#YOMEQUEDOENCASA: ASÍ PASAN LA CUARENTENA LAS JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO

logo primera iberdrola

#YOMEQUEDOENCASA: ASÍ PASAN LA CUARENTENA LAS JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO

Entrenamientos individuales, reuniones telemáticas, iniciativas solidarias… Las jugadoras de la Primera Iberdrola, un ejemplo durante el #YoMeQuedoEnCasa.

La cuarentena a la que está sometida toda la población en España para frenar el avance del coronavirus ha provocado que los clubes de la Primera Iberdrola y sus jugadoras de fútbol femenino se reinventen para seguir en plena forma, conectadas con sus compañeras y, además, aportar su granito de arena en esta lucha.

Entrenamientos individuales de las jugadoras de fútbol femenino

Ninguna futbolista de la Primera Iberdrola se está quedando atrás. Los clubes se han encargado de hacerles llegar las rutinas de entrenamiento pertinentes para que el físico no se resienta. Día tras día, a través de las redes sociales, son muchas las jugadoras de fútbol femenino que comparten sus ejercicios, realizados siempre entre las cuatro paredes de sus casas o en las terrazas o patios de su hogar.

Guijarro, una de las jugadoras de fútbol femenino entrenando.
Patri Guijarro, del FC Barcelona, realiza ejercicios durante el confinamiento. (Fuente: @Patri8Guijarro)

Además, también durante estos tiempos de #YoMeQuedoEnCasa los equipos han acercado a la afición la figura del preparador físico. Ismel Mazola, del Rayo Vallecano, y Ana Llamas, del Levante UD, son algunos de los preparadores que han lanzado sus rutinas de entrenamiento a través de las redes sociales de sus clubes. Además, nutricionistas como Marina González, del RCD Espanyol, también están teniendo protagonismo durante este confinamiento. Los consejos de los mejores profesionales, a disposición de toda la afición del futfem.

Ruedas de prensa virtuales

El #YoMeQuedoEnCasa no ha supuesto un impedimento para que las jugadoras de la liga femenina sigan atendiendo a los medios de comunicación, hablando con la afición ni compareciendo en ruedas de prensa. Eso sí, todo de forma virtual o telemática. Tanto las propias futbolistas como los propios clubes organizan conexiones en directo a través de las redes sociales para responder a las preguntas de los aficionados. Ellas suman una actividad más para entretenerse y la afición agradece la cercanía y el saber cómo llevan el confinamiento las estrellas del fútbol femenino.

También hay clubes que están compartiendo declaraciones de la plantilla a través de sus perfiles. Por ejemplo, por la sección de #BetisEnCasa del Real Betis Féminas ya han pasado algunas de sus jugadoras como Emily Dolan, Ana Romero ‘Willy’, Marta Cazalla o Rosa Otermín. El Valencia, lo hace a través del hashtag #YouAskVCFfem. Y, por último, están las ruedas de prensa virtuales, en las que también inverten su tiempo jugadoras de la Primera Iberdrola durante esta cuarentena. El Deportivo Abanca es uno de los que está apostando por este formato, al igual que el Levante UD o el Athletic Club.

Reuniones telemáticas y fomento del sentimiento de unión

El cese de toda actividad conjunta por la crisis del coronavirus ha obligado a los equipos técnicos de los equipos de Primera Iberdrola a recurrir al teletrabajo para coordinar a las jugadoras y que ninguna se quede aislada durante este confinamiento. Por ejemplo, en el FC Barcelona, el entrenador Lluís Cortés coordina una tarea centrada en tres ejes: respeto a unos horarios para crear rutinas, reuniones online y apoyo a las jugadoras con planes de entrenamiento que incluyen desde la preparación física hasta la psicológica, nutricional y médica.

Para estimular a las suyas, ha creado una competición interna titularada #YoEntrenoEnCasa en la que las futbolistas intentan obtener la mejor puntuación diariamente. “La idea es ser un buen equipo cada una por su cuenta”, explica Cortés en la web del club azulgrana. Por parte del Sevilla, hemos podido ver reuniones telemáticas de plantilla y cuerpo técnico.

Jugadoras de fútbol femenino del Sevilla.
Plantilla y cuerpo técnico del Sevilla FC Femenino, en una reunión telemática. (Fuente: @mery_bores)

Otro buen ejemplo del fomento del sentimiento de equipo en estos tiempos de ‘soledad’ es el Deportivo Abanca. La mayoría de las futbolistas blanquiazules están pasando la cuarentena en sus ciudades de origen, algunas a más de mil kilómetros de distancia. Por eso, a idea de Andrea Seijo, la fisioterapeuta del equipo, cada día comparten un reto diario por el grupo de Whatsapp. De esta forma, aseguran que todas sigan en contacto, se mantenga la unión del vestuario y se sigan divirtiendo juntas.

Solidaridad de las jugadoras de fútbol femenino

Un ámbito más ámbito en el que se están implicando las cracks de la Primera Iberdrola durante el #YoMeQuedoEnCasa es el de las causas solidarias. Las futbolistas participan y ponen voz e imagen a las campañas de recaudación de fondos para paliar la emergencia sanitaria, compartiendo también las distintas formas en las que se puede colaborar. Lo han hecho en el Atlético, el Rayo, el Deportivo, el Granadilla Tenerife, el Levante y un largo etcétera. Todas se están volcando.

De hecho, jugadoras en último año de la carrera de Medicina o licenciadas sin ejercer como son Silvia Meseguer o Ana Romero ‘Willy’ también se han ofrecido a ayudar y se han inscrito en la bolsa de empleo para ello. Y otras como Mati Martínez, capitana del Fundación Albacete de Reto Iberdrola y enfermera, se encuentran dándolo todo para frenar la pandemia.

Noticias relacionadas:

Olga García, referente del fútbol femenino España

Olga García: liderazgo y compromiso al servicio del fútbol femenino

Olga García, jugadora del Atlético, reúne uno de los grandes palmarés del fútbol femenino en España. Liderazgo y compromiso, cualidades fuera del campo.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más