EL ATHLETIC CONQUISTA ABEGONDO Y ES CUARTO TRAS UNA J19 MUY ANOTADORA

logo primera iberdrola

EL ATHLETIC CONQUISTA ABEGONDO Y ES CUARTO TRAS UNA J19 MUY ANOTADORA

Partidos de muchos goles en la jornada 19 de la Primera Iberdrola, en la que destacaron victorias como la del Athletic en Abegondo o el CD Tacón en el derbi ante el Madrid CFF.

Antes de tomarse un descanso por la celebración de la Supercopa Femenina de España (Salamanca, 5-9 febrero), la Primera Iberdrola ofreció una jornada 19 repleta de espectáculo y emoción. Ningún partido se quedó sin goles y solamente hubo uno con un tanto único en el marcador. Otros como el Levante UD 6-2 UD Granadilla Tenerife o el Madrid CFF 3-4 CD Tacón destacaron por el gran número de veces que las futbolistas perforaron la portería rival. Mención especial para el Athletic Club, que conquistó Abegondo y ya es cuarto en la clasificación de la Primera División Femenina (consúltala aquí).

El Athletic, primer equipo en ganar en casa del Dépor

No es fácil llevarse los tres puntos de Abegondo, ningún equipo lo había logrado hasta ahora. Sin embargo, el Athletic Club apenas tardó nueve segundos en encarrilar su victoria en la inexpugnable casa del Deportivo Abanca. Saque inicial, balón en largo a la frontal, prolongación de cabeza de Damaris y definición de Ane Azkona ante Sullastres. Gol. Las blanquiazules intentaron reaccionar al tempranero 0-1, pero en el 75’ se encontraron con la sentencia de Lucía García tras un pase magistral de Maite Oroz. El Athletic ganaba 0-2 y se quedaba con la cuarta plaza. Eso sí, el Dépor tiene pendiente jugar el partido aplazado ante la Real Sociedad.

Precisamente la Real fue la encargada de abrir esta jornada 19 de la Primera Iberdrola y lo hizo con un contundente 4-1 al RCD Espanyol, que sigue colista. Nahikari García abrió el marcador y Nuria Mendoza, Cecilia Marcos y Bárbara Latorre lo ampliaron. Raiza Santos, refuerzo invernal perico, hizo el gol visitante. Nuevo fin de semana sin ganar del Espanyol. Las urgencias son cada vez mayores.

También el Valencia lleva mucho tiempo sin saborear la victoria, concretamente 11 jornadas, lo que ha provocado la destitución de Irene Ferreras tras el 2-2 del equipo che ante el Real Betis Féminas. Carolina Miranda, directora deportiva, es el relevo provisional en el banquillo.

Buñol sigue disfrutando del Levante UD

A toda vela. El Levante UD continúa su particular acecho al Atlético por la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Y no baja el ritmo. El sábado arrolló al UD Granadilla Tenerife con un 6-2. La central Rocío Gálvez abrió la lata y Alharilla, Ona Batlle, Alba Redondo y Eva Navarro, por partida doble, firmaron el resto de goles granotas. Por parte del conjunto insular, marcaron Paola y Alharilla, esta vez en propia puerta.

Mientras, el Atlético de Madrid Femenino puede respirar tranquilo ante el parón liguero. El domingo tiró de oficio y ganó al EDF Logroño en Las Gaunas por 0-3. Leicy Santos, Ángela Sosa, de penalti, y Toni Duggan fueron las goleadoras que permitieron al equipo colchonero seguir segundo en la tabla.

Primero y con 50 puntazos se mantiene el FC Barcelona, que hasta el minuto 49 no pudo batir a una increíble Cata Coll. La portera cedida por el club azulgrana al Sevilla FC realizó paradas de mucho mérito, pero acabó cediendo ante el lanzamiento de penalti de Alexia Putellas en el 49’. Asisat Oshoala y Patri Guijarro cerraron la victoria culé por 3-0 sobre las hispalenses.

Esther Martín-Pozuelo celebra un gol del Tacón.
@CDTacón.

El Tacón se impone en un derbi desenfrenado

Otro de los partidos de la jornada 19 de la Primera Iberdrola que destacó por sus goles fue el derbi capitalino entre el Madrid CFF y el CD Tacón. Las de Óscar Fernández estuvieron por delante en el marcador en dos ocasiones gracias a los tantos de Valéria Cantuario, Geyse Ferreira y Rita Chikwelu. Sin embargo, el Tacón dio la vuelta al marcador en todas ellas con los goles de Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani, Osinachi Ohale y Esther Martín-Pozuelo. 3-4 y ascenso hasta la novena posición de las de David Aznar.

En octavo lugar está el Rayo Vallecano, que sumó su tercera derrota consecutiva al caer por la mínima en Huelva. Un penalti transformado por Patri Ojeda en el 35’ dio los tres puntos al Sporting.

Ahora llega el parón, ¿tenéis ganas de Supercopa? Recuerda que puedes consultar los horarios de la Primera Iberdrola aquí.

Noticias relacionadas:

De Infantil a Primera Iberdrola en tres años: Eva Alonso, la intocable del Rayo

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más