MÁS DE TRES GOLES POR PARTIDO EN UNA JORNADA 7 APASIONANTE

MÁS DE TRES GOLES POR PARTIDO EN UNA JORNADA 7 APASIONANTE

La capacidad goleadora de los equipos de la Primera Iberdrola quedó reflejada en esta jornada 7, tras la que Barça y Dépor siguen compartiendo liderato.

Esta jornada 7 de la Primera Iberdrola registró un total de 26 goles en ocho partidos, es decir, 3’25 de promedio. Sí, fue un fin de semana de lo más entretenido que se abrió con la remontada del Athletic Club ante el RCD Espanyol a domicilio. Se adelantaron las pericas con un tanto de Eli del Estal desde el punto de penalti, pero las leonas no habían dicho su última palabra.

En la segunda parte, un doblete de Lucía García, ya recuperada de su última lesión, dio los tres puntos al Athletic. Las de Ángel Villacampa suman tres victorias consecutivas y se alzan hasta la sexta plaza de la clasificación de la Primera Iberdrola (puedes consultarla aquí).

Después fue el turno de Real Sociedad y Atlético de Madrid Femenino en Zubieta. Las colchoneras dominaron de principio a fin y se llevaron la victoria con los goles de Charlyn, Toni Duggan, Ángela Sosa y Leicy Santos, que marcó su primer tanto en la liga española. Leire Baños maquilló el resultado para las donostiarras. El conjunto rojiblanco continúa tercero en la tabla, a un punto de Barça y Dépor.

Barça Femení y Deportivo siguen intratables

Otra de las goleadas de esta jornada 7 la protagonizó precisamente el Barça Femení, que se impuso al Madrid CFF por 0-4. El triunfo de las azulgranas se cimentó desde la portería, donde Sandra Paños evitó en dos ocasiones el 1-0 de las blancas. Después, Graham Hansen se encargó de repartir tres asistencias para que Oshoala (2) y Jenni Hermoso no faltaran a su cita con el gol. Aitana Bonmatí cerró el marcador en el 87’.

magen jornada 7 de la primera iberdrola

Por su parte, el Deportivo Abanca demostró una vez más que su liderato no es algo anecdótico, sino que practican un fútbol digno de la zona noble de la Primera Iberdrola. Esta vez su víctima fue el CD Tacón, el otro equipo recién ascendido a la máxima categoría. Una gran primera parte, en la que marcaron Gaby García, Alba Merino y María Méndez, sirvió para tumbar al conjunto madrileño, que acortó distancias con un gol de Ubogagu en el 66’.

Destacados triunfos de Levante UD y EDF Logroño

Acabó pidiendo la hora el Levante, pero consiguió los tres puntos ante un peleón Sevilla FC que se quedó sin premio final. Tras ir perdiendo por 3-0, Gemma Gili (2) y Alba Redondo, las de Cristian Toro reaccionaron en la segunda parte y se acercaron en el marcador con los tantos de Karpova e Isa Echeverri. No lograron, sin embargo, el empate y las de María Pry sumaron su segunda victoria consecutiva. Las granotas son cuartas.

En quinto lugar está el EDF Logroño, que se impuso de forma contundente al Sporting Huelva, penúltimo, gracias a los goles de Chini, Jade y Barbra Banda (descubre aquí la historia personal de la jugadora zambiana).

Por último, hay que destacar el regreso a la senda del triunfo del Valencia CF, que ganó al UD Granadilla Tenerife por 2-0 (Carol Férez y Zenatha Coleman) y el empate entre Real Betis Féminas y Rayo Vallecano (0-0), el único reparto de puntos de esta apasionante jornada 7 de la Primera Iberdrola. ¡Te seguiremos contando la actualidad del fútbol femenino en la sección de noticias!

Noticias relacionadas:

van veenendaal the best 2019

Más sobre… Van Veenendaal, otra ‘The Best’ en la Primera Iberdrola

La portera del Atlético de Madrid, Sari Van Veenendaal, sumó un trofeo más a su palmarés: el histórico primer 'The Best' a la mejor guardameta.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más