J12: EL BARÇA SIGUE FIRME, EL TACÓN DESPEGA Y EL LEVANTE ES TERCERO

J12: EL BARÇA SIGUE FIRME, EL TACÓN DESPEGA Y EL LEVANTE ES TERCERO

Segundo empate consecutivo del Atleti que permite al Barça liderar la Primera Iberdrola con cinco puntos de ventaja. El Dépor cayó en Buñol y cedió el tercer puesto al Levante.

La jornada 12 de la Primera Iberdrola fue dominada por los equipos locales, que hicieron valer el factor campo. Sólo dos equipos consiguieron puntuar a domicilio este fin de semana: la Real Sociedad, que venció al Sporting Huelva por 0-2 y el Athletic Club, que sumó un punto en su visita al Atlético de Madrid Femenino (2-2). Precisamente el empate de las colchoneras hace que el Barça sea más líder tras su victoria ante el Real Betis Féminas (consulta aquí la clasificación). Por su parte, el CD Tacón alza el vuelo y se despega de la zona baja tras acumular cuatro jornadas invicto. Tres lleva el Levante, que se impuso al Deportivo para arrebatarle la tercera plaza de la tabla. Y hubo mucho más: paradones, detalles técnicos exquistos, un hat-trick… ¡No te pierdas nadas!

El EDF Logroño cortó su mala racha

Tanto el EDF Logroño como el Valencia Femenino llegaban a la jornada 12 con una racha de tres partidos sin ganar. El choque entre ambos conjuntos abrió el fin de semana del mejor fútbol femenino. Las riojanas pusieron su sello a la primera parte, en la que se adelantaron con un autogol de Viola Calligaris en el 11’. El segundo tiempo fue dominado por el Valencia, que tuvo la mejor ocasión en un chut al travesaño de Zenatha Coleman. Así, el EDF Logroño cortó su mala racha y el conjunto che la alargó: cuatro derrotas seguidas.

El sábado continuó con un bonito reencuentro, el de Nahikari García con el gol. La delantera de Urnieta adelantó a la Real Sociedad en el Campo de la Orden (25’), al que regresó el Sporting Huelva tras la implantación del nuevo césped artificial. Un gol en propia puerta de Patri Ojeda (40’) decantó el partido a favor de las txuri-urdin de forma definitiva.

Altuve brilló en la J12 de la Primera Iberdrola

Sin duda, uno de los nombres propios de este fin de semana de fútbol femenino fue el de Oriana Altuve. La venezolana se lució ante el UD Granadilla Tenerife para dar los tres puntos al Rayo Vallecano en la mañana del domingo. Altuve firmó los tres goles de su equipo, que sufrió mucho tras el 1-1 hecho por Martín-Prieto. Tras dos paradas formidables de Larqué, la delantera franjirroja selló la victoria del Rayo con un testarazo inapelable (76’) y un chut desde el círculo central (79’). Las de Carlos Santiso se mantienen sextas en la clasificación.

Quinto está el Athletic, que puntuó en su visita al Atlético de Madrid Femenino (2-2). Las colchoneras sumaron su segundo empate y se alejan del liderato. Leicy Santos y Menayo firmaron los tantos del Atleti, mientras que Lucía García y Laia Aleixandri, en propia puerta, hicieron la igualada para las leonas.

Y de este tropiezo atlético volvió a beneficiarse el Barça, que aventaja en cinco puntos al actual campeón de liga. Las azulgranas encadenaron su novena victoria consecutiva en la Primera Iberdrola, duodécima en todas las competiciones. La víctima, el Betis. Esta vez  la encargada de abrir el marcador fue la capitana Alexia Putellas, con un zurdazo desde el interior del área en el minuto 8. Jenni Hermoso, que no se pierde una, hizo el segundo de penalti y Mariona Caldentey redondeó el marcador también desde los 11 metros (3-0).

jugadoras del Tacón celebran gol al Espanyol Femenino

Destacados triunfos de Tacón y Levante

El equipo blanco realizó un gran partido ante el RCD Espanyol y se llevó la victoria con los tantos de Sofia Jakobsson, que una vez más fue la gran destacada, y Kosovare Asllani. La conexión sueca funciona y el CD Tacón alza el vuelo para situarse en la undéncima plaza de la clasificación gracias a una racha de cuatro encuentros invicto. El conjunto perico, sin embargo, continúa último y sin lograr su primer triunfo en liga.

En la zona alta, Levante UD y Deportivo Abanca protagonizaron un duelo de lo más atractivo. La primera parte fue granota y la segunda, blanquiazul, pero el encuentro se decidió con un gol de Alba Redondo en el minuto 44 y las grandes intervenciones de Andrea Paraluta bajo palos. Las de María Pry empatan a puntos con las de Manu Sánchez y le arrebatan el tercer puesto.

Por último, no nos olvidamos de la importante victoria del Sevilla FC ante el Madrid CFF con un solitario tanto de Raquel Pinel. Las blancas acumulan siete jornadas sin ganar.

El mejor fútbol femenino no para, ¡todavía quedan dos jornadas por disputarse este 2019!

Noticias relacionadas:

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más