HERMOSO Y EL ATLETI BRILLAN EN BUÑOL Y EL BARÇA NO SE RINDE

Un triplete de Jenni Hermoso guio al Atlético de Madrid Femenino ante el Levante. El Barça goleó al Valencia y continúa en la pelea por el liderato. Por abajo, el Madrid CFF ganó al Málaga CF y sueña con la permanencia

Todavía con la emoción por lo vivido el fin de semana anterior en el Wanda Metropolitano, el mejor fútbol femenino regresó con la disputa de la jornada 25 de la Liga Iberdrola. El duelo por el título sigue siendo la principal atracción, mientras que la lucha por la permanencia mantiene en vilo a varios clubes.

Atlético de Madrid Femenino y Barça golearon

El equipo entrenado por José Luis Sánchez Vera encaraba un choque crucial ante el tercero en la clasificación de la Liga Iberdrola. El Levante UD, liderado por Charlyn Corral, salió convencido de dar un susto al Atlético de Madrid Femenino. Sin embargo, en apenas 19 minutos de partido, las rojiblancas ya estaban por delante en el marcador. Jenni Hermoso, que firmaría un triplete, fue la encargada de abrir el marcador a pase de Amanda Sampedro.

Lo intentaron las granotas, pero justo antes del descanso Esther hacía el 0-2, un golpe directo a la moral de su rival. El segundo tiempo fue de claro dominio colchonero. Hermoso puso el 0-3 en el 64’ con un derechazo desde la frontal y el definitivo 0-4 unos minutos después.

Con estos tres puntos, el Atleti metía presión al Barça, que jugaba justo después. A pesar de la goleada final (0-3), las culés sufrieron más de la cuenta ante el Valencia Femenino. En el minuto 18, Toni Duggan abrió el marcador tras un pase de Martens dentro del área rival. En la segunda mitad, las de Lluís Cortés pagaron el cansancio de haber jugado la Women’s Champions League entre semana y acabaron resolviendo el choque ya en la recta final con los tantos de Torrejón (84’) y Martens (87’).

Jenni Hermoso con el Atlético de Madrid Femenino

Triunfos a domicilio de Real Sociedad y Espanyol

La delantera Nahikari García volvió a demostrar que es una jugadora capaz de marcar diferencias en cada partido. Un gol suyo en Albacete (minuto 5) decidió el encuentro a favor de las ‘txuri-urdin’, que se meten en la pelea por la cuarta posición de la tabla de la Liga Iberdrola. Un punto por encima tienen al Athletic Club, que en esta jornada 25 cayó en casa ante el RCD Espanyol (1-2). Anna Torrodà y Eli del Estal firmaron los tantos pericos.

También el Granadilla Tenerife se apuntó una victoria fuera de casa en su visita al Sevilla FC (0-2). Natalia Ramos y Maria José fueron las goleadoras. El equipo isleño sigue de dulce y ya son cinco los triunfos que han obtenido en las últimas seis jornadas de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Puntos muy importantes para Madrid CFF y Rayo

El Madrid CFF, penúltimo en la clasificación de Liga Iberdrola, sumó tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia ante un rival directo, el Málaga CF, que es el actual colista. Estela Fernández, desde el punto de penalti, hizo el único tanto del partido en el minuto 23.

Por su parte, Rayo Vallecano y Betis Féminas firmaron un empate sin goles en el último partido del domingo. Con este punto, las de Irene Ferreras se acercan un poco más a la salvación. También era un duelo vital por la salvación el que enfrentó a Sporting Huelva y EDF Logroño y que se llevaron las riojanas gracias a los goles de Barbra Banda y Judith Luzuriaga.

Noticias relacionadas:

jugadoras del atletico y barcelona femenino en el wanda - dest

La gran revolución del #FutFem: ¡cómo hemos cambiado!

Una Liga Iberdrola más competitiva, partidos televisados, asistencias récords a estadios…Así ha cambiado la realidad del fútbol femenino en España.

Leer más

Leila Ouahabi y Amanda Sampedro en el Wanda Metropolitano - des

El Barça asalta un Wanda Metropolitano de récord

El FC Barcelona asaltó un Wanda Metropolitano con 60.739 asistentes y pone picante a la recta final de la Liga Iberdrola. Marcaron Oshoala y Duggan.

Leer más