J15: EL BARÇA, CAMPEÓN DE INVIERNO TRAS GANAR EN UN COLMADO SAN MAMÉS

J15: EL BARÇA, CAMPEÓN DE INVIERNO TRAS GANAR EN UN COLMADO SAN MAMÉS

32 068 personas presenciaron la victoria azulgrana sobre el Athletic. El Atlético empató en el fortín de Vallecas y el Levante sigue en racha.

La Primera Iberdrola ha brindado un inicio de 2020 por todo lo alto. San Mamés volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino y, como siempre, cumplió: 32 068 personas asistieron al Athletic 0-3 FC Barcelona. Además, ningún partido se ha quedado sin goles en una jornada 15 que ha cerrado la primera vuelta de la liga: el Barça es ‘campeón’ de invierno, el Deportivo, la revelación, y el RCD Espanyol continúa sin conocer la victoria esta temporada. No te pierdas ni un detalle de lo acontecido en los ocho partidos que se jugaron este fin de semana.

El Tacón arrolla al Sevilla sin Jakobsson ni Asllani

La jornada 15 de la Primera Iberdrola comenzó con una espectacular remontada del CD Tacón ante el Sevilla FC (5-1). Toni Payne puso por delante a las hispalenses en el minuto nueve, pero una gran reacción de las blancas dio la vuelta al marcador. Lorena Navarro, Maite Albarrán (en propia puerta), Chioma Ubogagu, Osinachi Ohale y Gema Prieto firmaron los cinco tantos a favor del Tacón, que ya es noveno en la clasificación (consúltala aquí).

También ganó de forma cómoda el Sporting Huelva en su visita al UD Granadilla Tenerife (1-3). Kanteh abrió el marcador mientras que Yoko Tanaka y Marie-Yasmine Alidou ampliaron la ventaja. Para las locales, marcó Mari Jose. Idéntico resultado (1-3) consiguió el EDF Logroño en su visita al RCD Espanyol, que sigue luchando jornada tras jornada por conseguir su primer triunfo esta temporada. Tras aguantar los primeros 45 minutos, Barbra Banda adelantó al equipo riojano en el 67’. Ainhoa Marín dio esperanza a las pericas con un gol en el 74’, pero ahí estuvo Jade Boho, que con un doblete dio la victoria final al EDF Logroño.

Jugadoras del Barça Femení en San Mamés ante el Athletic.
Torrejón, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Alexia Putellas celebran el gol de la delantera balear al Athletic en un San Mamés con 32 068 personas.

Mariona Caldentey brilló en un mágico San Mamés

La víspera al Día de Reyes trajo un gran regalo al fútbol femenino: 32 068 personas poblaron las gradas de San Mamés en la mañana del domingo. El Athletic – FC Barcelona fue un encuentro vibrante. Las rojiblancas plantearon una presión alta que puso en más de un apuro al líder, aguantando el 0-0 hasta el minuto 64. Fue en ese instante cuando Mariona Caldentey, seguida por dos rivales, se asomó a la frontal del área y marcó uno de los goles de la temporada. Por estética, por escenario y por valía. El Barça se acercaba a la victoria gracias al destello de la balear. Después, Asisat Oshoala, que había saltado al campo desde el banquillo, redondeó el marcador con un doblete. Las de Lluís Cortés se llevaron los tres puntos (0-3), y de paso, el título honorífico de campeonas de invierno de la Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid Femenino sigue segundo, pero ya a siete de distancia. La culpa la tuvo su tercer empate de esta temporada, esta vez en el fortín de Vallecas. En territorio franjirrojo, sólo el Athletic ha sido capaz de ganar esta temporada, ni siquiera lo hizo el invencible Barça. Y eso que el partido pintaba bien para el Atlético. Pronto se hizo con el dominio del balón y se adelantó por medio de Ludmila (21’). Sin embargo, Sheila García igualaba el marcador con un bonito gol seis minutos después. Desde ese momento, las colchoneras se volcaron sobre el área rival, pero en ningún momento pudieron derrumbar el muro rayista. Reparto de puntos en el derbi madrileño (1-1).

Goleada de la Real y gran racha del Levante en la Primera Iberdrola

El fútbol femenino del fin de semana de Reyes continuó con una goleada de la Real Sociedad al Madrid CFF (5-0). Manu, Palacios, Bárbara Latorre, Nuria Mendoza y Nahikari firmaron los tantos. Las txuri-urdin escalan hasta la séptima plaza de la clasificación.

Por su parte, el Levante sigue tercero, ya a sólo cuatro puntos del Atlético. Las granotas no pierden desde el pasado 3 de noviembre de 2019, ante el Barça. Esta jornada 15 vencieron al Real Betis el día del debut de Pier Luigi Cherubino en el banquillo verdiblanco (0-2). Marcaron Maitane López y Eva Navarro.

Y para acabar, Valencia y Deportivo Abanca firmaron tablas en el duelo que cerró la jornada. Peke adelantó al equipo blanquiazul y Alejandra Serrano rescató punto para las valencianistas.

¡Este fin de semana más!

Noticias relacionadas:

Marina Fedorova betis

Betis, fútbol sala y playa: más sobre Marina Fedorova

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más