EL DÉPOR MANTIENE EL PULSO: GRAN JORNADA 4 DE LA PRIMERA IBERDROLA

EL DÉPOR MANTIENE EL PULSO: GRAN JORNADA 4 DE LA PRIMERA IBERDROLA

Victorias de FC Barcelona y Deportivo Abanca para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El Madrid CFF se apuntó el derbi ante el CD Tacón y el Atlético regresó a la senda del triunfo.

Los resultados de la jornada 4 de la Primera Iberdrola han confirmado la condición del Deportivo Abanca como equipo revelación de este inicio de temporada. Las gallegas ganaron en Lezama gracias a los tantos de María Méndez y Gaby García, que ya suma cuatro goles y persigue a Jenni Hermoso (6) en la tabla de máximas goleadoras. El equipo blanquiazul se mantiene colíder, empatado a puntos con el FC Barcelona, que también ganó a domicilio al Sevilla FC (0-2). Precisamente la pichichi Hermoso fue la autora del tanto que abrió la lata. El segundo, para sentenciar, lo firmó Asisat Oshoala en el 87’.

Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino volvió a la senda del triunfo ante el EDF Logroño y se coloca tercero en la clasificación de la Primera Iberdrola. Las riojanas hicieron un buen encuentro, pero perdieron su condición de invictas esta campaña en el Centro Deportivo Wanda. Laia Aleixandri, con un gran testarazo a la salida de un córner, y Silvia Meseguer, con un golazo desde la frontal, fueron las encargadas de marcar las diferencias (2-0). Cabe señalar que Sari Van Veenendaal (puedes saber más sobre la premio ‘The Best’ pinchando aquí) debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español con una notable actuación.

maria mendez deportivo abanca
Foto: @RCDeportivo.

Levante, Real y Rayo sumaron su segunda victoria

La Primera Iberdrola avanza y los equipos van carburando. Uno de ellos es el Levante UD de María Pry, que se repuso del tropiezo de la jornada pasada ganando en un campo difícil como el del UD Granadilla Tenerife. Las granotas firmaron un buen partido en defensa y sumaron su segunda victoria esta campaña gracias un tanto de Eva Navarro.

Mismo resultado (0-1) obtuvo la Real Sociedad en su visita al RCD Espanyol. El conjunto perico es el único que todavía no ha estrenado su casillero de puntos esta liga. Las de Salvador Jaspe mostraron mejoría, crearon ocasiones, hasta Cristina Baudet estrelló un balón en el larguero, pero no encontraron el gol. Por el contrario, una acción individual de Marta Cardona decidió el partido a favor de las donostiarras. La extremo maña ha visto compensado su gran inicio de campaña con la llamada de la Selección Española.

Otra que también ha sido convocada por Jorge Vilda ha sido Patri Larqué. La portera del Rayo volvió a hacer intervenciones de mérito ante el Sporting Huelva. Por su parte, Camila Sáez, con un lanzamiento de falta, fue la encargada de dar la victoria a las de Carlos Santiso (1-0).

El Madrid CFF se llevó el derbi madrileño del fútbol femenino

Por primera vez, la máxima categoría del futfem español vivió un derbi entre Madrid CFF y CD Tacón. Las de Óscar Fernández se pusieron 0-2 en el marcador en los primeros cinco minutos de partido: Sara Tui, de penalti, y Bruna Tavares. Así, el partido se le puso muy cuesta arriba al CD Tacón, que recortó distancias con un gol de Ubogagu, pero no pudo empatar.

Y para acabar, una alegría verdiblanca. El Real Betis Féminas estrenó su casillero de victorias esta campaña con un trabajado partido ante el Valencia CF. Las de Antonio Contreras controlaron el juego y pudieron ganar gracias a un tanto de Priscila Borja a pase de Irene Guerrero.

Ahora, tiempo para seguir trabajando. Hay parón de selecciones.

Noticias relacionadas:

nuevas jugadoras a seguir primera iberdrola

Las 10 nuevas jugadoras a seguir de la Primera Iberdrola

Desde el campeón de Liga, el Atlético de Madrid Femenino, hasta un recién ascendido como el Tacón, todos los equipos han incorporado jugadoras de auténtico lujo.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más