JUGADORAS DEL FÚTBOL FEMENINO: COSAS QUE TE SORPRENDERÁN DE LA BÉTICA MCCORMICK

logo primera iberdrola

Conocemos un poco más a la polivalente defensa australiana, cuya carrera deportiva cuenta con varias singularidades.  

El Real Betis es uno de los equipos que más y mejor se reforzaron durante el pasado mercado de fichajes. Una de sus incorporaciones en defensa fue la de la australiana Jenna McCormick (Mount Gambier, 07/09/1994), que este 2020 se decidió a dar el salto a la Primera Iberdrola. No ha sido, sin embargo, la única determinación complicada que ha tomado a lo largo de su carrera. De hecho, hace apenas un año y medio McCormick tomó la difícil decisión de elegir entre los dos deportes que amaba: el fútbol y el fútbol australiano. La hoy defensa bética es una de esas jugadoras del fútbol femenino que son una auténtica caja de sorpresas. Así, en este post conocemos un poco más a Jenna McCormick.

Más sobre las jugadoras del fútbol femenino: Jenna McCormick

#1 Mount Gambier. La ciudad de nacimiento de McCormick es uno de los innumerables destinos bonitos que tiene su país, Australia. Un total de 17.109 kilómetros separan su lugar de origen de Sevilla, el sitio al que decidió venir a vivir durante el verano de 2020. Mount Gambier está situada en Australia Meridional (o Australia del Sur), es la segunda ciudad más grande del estado y está llena de increíbles paisajes naturales: parques, lagos, cuevas… Con un entorno así, la futbolista del Betis tenía sitio de sobra para desarrollar sus habilidades con el balón.

#2 Multidisciplinar. Como tantas otras futbolistas de élite, la pequeña Jenna también se inició en otros deportes antes de quedarse con el fútbol. En su caso, la defensa australiana practicó, aparte de nuestro fútbol, el críquet y el fútbol con reglas australianas (parecido al americano). Su primer equipo femenino de fútbol fue el Blue Lake SC, en su ciudad de origen.

#3 Debut en Adelaida. Ya en 2011, McCormick se muda a Adelaida, la capital y ciudad más poblada de Australia Meridional, a seguir con sus estudios y su carrera deportiva. Precisamente en el Adelaide United hace su debut en la W-League (máxima categoría de fútbol del país) un año después, en diciembre de 2012.

Jugadoras del fútbol femenino: McCormick
McCormick, en su debut con el Betis. Foto: @jen_mccormick).

Mejor jugadora juvenil de Australia

#4 Gira sudamericana. Jugadora polivalente, McCormick se puede desempeñar tanto en defensa como en el centro del campo. En esta última posición comenzó a destacar como juvenil. Tras sus buenas actuaciones en los campeonatos nacionales de fútbol de 2012 en Townsville, la ahora jugadora del Betis fue seleccionada con el School Sport Australia para hacer una gira por Brasil y Argentina en enero de 2013. ¿El resultado? Jenna fue elegida la mejor jugadora del torneo.

#5 Europa. Sí, Europa. Aunque haya aterrizado en la Liga española desde muy lejos, McCormick es una de esas jugadoras del fútbol femenino de Australia que ya habían competido en el viejo continente. Después del Adelaide, fichó por el Canberra United Football Club, en 2015, club que dejó en 2016 para trasladarse a Islandia y jugar en el Stjarnan. En 2017, pasó por el Medkila, equipo de la máxima categoría de Noruega, donde estuvo la segunda mitad de la temporada.

#6 Fútbol australiano. Pero si algo es realmente sorprendente en la carrera de Jenna McCormick es que compaginase su carrera en dos deportes diferentes a lo largo de los años, jugando al más alto nivel en ambos. Y es que en 2016, tras la creación de la Liga profesional femenina de fútbol con reglas australianas (AFLW), la defensa verdiblanca fue drafteada por Adelaide. Su debut en la máxima categoría de este deporte llegó en la segunda ronda de la temporada 2017 (la primera se la perdió al coincidirle con la semifinal de la W-League). McCormick jugó un total de siete partidos, incluyendo la gran final en la que fueron campeonas.

Dejó el fútbol de reglas australianas hace un año

#7 Retirada. La futbolista bética llegó a ganar un título de Liga más en el fútbol de reglas australianas, pero en abril de 2019 tomó la difícil decisión de dejarlo. La pelota redonda había ganado la partida a la ovalada. “Tengo intenciones muy claras de lo que quiero lograr en el fútbol y desafortunadamente mi carrera en la AFLW lo está impidiendo”, señalaba en su comunicado.

#8 Debut con Las Matildas. Así, McCormick se centró en el fútbol y las recompensas llegaron. En noviembre de 2019 debutó con la Selección Absoluta de Australia, siendo titular en un amistoso ante Chile (2-1). Además, también jugó los 90 minutos en los dos encuentros de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que Las Matildas disputaron ante Tailandia y Taiwán en febrero de este mismo año.

#9 Próximo objetivo. Ya en julio de 2020, McCormick llega al Betis procedente del Victoria de Melbourne, su último equipo de fútbol en Australia. La de Mount Gambier ya ha debutado con la elástica verdiblanca y quiere aprovechar al máximo sus oportunidades en la Primera Iberdrola. En el horizonte, como todas las jugadoras del fútbol femenino, tiene el Mundial 2023, que se celebrará en su país de origen y Nueva Zelanda

Noticias relacionadas:

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más

Copa de la Reina 2020: cosas que no sabes de Logroño y Barça

EDF Logroño y FC Barcelona se han clasificado para la gran final de la Copa de la Reina 2020 de fútbol femenino tras eliminar a Athletic y Sevilla.

Leer más