TRIUNFO DEL MADRID CFF 112 DÍAS DESPUÉS Y NUEVO PINCHAZO DEL ATLETI

logo primera iberdrola

TRIUNFO DEL MADRID CFF 112 DÍAS DESPUÉS Y NUEVO PINCHAZO DEL ATLETI

La jornada 17 de la Primera Iberdrola contó con goleadas, encuentros muy competidos y muchas emociones. Repasamos todos los detalles.

El renovado Madrid CFF –ha incorporado a siete futbolistas este mercado de invierno– logró una ansiada victoria ante el Athletic después de 112 días sin ganar. Además, el Sevilla FC rascó un empate ante el Atlético y el Barça, líder invicto, ya aventaja en nueve puntos al equipo colchonero (puedes consultar la clasificación de la Primera Iberdrola aquí).

El pistoletazo de salida de esta jornada 17 del mejor fútbol femenino lo dieron Valencia CF y RCD Espanyol. Ambos equipos atraviesa un momento complicado. Las ches no ganan desde el pasado 27 de octubre y las pericas todavía no han sumado de tres esta temporada. Mari Paz Vilas, con su séptima diana en liga, parecía acercar al Valencia al triunfo gracias a un gol en el 21’, pero la expulsión de Naiara Beristain por doble amarilla en el 56’ ponía la segunda parte cuesta arriba. Cristina Bautet, en el minuto 62, dio un punto al Espanyol, que acarició la victoria en la recta final.

Precisamente al final del EDF Logroño – UD Granadilla Tenerife, un tanto de penalti de Jade Boho forzó el empate a uno en Las Gaunas (90’). Antes, Pisco había abierto el marcador de la misma forma: los 11 metros (28’).

Ese fue el segundo empate de la jornada 17 de la Primera Iberdrola, que poco después trajo el tercero: Sevilla 2-2 Atlético de Madrid Femenino. Hasta dos veces su puso por delante en el marcador el equipo hispalense. Primero, con un autogol de Carmen Menayo cuando apenas se contaban cuatro minutos de juego. Después, con un tanto de Isa Echeverri a la salida de un córner en el 48’. Leicy Santos igualó el electrónico por vez primera (27’) y Ángela Sosa, por segunda (72’). Cuarto empate del Atleti, que se vuelve a alejar del FC Barcelona.

El Barça se venga del Rayo y el Madrid CFF renace

Por el Johan Cruyff siguen intratables. En esta jornada 17 de la Primera Divisón Femenina, el Barça se tomó la revancha del partido de la primera vuelta ante el Rayo (1-1). Las franjirrojas tienen el honor de ser el único equipo de la liga capaz de puntuar ante las azulgranas, pero en esta segunda vuelta no pudieron repetir la hazaña. Las de Lluís Cortés no querían sorpresas, dominaron el juego desde el principio y buscaron la portería de Larqué de forma constante. Patri Guijarro abrió el marcador y Jenni Hermoso apuntilló la victoria con un doblete. Por su parte, Sheila García maquillaba el resultado con un gran gol a la contra tras un pase de Bulatovic (3-1).

También fue un golazo el de Claudia Zornoza para poner por delante al Levante UD ante la Real Sociedad: un misil con dirección a la escuadra en el 17’. Ona Batlle y Jucinara Soares pusieron el 3-0 definitivo en el electrónico. Ocho partidos sin perder para las de María Pry.

Madrid Cff Femenino vs Athletic Femenino
Foto: @AthleticClub.

Once sin ganar llevaba el Madrid CFF, que acabó con su mala racha en esta jornada 17. El equipo blanco se ha movido en este mercado de invierno del fútbol femenino y ha incorporado a siete jugadoras: Valeria Cantuario, Antónia Silva, Geyse Ferreira, Jang Sel-Gi, Amanda Frisbie, Ingrid Moe Wold y Rita Chikwelu. Excepto Cantuario, todas debutaron ante el Athletic Club y tres de ellas marcaron en el 4-1 que le endosaron. Antonia, Chikewlu, Geyse y Laura Fernández firmaron los tantos del Madrid CFF y Lucía García, el de las leonas.

Primera victoria a domicilio del Tacón

Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani marcaron diferencias en el enfrentamiento entre el CD Tacón y el Sporting Huelva. Las suecas hicieron el segundo y el tercer gol de las madrileñas (1-3) cuando el marcador estaba en tablas con los tantos de Thaisa Moreno y Patri Ojeda. Así, las de David Aznar sumaron sus primeros tres puntos fuera de casa.

Esa fue la única victoria visitante que se dio en esta jornada 17 de la Primera Iberdrola, cuyo broche final fue puesto por Deportivo Abanca y Real Betis Féminas. Partido bonito el ofrecido en un Abegondo lleno que volvió a disfrutar de las suyas (3-1). Van Dongen hizo el gol verdiblanco, mientras que Peke firmó un doblete Athenea del Castillo, un golazo. Aquí la prueba:

¡Este fin de semana, más y mejor!

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más