CHARLYN DECIDIÓ EL DERBI MADRILEÑO Y BARÇA Y DÉPOR NO BAJAN EL RITMO

CHARLYN DECIDIÓ EL DERBI MADRILEÑO Y BARÇA Y DÉPOR NO BAJAN EL RITMO

La jornada 6 del mejor fútbol femenino tuvo goleadas, remontadas épicas y victorias muy trabajadas. Así fueron los partidos de la Primera Iberdrola.

El fin de semana comenzó con el Athletic Club apuntándose su segunda victoria consecutiva en esta Primera Iberdrola. Las jugadoras que dirige de Ángel Villacampa, que en la jornada anterior se llevaron el derbi vasco, alzan el vuelo con 9 puntos y una cómoda octava posición en la clasificación de la máxima categoría. Ane Azkona abrió el marcador en el minuto tres y Garazi Murua amplió la ventaja después desde el punto de penalti. El Betis, que lo intentó hasta el final, recortó distancias por medio de Van Dongen, pero no logró el empate.

Otra de las trabajadas victorias de esta jornada 6 de la Primera Iberdrola la protagonizó el Deportivo Abanca. Las gallegas demostraron que también saben ganar sufriendo y se llevaron los tres puntos de Huelva gracias a un tanto de Alba Merino a pase de Nuria. El Sporting se queda una semana más sin sumar. Sí lo hicieron UD Granadilla Tenerife y Real Sociedad, que se repartieron los puntos en La Palmera en un partido en la que las protagonistas principales fueron las porteras, Aline Reis y Sun Quiñones.

derbi madrileño femenino atletico madrid cff

El derbi madrileño abrió un domingo de muchos goles

Y la jornada de fútbol femenino del domingo lo abrió todo un Atlético de Madrid Femenino – Madrid CFF. El choque estuvo marcado por la igualdad, la cual se encargó de romper la delantera mexicana Charlyn Corral. La atacante rojiblanca mandó al fondo de la red un balón que había quedado muerto en el área en el 19’. Faltaron más goles, pero no ocasiones. Ambos equipos disfrutaron de varias, pero el marcador no se volvió a mover y el Atleti se apuntó un derbi madrileño más. Las de Pablo López son terceras, a un punto de Deportivo y FC Barcelona.

El equipo azulgrana no baja el ritmo. Recibió la visita del EDF Logroño en el Johan Cruyff y las riojanas salieron goleadas. Marta Torrejón fue la encargada de abrir el marcador (5’). La lateral derecho está en racha. Por su parte, Jenni Hermoso hizo el 2-0 y comanda la tabla de máximas goleadoras con siete tantos, y eso que ayer falló un penalti. Aitana Bonmatí dejó el partido sentenciado antes del descanso (25’) y Oshoala (51’) y Kheira Hamraoui (81’) completaron el 5-0.

Espectacular remontada del Rayo y triunfos de Levante y Sevilla

Vallecas vivió el regreso de Irene Ferreras, entrenadora del Valencia, a la que fue su casa. Iba bien para las ches hasta el minuto 67. Mari Paz Vilas, con un golazo de espuela en el 40’, y Carol Férez, con un tanto nada más salir de vestuarios (50’) parecían haber sentenciado el partido. Entonces llegó la reacción rayista. Un disparo cruzado de Paula Fernández y dos tantos de penalti de Oriana Altuve obraron la remontada de las franjirrojas, que son sextas con 10 puntos.

Por su parte, también volvieron a la senda del triunfo el Levante UD y el Sevilla FC. Las granotas firmaron una gran segunda parte y se llevaron los tres puntos de Valdebebas, ante el CD Tacón, gracias a los goles de Gemma Gili, Soni Bermúdez y Estefanía Banini. Mientras, el Sevilla FC de Cristian Toro se sacudió la mala racha de cuatro derrotas seguidas goleando al RCD Espanyol, que sigue sin ganar. Jeni Morilla, Zdunek y Karpova, por partida doble, hicieron los tantos.

La Primera Iberdrola avanza y seguiremos informando de toda la actualidad del futfem, ¡no te pierdas nada!

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más