APUNTA TODOS LOS PARTIDAZOS DEL CALENDARIO DE LA PRIMERA IBERDROLA 2019/20

¿Sabes cuándo son los ‘clásicos’ entre Atlético y FC Barcelona? ¿Y los derbis? Toma nota de los partidazos que trae la Primera Iberdrola 2019/20

El calendario de la nueva Primera Iberdrola empieza el fin de semana del 7-8 de septiembre con una primera jornada que será solo un aperitivo de todo lo que queda por delante. En esta apertura de la competición el FC Barcelona recibirá en casa al CD Tacón, Real Madrid femenino a partir de 2020, en un duelo que estará marcado por el debut de grandes estrellas internacionales en la Primera División Femenina de España. Ambos clubes han movido ficha en este mercado de fichajes incorporando a jugadoras de mucha talla: Kosovare Asllani, Thaisa Moreno, Caroline Graham Hansen… Sumadas a las ya conocidas de la Primera Iberdrola Jenni Hermoso, Alexia Putellas o Lieke Martens el resultado es claro: espectáculo asegurado. En la segunda vuelta, CD Tacón y Barça se enfrentarán en Madrid la jornada 16  de la Primera Iberdrola, el 12 de enero.

Poco habrá que esperar este curso para disfrutar del gran ‘clásico’ de nuestro fútbol femenino. En la jornada 3 (22 de septiembre), el Barça recibirá al Atlético de Madrid Femenino. El objetivo de ambos será hacerse con el título a final de temporada y los duelos directos pueden llegar a ser claves. En la jornada 18 serán las colchoneras las que jueguen en casa ante las culés, el fin de semana del 26 de enero.

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20
Foto: @AtletiFemenino

Fechas de los derbis en el calendario de la Primera Iberdrola

Levante UD y Valencia Femenino también tienen señalado en el calendario sus citas más importantes. Se verán las caras tarde, en la jornada 13, programada para el fin de semana del 15 de diciembre, en casa de las ches. En la segunda vuelta lo harán en las instalaciones granotas en la jornada 28 del 3 de mayo.

Otros partidos importantes de la Primera Iberdrola que siempre gozan de un gran ambiente son los protagonizados por Real Sociedad y Athletic Club. Los dos derbis vascos se jugarán en las jornadas 5, 13 de octubre en San Sebastián, y 20, 16 de febrero en Bilbao.

No hay que olvidarse tampoco del derbi andaluz por excelencia. Betis Féminas y Sevilla FC se enfrentan en la jornada 9 del 17 de noviembre en territorio veriblanco y en la 24 del 29 de marzo en las instalaciones sevillistas.

En cuanto al barcelonés, RCD Espanyol y FC Barcelona se disputa en la jornada 13 (15 de diciembre) en casa del Espanyol y en la 28 (3 de mayo) en el Mini Estadi.

Cierre de fiesta por todo lo alto en la Primera Iberdrola

Para terminar la Primera División Femenina, siempre por decidir hasta la última fecha, la jornada 30 deja los siguientes enfrentamientos:

Atlético de Madrid Femenino – Rayo Vallecano

Madrid CFF – Real Sociedad

Deportivo Abanca – Valencia Femenino

FC Barcelona – Athletic Club

EDF Logroño – RCD Esapnyol

Levante UD – Real Betis Féminas

Sevilla FC – CD Tacón

Sporting Huelva – UDG Tenerife

¿Ganas de que empiece? ¡Te contaremos todos los detalles en la sección de noticias!

Noticias relacionadas:

Nahikari, de pretemporada con la Real Sociedad

El balón ya rueda: los equipos de la Primera Iberdrola echan a andar

Once de los 16 equipos de la Primera Iberdrola ya han empezado los entrenamientos de pretemporada. El resto lo hará, como mucho, la próxima semana.

Leer más

futbolistas españolas en el Mundial

Gracias por hacernos soñar

La participación de la Selección Absoluta Femenina en Francia 2019 demuestra una vez más el boom del FutFem español y marca un antes y un después.

Leer más