JORNADA 11: EL BETIS SORPRENDIÓ AL ATLETI Y EL BARÇA ABRE HUECO

JORNADA 11: EL BETIS SORPRENDIÓ AL ATLETI Y EL BARÇA ABRE HUECO

El Barça es más líder de la Primera Iberdrola gracias a su contundente victoria ante el Valencia y el tropiezo del Atleti en Sevilla.

Ni una jornada de la Primera Iberdrola sin sorpresas, y siempre con una buena dosis de espectáculo. Este fin de semana fue el Real Betis Féminas el que dio la campanada al rascar un empate ante el tricampeón Atlético de Madrid (2-2). El punto, sin embargo, no sirvió a las verdiblancas para salir del descenso. Y el principal beneficiado de dicho empate acabó siendo el Barça, que tras ganar 0-4 al Valencia, aventaja ahora en tres puntos al Atlético en la tabla de clasificación. En la zona baja, ningún equipo ganó y no hay cambios, pero sí un sinfín de detalles que repasamos a continuación.

Espanyol y Sporting Huelva abrieron el fin de semana de fútbol femenino

Se jugaban mucho. RCD Espanyol y Sporting Huelva abrieron la jornada 11 de la Primera Iberdrola con un duelo de alta tensión que las pericias dominaron desde el inicio. Las visitantes se estiraron en la segunda parte y crearon peligro, pero ni unas ni otras definieron de cara a portería. Hubo reparto de puntos (0-0). El Sporting Huelva logró su primer empate a domicilio y al Espanyol se le sigue resistiendo la victoria.

La Primera Iberdrola continuó con el enfrentamiento entre Betis y Atlético. Las de Antonio Contreras sólo barajaban una opción: ganar. Así, saltaron al terreno de juego plenamente concienciadas y se pusieron por delante en el marcador con un gol de Martina Piemonte en el 5’. No tardó en responder el tricampeón liguero, que empató por medio de Ángela Sosa (20’). El encuentro discurría en el centro del campo y las ocasiones eran contadas. Hasta que en el minuto 78, Priscila Borja aprovechó un fallo defensivo para poner el 2-1. El Betis acariciaba la victoria con los dedos, pero entonces apareció Ludmila, que firmó el definitivo 2-2 en el 83’. Las verdiblancas mostraron su mejor versión, pero siguen en descenso. El Atleti se dejó dos puntos claves.

Las jugadoras del Betis Féminas celebran un gol al Atlético
Las jugadoras del Betis Féminas celebran un gol al Atlético. Fuente: @RealBetisFem

Claves porque el Barça no falló. Seguramente las azulgranas saltaron al césped del Antonio Puchades sabiendo que el Atleti podía pinchar y querían aprovecharlo. Jenni Hermoso abrió el camino del triunfo en el 12’, un doblete de Alexia Putellas lo aclaró y el tanto de Mariona Caldentey lo culminó. El Valencia no pudo hacer nada ante un FC Barcelona que es líder con 28 de 30 puntos disputados.

Goleadas de Levante y Athletic

Idéntico resultado al del Barça (0-4) obtuvo el Levante UD en su visita al Madrid CFF. Las granotas no especularon y sellaron una nueva goleada a domicilio con los tantos de Gemma Gili, Claudia Zornoza y Estefanía Banini (2). Las de María Pry son cuartas en la clasificación de la Primera División Femenina. Quinto está el Athletic Club, que venció de forma contundente (3-0) a un EDF Logroño que acabó con diez por la expulsión de Dorine. Marcaron Lucía García, Ane Azcona y Marta Unzué.

Por su parte, el Deportivo Abanca se reencontró con la victoria ante el Sevilla FC. Las blanquiazules se impusieron por 2-1 a las hispalenses con un partido muy trabajado en Abegondo, que volvió a disfrutar con la calidad de Tere Abelleira. La centrocampista gallega decantó el encuentro a favor del Dépor con un gran chut en el 50’. Antes, Alba Merino (11’) y Emilia Zdunek habían marcado de penalti. Las blanquiazules siguen terceras en la tabla.

Empates que saben a poco en la Primera Iberdrola

UD Granadilla Tenerife y CD Tacon empataron a uno en un choque marcado por la igualdad. Ambos se sabían rivales difíciles desde el inicio. Las isleñas querían alargar su buena dinámica tras el triunfo ante el Betis la jornada pasada. Lo mismo que las madrileñas que se habían impuesto a la Real. No obstante, ambos conjuntos se tuvieron que confirmar con el empate. Natalia Ramos (50’) adelantó a las locales con un gol olímpico y Sofía Jakobsson igualó el marcador en el 68’.

También acabó en tablas (1-1) el partido que se encargó de cerrar esta vibrante jornada 11 de la Primera Iberdrola. Real Sociedad y Rayo protagonizaron un duelo intenso dominado por las txuri-urdin y en el que Nahikari García regresó tras su lesión. La capitana del equipo donostiarra creó peligro, pero fue el Rayo el que golpeó primero: gran gol de Oriana Altuve, con un chut de espaldas a portería tras una mala salida de Sun Quiñones. Por su parte, Leire Baños empató en el 60’ con un disparo certero. La actuación de Patri Larqué en portería y el empleo a fondo del Rayo en defensa mantuvo el 1-1 hasta el pitido final. Las franjirrojas son sextas y la Real, octava en la clasificación.

Y este fin de semana, ¡más del mejor fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más