J18: EL LEVANTE ACECHA AL ATLÉTICO Y LA SALVACIÓN SE APRIETA

logo primera iberdrola

J18: EL LEVANTE ACECHA AL ATLÉTICO Y LA SALVACIÓN SE APRIETA

Las granotas aprovechan el empate entre Atleti y Barça en el ‘Clásico’ del futfem y se sitúan a dos puntos del conjunto rojiblanco. El Madrid CFF confirma su mejoría.

Vibrante jornada 18 de la Primera Iberdrola, que apretó la lucha por la segunda posición y la zona baja de la clasificación (puedes consultarla pinchando aquí). El ‘Clásico’ del futfem tuvo emoción, pero no goles, el Levante derrumbó el fortín de Vallecas a base de buen juego y el Madrid CFF y sus fichajes de invierno confirmaron su buen momento con su segunda victoria consecutiva. Repasamos la actualidad del fútbol femenino con los detalles de cada partido.

Sin goles en el ‘Clásico’ de la Primera Iberdrola

La Ciudad Deportiva Wanda se llenó para presenciar el partidazo del fútbol femenino español. Dani González debutó en el banquillo rojiblanco con la difícil misión de sacar un buen resultado ante el FC Barcelona, líder invicto de la Primera Iberdrola. A sabiendas de ello y del 6-1 de la primera vuelta, el técnico madrileño apostó por un equipo inicial muy poblado en el centro del campo, con Charlyn Corral como única referencia ofensiva. Por su parte, Lluís Cortés solventó las bajas de Aitana Bonmatí, Graham Hansen y Kheira Hamraoui con un once de garantías, tiene plantilla para ello. Lieke Martens y Mariona Caldentey empezaron de inicio.

Después de una primera parte de dominio azulgrana sin profundidad, el partido tomó más ritmo. Oshoala disfrutó de una de las grandes ocasiones, Ludmila dio aire al Atlético y Lola Gallardo impidió la victoria del Barça con una gran parada a Claudia Pina en el tiempo de prolongación. El ‘Clásico’ acababa con reparto de puntos (0-0).

Un reparto de puntos del que sacaba provecho el Levante UD, que una hora antes había asaltado el fortín del Rayo en Vallecas en un derroche de fútbol y goles (0-3). Eva Alonso metió el balón en su propia portería tras una gran jugada de Ona Battle por la izquierda en el 16’, Alharilla hizo el segundo tras el paso por vestuarios y Alba Redondo finiquitó el partido en el 68’. Las de María Pry están a dos puntos de la segunda plaza, la que da acceso a la Women’s Champions League y actualmente ocupa el Atlético.

Jugadoras del Atlético Femenino - Barcelona de Primera Iberdrola
Jenni Hermoso, del Barça, intenta robar el balón a Virginia Torrecilla, del Atlético Femenino.

El Valencia Femenino, diez jornadas sin ganar

Hasta el minuto 75. El Valencia Femenino aguantó el 0-0 en su visita a Lezama hasta ese momento. Entonces apareció Lucía García, que batió a María Pi para dar los tres puntos a un Athletic que se sitúa en quinta posición (1-0). Situación muy distinta vive el conjunto che, que suma diez partidos sin saborear la victoria y es decimotercero.

Un puesto más abajo está el Sporting Huelva, que también cayó por la mínima en su visita al Sevilla FC (1-0). Las de Cristian Toro se pusieron por delante en el marcador en el minuto 35 con un tanto de Jenni Morilla y aguantaron el resultado hasta el final. Tres puntos que sirven a las hispalenses para seguir alejadas de la zona baja de la tabla.

Ahí continúa su ‘vecino’, el Real Betis Féminas –penúltimo con 12 puntos– que esta jornada empató a uno ante la Real Sociedad. Nerea Eizagirre puso por delante a las ‘txuri-urdin’ en el 7’, pero Bea Parra igualaba el marcador en el 47’. Hubo más ocasiones y hasta dos goles anulados por fuera de juego a la Real Sociedad, pero el electrónico se movió más. Un punto para cada equipo.

Gran victoria del Madrid CFF y ocho goles en el Granadilla Tenerife – Dépor

En este repaso de la actualidad del fútbol femenino, hay que volver a destacar al ‘nuevo’ Madrid CFF. El equipo blanco se llevó los tres puntos ante el RCD Espanyol (1-3) gracias los goles de dos de sus fichajes en el mercado de invierno: Rita Chikwelu (12’ y 80’) y Geyse (86’). Inés firmó el solitario tanto del conjunto perico, que continúa último con cuatro puntos.

Y hasta ocho tantos se marcaron en uno de los partidos más divertidos del fin de semana de futfem. El UD Granadilla Tenerife se impuso al Deportivo Abanca por 5-3. Los goles de Allegra Poljak, Noelia Villegas en propia puerta y María José, que firmó un triplete, tumbaron al equipo blanquiazul, que marcó por medio de Maya, María Méndez y Kika. El equipo insular es noveno y el gallego sigue cuarto.

Sexto es el EDF Logroño tras su victoria a domicilio ante el CD Tacón (0-1). El solitario tanto de Ida Guehai en el 58’ fue suficiente para que el conjunto riojano doblegase a las blancas.

El próximo fin de semana, última jornada antes del parón de febrero de la Primera Iberdrola (consulta aquí los horarios). No te la pierdas, viene con partidazos.

Noticias relacionadas:

Sofia Jakobsson, jugadora del Tacón

Sofia Jakobsson: líder del Tacón y una ‘trotamundos’ con historia

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más