J5: EL ATHLETIC SE IMPONE EN OTRO DERBI VASCO HISTÓRICO Y EL BARÇA SIGUE LÍDER

J5: EL ATHLETIC SE IMPONE EN OTRO DERBI VASCO HISTÓRICO Y EL BARÇA SIGUE LÍDER

28 367 personas presenciaron la victoria del Athletic en el Reale Arena. Barcelona y Deportivo también ganaron y siguen en lo más alto de la tabla. Así fue la jornada 5 de la Primera Iberdrola.

Nuevo récord en la Primera Iberdrola. El gran derbi vasco centraba los focos de este fin de semana y no decepcionó. 28 367 personas asistieron al Reale Arena para ver el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Athletic Club, superando así la cifra de 21 234 registrada la campaña pasada. Hubo ambientazo, asistentes de todas las edades, familias al completo, niñas con camisetas de referentes como Nahikari, que finalmente se perdió el partido, y muchas, muchas ganas de FutFem.

Tampoco estuvo sobre el verde Lucía García, que como Nahikari sigue recuperándose de su lesión, pero sí que volvió la guardameta txuri urdin Sun Quiñones. No fue el regreso soñado, sin embargo, pues la Real Sociedad sufrió la primera derrota de la temporada. En apenas dos minutos, el Athletic ya se había puesto por delante con un gol de Nekane y a las donostiarras les tocaba remar a contracorriente durante todo el encuentro. Las de Gonzalo Arconada se fueron estirando con el paso de los minutos y a punto estuvieron de lograr el empate por medio de Marta Cardona, primero, y Kiana Palacios, después. Pero no marcaron.

Así, después de una segunda parte muy igualada, María Díaz Cirauqui, ex de la Real, sentenciaba el partido en el minuto 90. El Athletic sumó su segunda victoria esta temporada y la Real Sociedad perdió su condición de invicta.

reale arena derbi femenino

Barça y Dépor siguen liderando la Primera Iberdrola

También Barcelona y Deportivo consiguieron sendas victorias ante Sporting Huelva y Rayo Vallecano, respectivamente. Las blaugranas presentaban bajas importantes como la de Stafanie van der Gragt, Mapi León o Jenni Hermoso, pero supieron sobreponerse y sumaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Decano. Un golazo de Asisat Oshoala en el 29’ sirvió para llevarse la victoria y seguir líderes de la Primera Iberdrola.

Empatado a puntos con el Barça se mantiene el Deportivo Abanca, que ya no es una sorpresa, sino una realidad. Las gallegas firmaron una extraordinaria segunda parte y tumbaron al Rayo, que había sido mejor en la primera. Las delanteras Peke (49’) y Gaby García (84’) no faltaron a su cita con el gol, mientras que Maya redondeó el marcador con un gran tanto en el 94’.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino sumó su primera victoria con Pablo López en el banquillo. Las rojiblancas se impusieron al Levante (0-1) en uno de los grandes duelos del fútbol femenino español. Ludmila, tras rematar un centro de Kenti Robles, decantó el partido a favor de las colchoneras en el minuto 47.

El Espanyol estrenó su casillero de puntos

En el resto de la jornada 5 de la Primera Iberdrola, cabe destacar que el Espanyol sumó su primer punto esta campaña al empatar ante el Real Betis Féminas (2-2). Martina Piemonte y Bea Parra marcaron para las vediblancas y Szymanowski, en propia puerta, y Débora, para las pericas. También firmaron tablas Valencia Femenino y CD Tacón con los goles de Mari Paz Vilas y Lorena Navarro.

Por su parte, el UD Granadilla Tenerife se impuso al Madrid CFF en el Matapiñonera (1-3). Los tantos de Jujuba y Tatiana Matveeva (2) remontaron el gol inicial de Laura Fernández y dieron la primera victoria a las isleñas. Al tiempo, el EDF Logroño venció al Sevilla FC con un solitario tanto de Jade. Las riojanas se colocan cuartas en la clasificación. ¿Ganas de más? ¡La Primera Iberdrola sigue creciendo!

Noticias relacionadas:

futbolistas seleccion femenina celebran gol

España brilló en Praga (1-5) y ya es líder del grupo D

Un autogol de Sedlackova abrió el marcador. Mariona, Aitana, Paredes y Jenni Hermoso marcaron en la victoria de España por 1-5 ante República Checa.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más