JORNADA 2: ATLETI Y DÉPOR LIDERAN Y EL BARÇA TROPIEZA EN VALLECAS

JORNADA 2: ATLETI Y DÉPOR LIDERAN Y EL BARÇA TROPIEZA EN VALLECAS

La jornada 2 de la Primera Iberdrola volvió a tener sorpresas: el Dépor se impuso en el Villamarín y el Rayo sumó su primer punto ante el Barça. El Atleti volvió a ganar y ya lidera la tabla.

Volvió a rodar el balón por los campos de nuestro fútbol femenino y lo hizo con mucha emoción. UD Granadilla Tenerife y EDF Logroño fueron los encargados de abrir el telón de la jornada 2 de la Primera Iberdrola. Las tinerfeñas, que la campaña pasada fueron cuartas, no terminan de arrancar y no pasaron del empate ante las riojanas. Mari Jose marcó para las locales y Jade, que ya lleva tres tantos, hizo el de las visitantes.

Después, llegó el turno de Betis Féminas y Deportivo Abanca, que ofrecieron uno de los grandes espectáculos del fin de semana (3-4). El recién ascendido conjunto gallego está causando sensación en este inicio de la Primera Iberdrola. Primero goleó al Espanyol y este fin de semana se llevó los tres puntos de un campo complicado. Los goles de Ana González, Cazalla y Abam no pudieron evitar la derrota. El Dépor cimentó su victoria en los dobletes de Peke y Gaby.

Por su parte, el CD Tacón se redimió de la dura derrota ante el Barça, ganando de forma cómoda al Sporting Huelva en su estreno en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (3-0). Jakobsson, Jessica Martínez y Asllani hicieron los tantos.

El Estadio de Vallecas abrió sus puertas al fútbol femenino

El domingo también iba a ser un día de emociones. El Rayo regresaba al Estadio de Vallecas nueve años después. En frente, el todopoderoso Barça, subcampeón de Europa y sin piedad ante el Tacón en la jornada 1 (9-1). Espoleadas por su afición, las rayistas firmaron un partido extraordinario en defensa e incluso se pusieron por delante en el marcador con un penalti transformado por Auñón. Sin embargo, Jenni Hermoso hizo el 1-1 final en el 83’, también desde los once metros. Las de Carlos Santiso sumaron así su primer punto en esta Primera Iberdrola 2019/20. Lo celebraron como las que más.

jugadoras rayo femenino barcelona

Al tiempo, el Athletic se apuntó su primera victoria ante el Madrid CFF. Las de Villacampa dejaron muy buenas sensaciones y se impusieron de forma clara con un doblete de Erika Vázquez y un tanto más de Marta (3-0). Idéntico resultado obtuvo el líder y vigente campeón, el Atlético de Madrid Femenino, ante el Sevilla FC. Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn Corral, que se estrenó con la camiseta rojiblanca, firmaron los goles. Las de Sánchez Vera estuvieron arropadas por 2.300 personas en su estreno en su nueva casa: la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

El Valencia ganó a domicilio y Real y Levante empataron en el cierre de jornada de la Primera Iberdrola

También el Valencia Femenino firmó una gran actuación ante el RCD Espanyol. Las pericas volvieron a encajar tres goles. La gran segunda parte de las de Irene Ferreras las desmanteló. Carol abrió el marcador y Asun Martínez, de esta nueva Generación Z de la Primera Iberdrola, y Coleman lo finiquitaron.

Por último, Real Sociedad y Levante UD no pasaron del empate sin goles en Zubieta. Las de María Pry tuvieron el balón, pero no consiguieron materializar sus ocasiones. Lo mismo le pasó a Nahikari, que disfrutó de las dos mejores de las donostiarras, pero tampoco entraron. Reparto de puntos y a seguir. ¡La Primera Iberdrola sólo acaba de empezar!

Noticias relacionadas:

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más