ASÍ FUE LA JORNADA 3 DE LA PRIMERA IBERDROLA: EL BARÇA, NUEVO LÍDER

ASÍ FUE LA JORNADA 3 DE LA PRIMERA IBERDROLA: EL BARÇA, NUEVO LÍDER

La jornada 3 de la Primera Iberdrola trajo un nuevo líder, el FC Barcelona, que se exhibió ante el Atlético en el partidazo del FutFem. EDF Logroño, Valencia Femenino y Deportivo Abanca, colíderes.

No defraudó. El Barcelona – Atlético Femenino centró todos los focos este fin de semana y la afición pudo disfrutar de un gran espectáculo. Las azulgranas dieron un golpe sobre la mesa y asaltaron el liderato de la Primera Iberdrola con una goleada histórica al equipo rojiblanco (6-1). Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Oshoala, en dos ocasiones, y Aleixandri y Meseguer, en propia puerta, fueron las autoras de los tantos. Antes, el Atlético se había adelantado en el marcador con un gol de su capitana Amanda Sampedro.

Inicio eléctrico en el Johan Cruyff

Barça y Atleti lucieron sus mejores galas y fueron a por el partido desde el minuto uno. En las gradas, 4.467 personas arropaban a las jugadoras y creaban una atmósfera increíble para una gran tarde de fútbol. No tardaron en ponerse por delante las rojiblancas: en el 2’, Amanda remataba a gol un centro de Kenti Robles desde la derecha. Sin embargo, apenas seis minutos después, llegaba el empate de Jenni Hermoso desde el punto de penalti. La mano de Tounkara en el área fue clara. Ocho minutos y 1-1 en el marcador. Lo prometido. Un partidazo.

El partido fluía con llegadas de ambos. Ludmila la tuvo para las rojiblancas y Oshoala para las azulgranas. No obstante, fue Mariona Caldentey la encargada de deshacer la igualdad. La balear recogió un balón que su compañera nigeriana había estrellado en el larguero y lo mandó al fondo de la red para el 2-1. El tercero fue un golpe de mala suerte. Un despeje de Lola Gallardo dio en Laia Alexiandri y el esférico acabó dentro de su propia portería (3-1). Fue un golpe directo a la moral de las rojiblancas, que se estrellaron con la madera poco después, en un centro-chut de Meseguer.

jugadoras del FC Barcelona Femenino
@FCBFemeni

El Barcelona – Atlético de Madrid, sentenciado antes del descanso

No hubo relajación. Justo antes de pasar por vestuarios, el Barça hizo el cuarto por medio de Oshoala. Y la propia delantera nigeriana fue la encargada de poner el 5-1 nada más comenzar la segunda mitad. Para más inri, en el 60’, Tounkara era expulsada por doble amarilla. A las de Sánchez Vera se les iba a hacer largo el final. Gallardo impidió el tanto de Hansen y el palo el de Patri Guijarro, pero poco pudo hacer la guardameta rojiblanca ante el sexto: autogol de su compañera Silvia Meseguer. Así se llegó al final. El Johan Cruyff fue una fiesta y el Barça asaltó el liderato de la Primera Iberdrola (consulta aquí la clasificación al completo).

Resumen del resto de la jornada de la Primera Iberdrola

Aunque el Barcelona – Atlético Femenino centró casi todos los focos, el resto de la jornada también fue apasionante. El Madrid CFF se impuso por 2-1 al RCD Espanyol, que todavía no ha sumado esta campaña. Mellado y Yasmín fueron las goleadoras blancas y Baudet, la perica. Por su parte, un tanto de Irene Rodríguez de penalti dio sus primeros tres puntos al Sporting Huelva ante el Sevilla FC en la mañana del domingo. A su vez, el Valencia se imponía por 2-0 al Athletic Club (Carol y Coleman) y se situaba colíder, empatado a puntos con el Barça.

A valencianistas y azulgranas, se les sumaron el Deportivo Abanca, que empató a uno con el UD Granadilla Tenerife, y EDF Logroño, que goleó al CD Tacón (5-1) con un triplete de Barbra Banda. Así, con 7 puntos en las tres primeras jornadas de la Primera Iberdrola, Barça, Logroño, Valencia y Dépor encabezan la tabla.

Por último, el Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias al imponerse a domicilio al Levante, con un golazo de Sheila García, y la Real Sociedad venció al Real Betis Féminas son un doblete de Nahikari. Las verdiblancas y el RCD Espanyol, todavía sin puntos, cierran la clasificación de la Primera Iberdrola. ¿Ganas de la siguiente jornada?

Noticias relacionadas:

trofeo de la primera división femenina

9 datos que quizás no conocías sobre la Primera Iberdrola

La Primera División Femenina encara su 32ª temporada con mejor salud que nunca, novedades y muchas curiosidades que quizá todavía no conoces.

Leer más

nuevas jugadoras a seguir primera iberdrola

Las 10 nuevas jugadoras a seguir de la Primera Iberdrola

Desde el campeón de Liga, el Atlético de Madrid Femenino, hasta un recién ascendido como el Tacón, todos los equipos han incorporado jugadoras de auténtico lujo.

Leer más