J14: EL BARÇA SE LLEVA EL ‘GORDO’ Y SE VA LÍDER AL PARÓN NAVIDEÑO

logo primera iberdrola

J14: EL BARÇA SE LLEVA EL ‘GORDO’ Y SE VA LÍDER AL PARÓN NAVIDEÑO

Última jornada del año con pocas sorpresas: el Barça sigue líder, Atleti y Levante conservan sus posiciones. El temporal que atraviesa Galicia obliga a aplazar el encuentro entre el Dépor y la Real Sociedad.

La jornada 14 de la Primera Iberdrola concluyó sin muchas sorpresas. Los equipos que copan las primeras posiciones de la tabla (Barça, Atleti y Levante) han sufrido algo más de lo habitual este fin de semana, pero al final han sabido convertir el resultado en victoria y encarar el parón navideño con más seguridad en sus respectivos puestos. En la parte baja, Betis y Espanyol siguen en la zona oscura, cada vez más lejos de la salvación. Son las posiciones intermedias de la clasificación las que nos dejan un poco más de emoción de cara a 2020… ¡No te pierdas nada!

El Barça se lleva el liderazgo en la cesta de Navidad

El plato fuerte de esta última jornada del año tuvo lugar el sábado, cuando FC Barcelona y Atlético de Madrid, los equipos ‘punteros’ de la tabla, disputaron sus respectivos encuentros. Las azulgranas abrieron el fin de semana en casa ante un UD Granadilla Tenerife Egatesa al que vencieron 3-1, con goles de Oshoala (17’), Graham (77’) y Putellas (83’). Un once muy ofensivo que, a pesar de llevarse la victoria, se encontró un Granadilla bien plantado y no fue tan fulminante como se esperaba. De hecho, apareció Martín-Prieto en el 61’ para poner las tablas tras una asistencia de Aleksandra, aunque poco duró el empate para el conjunto tinerfeño. De esta forma, el Barça se va líder al parón navideño con 37 puntos, cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (consulta aquí la clasificación). No obstante, todavía tienen pendiente su cita de la jornada 9 aplazada a mediados de noviembre por la huelga.

Por su parte, el Atlético de Madrid sufrió para ganar por 2-1 al CD Tacón. Las de David Aznar completaron un gran partido en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, pero no lograron puntuar y cayeron en campo rival después de cinco jornadas consecutivas sin perder. Las locales se adelantaron en los primeros minutos del encuentro mediante un gol de Ludmila Da Silva; sin embargo, el Tacón reaccionó con rapidez y Chioma Ubogagu no tardó en aparecer para replicar el tempranero tanto de la brasileña colchonera. No fue hasta el 67’ cuando Silvia Meseguer resolvió la papeleta y dio este primer derbi al Atleti. A pesar de la derrota, el Tacón ha ganado una posición en la tabla (13º) que les sirve para obtener algo de aire en su lucha por distanciarse del descenso; están a cuatro puntos del Betis, primer equipo en zona de peligro.

El Levante, tercero de la clasificación con 26 puntos, inauguró la jornada dominical con un empate en casa ante el RCD Espanyol (1-1). Rocío Gálvez adelantó a las granotas al comienzo de la segunda parte, tanto que enseguida igualó Débora García para las ‘periquitas’ en el 63’. Pese a las jugadas destacadas y goles materializados, la gesta del Espanyol sigue siendo insuficiente para paliar el estatus de colista que arrastra desde hace ya muchas semanas, con 3 puntos en su casillero y muy lejos de la salvación.

Asllani jugadora futbol femenino

El duelo entre el Dépor y la Real Sociedad, aplazado por el temporal

El Sporting Huelva marca el límite de la zona de descenso con su decimocuarta posición y 11 puntos en su casillero tras perder este fin de semana contra el Athletic Club. Las leonas sellaron un 0-3 que las sitúa en un cómodo cuarto lugar provisional de cara al parón navideño; están igualadas a 23 puntos con el Deportivo ABANCA, cuyo partido frente a la Real Sociedad se vio suspendido y aplazado a raíz de una alerta meteorológica emitida por la Xunta debido al temporal que azota Galicia.

En la zona baja de la tabla, el Betis sigue sin levantar cabeza. Tras caer por 3-2 frente al EDF Logroño, suman su séptima derrota de la temporada y siguen, cada vez más inestables, en la zona de peligro con 8 puntos. Barbra Banda fue la protagonista indiscutible de este encuentro en Las Gaunas, donde firmó un magnífico doblete que dio el triunfo al conjunto riojano. Completó así el tanto que ya había sellado Jade Boho en la primera parte, abriendo el marcador de locales. En el conjunto verdiblanco destacó la actuación de Rosa Otermín, que puso el empate para su equipo en el 63’. Más tarde, Ana Romero anotó el segundo en una jugada ‘picando’ el esférico, pero tampoco sirvió para darle la vuelta al partido. Mientras las béticas siguen penúltimas, las jugadoras del EDF Logroño se colocan sextas y atesoran ya 20 puntos en su casillero.

Por último, no nos olvidamos de los importantes empates del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano y del Valencia CF ante el Madrid CFF; los cuatro equipos suman un punto crucial para hacer frente a lo que resta de temporada.

¡El mejor fútbol femenino sigue en 2020!

Noticias relacionadas:

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más