JUGADORAS DEL GRANADILLA: LOS CINCO GOLAZOS DE PISCO QUE ASOMBRAN EN LA PRIMERA IBERDROLA

logo primera iberdrola

La capitana albiazul es la defensa más goleadora de la presente temporada.

Lleva el ‘10’ a la espalda, es una de las mejores laterales de la Primera Iberdrola y tiene una gran capacidad goleadora. Raquel Peña Rodríguez (Las Palmas, 20/12/1988) es una de las grandes jugadoras del Granadilla Tenerife, que está firmando una temporada histórica en la Liga. Más conocida como Pisco, que en las islas se entiende como “poca cosa”, esta futbolista aterrizó en el equipo insular en 2014 y desde entonces no han dejado de crecer juntos. Máxima asistente del cuadro entrenado por Francis Díaz y segunda máxima realizadora, la capitana albiazul está en su mejor campaña de cara a portería. Por eso, desde Primera Iberdrola repasamos sus mejores goles.

Jugadoras del Granadilla: una zurda imparable

Pisco dio sus primeros pasos en el fútbol de alto nivel en el Arguineguín, donde estuvo dos temporadas en el primer equipo. Posteriormente pasó por el Tacuense antes de dar el gran salto de su carrera, que la llevó al Atlético de Madrid. La futbolista de Las Palmas vistió la camiseta rojiblanca durante cuatro temporadas (2010-2014), llegando a jugar en la Selección española. Es más, con La Roja marcó el hito de ser la segunda futbolista canarias que conseguía hacerlo.

Sin embargo, en 2014, Pisco decide dar un giro radical a su carrera. Se despide de la Primera División Femenina para subirse al barco de un proyecto humilde, pero ambicioso, en Segunda: el del Granadilla Tenerife. “Yo seguía al equipo cuando disputaron la primera promoción de ascenso que perdieron ante el Fundación Albacete. La verdad es que yo estaba en Madrid y no quería seguir jugando en la península. Me sentía desanimada porque mi juego era diferente al que estaba acostumbrada a hacer en la isla. Viví una etapa preciosa en mi vida con el Atlético y sentía que ya había llegado a su final. Tras acabar la Copa de La Reina me llamó el director deportivo y no me pensé dos veces fichar en el Granadilla en Segunda”, relataba la defensa canaria en una entrevista en Deporpress.

Jugadoras del Granadilla, Pisco.
Pisco celebra uno de sus goles esta temporada: (Foto: Granadilla Tenerife).

El cambio le salió perfecto: a finales de la temporada 2014-15, el equipo insular consiguió el ascenso a la máxima categoría femenina del fútbol español. Desde entonces, Pisco sigue siendo jugadora del Granadilla Tenerife. No se ha movido. Actualmente es la capitana del equipo albiazul y una de las futbolistas más queridas y apreciadas en la isla. Su imparable zurda tiene buena parte de culpa de ello.

Entre sus mejores goles destaca el que le marcó al Atlético de Madrid el pasado 6 de febrero en el empate a dos de las suyas. Falta escorada a la derecha en la frontal del área. Perfecta para ella. Y así batió a Lindahl…

Más de los mejores goles de Pisco

Por supuesto, este no fue el primer zapatazo a la escuadra convertido en gol por la lateral albiazul. Al igual que otras futbolistas experimentadas de la Primera Iberdrola, Pisco lleva años perforando las porterías rivales. Buena prueba de ello es este auténtico golazo que marcó al Zaragoza en febrero de 2018 para el triunfo del Granadilla Tenerife por 2-0. Recepción en el pico izquierdo del área, recorte hacia dentro y balón a la escuadra contraria.

Pero si hay un lugar desde donde la capitana albiazul es totalmente infalible es desde el punto de penalti. La lateral ha perfeccionado su disparo hasta el punto de que ella, defensa, es la especialista del equipo insular desde los once metros. No falla. Además, sus goles suelen servir para abrir la lata. Ha marcado el primer tanto de su equipo en seis ocasiones esta campaña. Es la que más veces lo ha hecho del Granadilla Tenerife. En el 3-2 de su equipo al Athletic Club el pasado 28 de marzo, en la jornada 24 de la Primera Iberdrola, transformó dos penaltis.

El primero, a la izquierda y por abajo, engañando por completo a Andrea de la Nava. El segundo, lanzado tan sólo nueve minutos después, fue a la derecha y por arriba. Imparable. En ambos dio buena cuenta de la calidad que atesora en su pie izquierdo. ¡Adjuntamos pruebas!

Y para acabar, el golazo entre todos los golazos de Raquel Peña Pisco: el anotado al FC Barcelona el 20 de abril, en el encuentro de la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Como curiosidad, el tanto de la lateral izquierda del Granadilla Tenerife hizo que el equipo azulgrana se viera por debajo en el marcador por primera vez en la presente Liga. Pisco no pudo haberlo hecho mejor. Con un taconazo, robó el balón a Graham Hansen cerca del área rival, dejando el balón muerto a su espalda. La canaria giró sobre sí misma y con un delicioso golpeo con el exterior de su zurda mandó el balón al fondo de la red. Sandra Paños solo pudo apreciar la belleza del gol recibido. El Barça acabó remontando y goleando (6-1), pero Pisco ya había dejado su sello en el Johan Cruyff.

Como una de las mejores jugadoras del Granadilla que es, la capitana albiazul tiene contrato hasta 2023. ¡Seguiremos disfrutando de ella en la Primera Iberdrola!

Noticias relacionadas:

Jugadoras Madrid CFF, Priscila Borja.

Priscila Borja y el broche a una carrera de 20 años en la élite

Goles, asistencias y liderazgo. Priscila Borja, jugadora del Madrid CFF, pone fin a una carrera increíble. Atlético, Rayo, Betis... Repasamos su trayectoria.

Leer más

Imagen del ambientazo de Lezama en el derbi vasco femenino.

Día de la Mujer: el fútbol femenino español consolida su crecimiento

En el Día Internacional de la Mujer, repasamos los grandes hitos del fútbol femenino español en los últimos años en el camino hacia la igualdad.

Leer más