J16: RESURRECCIÓN DEL BETIS Y EXHIBICIÓN DE OSHOALA ANTE EL TACÓN

J16: RESURRECCIÓN DEL BETIS Y EXHIBICIÓN DE OSHOALA ANTE EL TACÓN

Después de diez jornadas, el equipo verdiblanco saboreó la victoria ante el Madrid CFF. El Barça arrolló al Tacón y el Atlético venció por la mínima al Sporting Huelva.

Fin de semana de fútbol femenino cargado de emociones. Remontadas imposibles, goles en el último suspiro y exhibiciones individuales que ponen muy difícil la confección del once ideal de la jornada 16. Hubo cinco victorias de los equipos locales, dos de los visitantes y un empate. Ahora, como cada semana, repasamos los detalles de cada uno de los ocho partidos que se disputaron.

RCD Espanyol y Deportivo Abanca fueron los encargados de abrir la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Las pericas no encuentran la salida al final del túnel. Tres puntos sumados en lo que llevamos de Liga y la desagradable sensación de que la balanza nunca cae de su lado. Pronto, en el 14’, Gaby García entró en escena en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para firmar un doblete y acercar el triunfo al Deportivo. Lo corroboró Kika, en el 58’, con el definitivo 0-3. Goles venezolanos para que las de Manu Sánchez se reencontraran con la victoria tras tres jornadas sin ganar.

También el Atlético de Madrid Femenino ganó tras su pinchazo en Vallecas. Las rojiblancas sumaron un trabajado triunfo ante el Sporting Huelva (1-0) gracias a un gol de penalti de Ángela Sosa. Eso sí, Deyna Castellanos centró todos los focos al debutar en el minuto 65 y la afición venezolana de la grada rojiblanca se hizo notar celebrándolo por todo lo alto.

Oshoala, una apisonadora en Valdebebas

CD Tacón y FC Barcelona se midieron el sábado en la Ciudad Deportiva Real Madrid, escenario elegido por Asisat Oshoala para dar una auténtica exhibición. La nigeriana mostró buena parte de su repertorio: empujó el balón en el primero (2’), derechazo cruzado en el segundo (19’), vaselina en el tercero (47’) y testarazo en el cuarto (63’). Por algo Oshoala es la mejor jugadora del continente africano. A sus goles, hay que sumar los de Jenni Hermoso y Marta Torrejón para el 0-6 definitivo. Este Barça va sin frenos.

Y de la gran goleada de la jornada 16 a los tantos en el último suspiro. En el minuto 94, Mari Jose dio los tres puntos al UD Granadilla Tenerife ante el Sevilla (1-0), choque que enfrentaba a las hermanas gemelas Ramos Álvarez. Noelia fue titular en la portería hispalense, pero Natalia se quedó sin participar en el equipo isleño.

También el Athletic Club consiguió puntuar gracias a un gol en el tiempo de prolongación, concretamente en el 95’. En ese momento, Andrea Sierra recogió un balón en el segundo palo y lo mandó al fondo de la red con un fuerte disparo. Así, las rojiblancas empataron el tanto inicial de Marta Corredera.

Jugadoras del Betis Féminas celebran un gol al Madrid CFF.
@RealBetisFeminas

Resurrección del Betis y nueva remontada del Rayo

Si hubo un triunfo balsámico esta jornada, ese fue el obtenido por el Real Betis Féminas. Las verdiblancas tumbaron al Madrid CFF con tantos de Bea Parra y Anita. Primera victoria con Pier Luigi Cherubino en el banquillo y segunda de la temporada en liga. Por su parte, el equipo blanco acumula once partidos sin ganar y las verdiblancas ya le pisan los talones en la clasificación de la Primera Iberdrola (consúltala aquí).

Por su parte, el Rayo Vallecano volvió a protagonizar una espectacular remontada. Levantó un 0-2 al EDF Logroño, que se puso por delante con los tantos de Ida Guehai (35’) y Dorine (48’). Sin embargo, la expulsión de Carol por doble amarilla cambió el partido. Bulatovic recortó distancias y Oriana Altuve igualó el encuentro en el minuto 69, con tiempo para más. Patri Larqué paró un penalti a Jade y fue Iris, en el 87’, la que culminó la remontada franjirroja y dejó los tres puntos en Vallecas. Las de Carlos Santiso pasan al EDF Logroño en la tabla y son séptimas.

Quinta está la Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva gracias a un tanto de Nahikari García en el 70’ al Valencia CF. Dinámica totalmente opuesta a la de las ches, sumidas en una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria.

Lo bueno es que este mismo fin de semana tienen la oportunidad de redimirse. ¡El mejor fútbol femenino no para!

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más