J13: LA PRIMERA IBERDROLA CONSOLIDA POSICIONES EN UNA JORNADA EN LA QUE REINA EL EMPATE

logo primera iberdrola

J13: LA PRIMERA IBERDROLA CONSOLIDA POSICIONES EN UNA JORNADA EN LA QUE REINA EL EMPATE

Barça, Atleti y Levante se consolidan en las primeras posiciones de la tabla. La parte baja se atasca: Madrid CFF, Sporting Huelva, Betis y Tacón solo sumaron un punto.

La jornada 13 de la Primera Iberdrola sirvió para consolidar la dinámica que se ha ido presentando desde las últimas semanas. Barça, Atleti y Levante, los tres grandes de la tabla, pudieron afianzar aún más su posición y sumaron cada uno tres puntos respectivamente. El Barça fue el mejor parado de todos, que logró conservar los cinco puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid (consulta aquí la clasificación). En la zona baja no ganó ningún equipo, aunque sorprendieron las actuaciones de Malena Ortiz con el CD Tacón, que materializó el gol del empate, y Peke, que apareció para poner el broche final al encuentro e igualar el marcador. Y hubo mucho más: paradones, asistencias… ¡hasta un hat-trick! No te pierdas nada.

Hat-trick de Nahikari con la Real

El EDF Logroño llegó a Zubieta con ganas de repetir la victoria que firmaron en la última jornada, pero lo cierto es que poco tuvieron que hacer ante una fortísima Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin se adelantó en el marcador en la primera mitad con un hat-trick de Nahikari García, protagonista indiscutible de la plantilla, que parece estar recuperándose extraordinariamente de la lesión que sufrió en su pie derecho el pasado mes de octubre. El segundo tiempo siguió la misma línea y, aunque las riojanas no bajaron la guardia, Bárbara Latorre y Carla Bautista redondearon la manita de la Real en casa.

El sábado continuó con el triunfo del FC Barcelona en el derbi catalán. Las culés se impusieron 0-4 al RCD Espanyol y se mantienen firme en lo más alto de la Primera Iberdrola, conservando los cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

El Betis, una semana más en zona de peligro

El Betis seguirá una semana más en zona de peligro tras rascar un solo punto en el encuentro ante el Sporting Huelva, en un partido muy igualado. Aunque las verdiblancas empezaron bien, siguen sin afinar en la pegada en los últimos metros, hecho que les pasó factura ante un Sporting muy bien plantado. El partido no se abrió hasta el 79’, cuando Nuria aprovechó un rechace de Chelsea –tras un tiro a puerta de Abam– para finalizar la acción dentro de la portería. Poco duró la alegría; poco después, las béticas vieron a Patri Ojeda rematar un saque de esquina (81’) para volver a igualar el marcador. Reparto igualitario de puntos que deja al Betis a tres puntos de la salvación, disputándose el puesto precisamente con el Sporting Huelva, Madrid CFF y Valencia.

El domingo fue un día dominado por los empates. Sevilla y Athletic terminaron 0-0 en un encuentro en el que el objetivo de las hispalenses era conseguir la salvación en el Lezama, campo siempre difícil. El conjunto sevillano plantó cara a al Athletic, que también tuvo sus oportunidades. Aunque ambos equipos pudieron hacerse con la victoria, el choque terminó en tablas y el Athletic suma así su segundo empate seguido.

cf tacon jornada 13 primera iberdrola

Destacadas actuaciones de Peke y Malena Ortiz

El Madrid CFF y el Deportivo Abanca empataron en un partido que bien pudo haber disparado el marcador a favor de las madrileñas, pero las coruñesas supieron nivelar el juego. Silvia Rubio adelantó al Madrid nada más empezar el partido en una jugada asistida por Alba Mellado. Antes del descanso, un testarazo de Gaby igualó el contador. Ya en la segunda mitad, el Madrid CFF volvió a salir con fuerza y Alba Mellado puso el 2-1. Fue después, en el 61’, cuando llegó la aparición estelar de Peke para sumar el segundo gol de las blanquiazules. De este modo, las gallegas conservan la cuarta posición de la tabla (a dos puntos del Levante), mientras que las madrileñas siguen aguantando y mantienen los tres puntos de ventaja respecto al descenso.

En el derbi madrileño, Malena Ortiz rescató un punto in extremis para el Tacón en el 90’, al firmar su primer gol como profesional desde que empezara a labrar sus sueños en ese mismo campo 15 años atrás. El CD Tacón sigue abriendo distancia respecto el descenso (+5), mientras que el Rayo suma un punto que le mantiene fuerte en la zona cómoda de la clasificación.

El Levante afianza su fuerza

Un solitario gol de Eva Navarro dio el derbi valenciano al Levante y confirmó la tendencia que ya se venía observando: las granotas afianzan la tercera posición de la tabla, mientras que el Valencia sigue rondando los puestos de descenso; ya acumula cinco jornadas consecutivas sin obtener puntos. El encuentro estuvo nivelado. No fue hasta el ecuador de la primera parte, en el 28’, cuando Banini asistió a Eva Navarro para regatear y poner el 0-1 en el marcador. La lesión de Berta Pujadas rompió el ritmo del partido, que se volvió a animar en la segunda mitad. Paraluta tuvo otra gran actuación ante Carlo Férez y Redondo tuvo alguna ante Pi, pero el marcador no se volvió a mover y el derbi fue para las granotas.

Por último, el Atlético de Madrid se llevó la victoria en La Palmera en un partido muy igualado y en el que el Granadilla mereció más. Fueron varias las oportunidades de las tinerfeñas, pero un implacable penalti de Ángela Sosa en el 65’ cambió el destino del partido. La sevillana abrió el marcador desde los once metros y Leyci Santos convirtió en gol una asistencia de Amanda Sampedro cuando el partido agonizaba.

El mejor fútbol femenino no para, ¡todavía queda disfrutar de una magnífica jornada este 2019!

Noticias relacionadas:

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más