FEMENINO ESPAÑA: LOS MEJORES MOMENTOS DE ALBA MELLADO EN EL MADRID CFF

logo primera iberdrola

Capitana y emblema del club blanco, la atacante cierra una etapa de siete años de blanco para jugar en el Santa Teresa Badajoz.

“Después de siete años he de decir adiós al club que me ha hecho crecer como persona, futbolista y entrenadora”. Así comienza la carta que Alba Mellado (Madrid, 18/03/1992) utilizó para despedirse de la que ha sido durante casi siete temporadas su casa. Capitana y emblema de un club con una de las mejores canteras de España, la atacante madrileña ha puesto fin a su carrera como madridista para recalar en el Santa Teresa Badajoz. No ha sido una decisión fácil para una de las grandes jugadoras de fútbol femenino de España, que también había desarrollado su carrera como técnica de blanco.

“Como en todo, el fútbol me obliga a tomar decisiones para poder seguir disfrutando de lo que más me gusta”, esgrime la futbolista. Y es que Alba Mellado es una de esas personas que derrochan pasión por el balón: del césped al banquillo, pasando por la arena. Goles, playoffs, ascensos, permanencias obtenidas de forma agónica, Ligas… Hasta una medalla de oro. Sus mejores momentos como madridista están llenos de sonrisas.

Jugadoras fútbol femenino España: su fichaje por el Madrid CFF

Como muchas otras futbolistas, Alba Mellado empezó jugando al fútbol sala. Estuvo en el Móstoles con apenas 10 años y desde ahí dio el gran salto: al fútbol 11 y al Atlético de Madrid. Después de cinco años de rojiblanco, fichó por el Rayo, donde jugó en el filial, pero también en el primer equipo. Natalia Pablos, Jade Boho o Sonia Bermúdez eran las compañeras de ataque de una Mellado que llegó incluso a debutar en la Women’s Champions League.

Sin embargo, entonces como ahora, la delantera madrileña siempre ha querido jugar. Así, previo paso por el Pozuelo, aterriza en el Madrid CFF, entonces en Segunda División. Era 2014 y tenía 22 años. “Tenían un proyecto bonito para subir a Primera y éramos todas bastante jovencitas. No había un referente tan grande como para pensar que no era posible jugar. Siempre hay que ganarse el puesto, pero no era algo desorbitado como en el Atleti o el Rayo”, recordaba Alba en una entrevista a Sphera Sports.

Así empezó su historia de amor con el Madrid CFF. Sin duda, uno de los momentos que la hoy atacante del Santa Teresa recordará con más cariño. De blanco encontró la estabilidad deseada. Sus más de 100 goles con la camiseta madridista son una buena prueba de ello.

Jugadoras fútbol femenino España, MEllado.
Alba Mellado celebra un gol en el Madrid CFF.

Jugadora y club crecieron de la mano

Sí que la trayectoria de Alba Mellado de blanco ha tenido muchas sonrisas, pero todo proceso de crecimiento lleva consigo algún que otro trago amargo. Ella y el Madrid CFF lo vivieron en la temporada 2014-15 y en la 2015-16, años en los que disputó la fase de ascenso a la Primera División Femenina y cayó ante el Oiartzun KE y la UD Tacuense. A la tercera sería la vencida.

A finales de la temporada 2016-17, con Alba Mellado como máxima goleadora, el equipo blanco juega la liguilla de ascenso —formato que se estrenaba— y esta vez sí lo consigue. Su último punto, el séptimo, lo consigue con un empate a domicilio ante el Sporting Plaza Argel de Alicante (2-2), con dos tantos de nuestra protagonista. El Madrid CFF y Alba eran de Primera.

El año siguiente el meta era clara: la salvación. El equipo blanco se empleó al máximo y pudo llegar a las últimas jornadas con el objetivo cumplido. También en las dos últimas temporadas han logrado mantener la categoría, en la 2018-19 de forma agónica: en la última jornada con un doblete de Estela, otra madridista entre las mejores jugadoras de fútbol femenino de España. Ese recuerdo también está grabado en la mente de una Alba Mellado orgullosa de su trayectoria como futbolista blanca.

“Me voy con la cabeza alta porque desde el día que entré he creído en el club y he defendido el escudo que he representado con orgullo, cumplí el sueño de llegar a Primera División con él y de permanecer en la categoría”, afirma en su carta de despedida.

Entrenadora de ‘las niñas maravilla’

Además de como jugadora, Alba Mellado también ha destacado en el fútbol formativo al ser la entrenadora de un equipo Benjamín y otro Infantil dentro del propio club. Las ‘mayores’ fueron noticia el año pasado al arrasar en la Liga masculina en la que competía: 213 goles y sólo seis en contra para liderar su grupo.

“Gracias a todas las guerreras que me han dejado disfrutar de su fútbol y que me han dado tantas alegrías como enseñanzas. Pasamos de ser el equipo de niñas que eran muy monas y graciosas a ‘dejar sin cenar’ a muchos niños por no poder con vosotras año tras año”, les dedica su ya exentrenadora en su carta de despedida.

Por último, cabe destacar otro de los momentos más bonitos durante la etapa de Alba Mellado en el Madrid CFF, aunque no fue con la camiseta blanca. Durante el mes de octubre de 2019, la delantera madrileña, junto a su compañera Sara Tui, se perdió la jornada 5 de la Primera Iberdrola. ¿La razón? La llamada de la Selección Española de Fútbol Playa para disputar los Juegos Mundiales de la Arena. En Doha, el 16 de octubre de 2019, Mellado ganaba la medalla de oro con España al imponerse en la final a Gran Bretaña (2-3). Del Madrid CFF al cielo.

Aunque esta campaña no gozó de muchas oportunidades —56’ disputados—, Alba sigue destacando por su calidad, visión de juego y olfato goleador. Es una de las grandes jugadoras de fútbol femenino en España por carácter, pasión y técnica. Ahora, seguirá dando lo mejor de sí misma en el Santa Teresa. En la Primera Iberdrola seguiremos disfrutándola.

Noticias relacionadas:

Liga Reto Iberdrola, Salma Paralluelo.

Así avanza la liga Reto Iberdrola: líderes, jugadoras a seguir…

Real Oviedo, Deportivo Alavés, Pozoalbense y Villarreal lideran los diferentes grupos de una liga Reto Iberdrola más interesante que nunca.

Leer más

Jornada 7 de la Primera Ibedrola

Lo que sí nos gustó del 2020: lo mejor de la Primera Iberdrola

Hacemos un repaso de las cosas bonitas que vivimos en 2020 de la mano de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Leer más