PRIMERA IBERDROLA: LA JORNADA 20 TRAE CAMBIOS EN LA ZONA BAJA

logo primera iberdrola

PRIMERA IBERDROLA: LA JORNADA 20 TRAE CAMBIOS EN LA ZONA BAJA

El Betis sale del descenso tras una victoria clave ante el Espanyol. El Atlético se consolida como segundo.

La jornada 20 de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola ha traído un cambio importante en la clasificación (consúltala aquí). El Real Betis Féminas ha abandonado los puestos de descenso a Reto Iberdrola después de lograr un importante triunfo ante el RCD Espanyol, colista. El Valencia Femenino, que no pasó del empate a cero ante el CD Tacón, ocupa ahora el lugar dejado por el equipo verdiblanco. Además, destacan las victorias del Atlético de Madrid Femenino sobre el Levante UD y el Athletic Club ante la Real Sociedad en el derbi vasco. No te pierdas ningún detalle de lo acontecido en la liga femenina y disfruta del mejor resumen de la Primera Iberdrola.

Sevilla y Logroño abrieron la jornada de la liga femenina de fútbol

Tablas en el primer partido del fin de semana disputado entre Sevilla FC y EDF Logroño (1-1). Hispalenses y riojanas abrieron el telón de la jornada 20 con un gran encuentro en el Jesús Navas. El Logroño se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Aldi Cometti en el 18’, pero el Sevilla se supo reponer y logró el empate por medio de Jenni Morilla (39’). Aunque las de Cristian Toro lo intentaron de todas las maneras posibles, el segundo gol no llegó y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Sí pudo ganar su equipo vecino, el Real Betis Féminas, que celebró su pase a cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol con una victoria ante el RCD Espanyol (2-1) que le permite salir del descenso. Rosa Márquez y Martina Piemonte firmaron los tantos verdiblancos, mientras que Inés hizo el tanto perico.

En el penúltimo lugar dejado por el Betis está ahora el Valencia Femenino, que no gana desde el pasado 27 de octubre de 2019. En el debut liguero de José López Bargues, el conjunto che mostró mejoría pero no encontró el gol. Flor Bonsegundo estrelló un balón en la madera y Jessica Martínez disfrutó de dos buenas ocasiones para el CD Tacón. 0-0, regreso al verde de Marta Carro tras 11 meses de lesión y un punto para cada equipo.

Golpe sobre la mesa del Atlético en la Primera Iberdrola

El enfrentamiento entre Atlético de Madrid Femenino y Levante UD era uno de los más atractivos del fin de semana y no decepcionó. Las rojiblancas se lo tomaron muy en serio y salieron a por todas desde el pitido inicial. Silvia Meseguer abrió el marcador (21’) y Toni Duggan, Ludmila y Charlyn Corral lo ampliaron. Aleixandri, en su propia portería, marcó el gol granota para el definitivo 4-1. De este modo, las de Dani González se consolidan en el segundo puesto de la liga femenina, con cinco puntos de ventaja sobre el Levante, tercero.

Cuarto está el Athletic Club, que se volvió a llevar el derbi vasco femenino tras remontar el tanto inicial de Kiana Palacios con los goles de Ane Azkona y Lucía García en apenas dos minutos (67’ y 69’).

Victoria del Athletic en el derbi de la liga femenina.

También tuvo que dar la vuelta al marcador el Rayo Vallecano ante el Deportivo Abanca (2-1). Michelle adelantó a las blanquiazules, pero Oriana Altuve, con un doblete, se encargó de dejar los tres puntos en casa y acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas de las franjirrojas. La venezolana, que abandonó el césped tocada, ha marcado 13 de los 24 tantos del Rayo en la liga.

El Barça goleó en el partido 300 de Alexia

El líder de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona Femení, continúa intratable. Las azulgranas golearon al Sporting Huelva por 7-0 en el partido número 300 de Alexia Putellas. Marcaron la propia centrocampista catalana, de penalti, Graham Hansen, Lieke Martens y Jenni Hermoso y Oshoala, por partida doble.

Por último, hay que destacar el doblete de Geyse Ferreira para rescatar un punto en la visita del Madrid CFF al UD Granadilla Tenerife. La atacante brasileña igualó en dos ocasiones los tantos de Martín-Prieto y Mari Jose (2-2).

¿Ganas de más fútbol femenino? Recuerda que ya puedes consultar los horarios de la jornada 21 de la Primera Iberdrola.

Noticias relacionadas:

De Infantil a Primera Iberdrola en tres años: Eva Alonso, la intocable del Rayo

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más