J:10 LA PRIMERA IBERDROLA REGRESÓ CON ÍMPETU Y MUCHOS GOLES

J:10 LA PRIMERA IBERDROLA REGRESÓ CON ÍMPETU Y MUCHOS GOLES

Regreso deslumbrante de la Primera Iberdrola con un total de 36 goles en ocho partidos. El Barça sigue líder y el CD Tacón sale del descenso.

El mejor fútbol femenino volvió de la mano de la Primera Iberdrola con una jornada 10 que no dejó indiferente a nadie: remontadas, partidos épicos y auténticos golazos. Hubo muchos cambios en la clasificación (consúltala aquí), así que te contamos todos los detalles del fin de semana.

Sporting Huelva y Madrid CFF dieron el pistoletazo de salida el sábado, a las 13:00 horas. Las albiazules se mostraron seguras en defensa y efectivas de cara a portería y se apuntaron la victoria con los tantos de Marta Peiró (56’) y Princella Adubea (94’). Por su parte, el equipo blanco acumula cinco jornadas sin ganar.

Una más, seis, llevaba el CD Tacón hasta este fin de semana, cuando se reencontró con el triunfo. Las de David Aznar se impusieron a la Real Sociedad por 3-1. Jéssica Martínez, Ubogagu y Jakobsson neutralizaron el tanto de Kiana Palacios y sacaron a su equipo de la zona de descenso.

Atleti y Barça no fallan en la Primera Iberdrola

En los puestos nobles de la clasificación continúan Atlético, segundo, y FC Barcelona, primero. El equipo rojiblanco no encontró oposición en su partido ante el RCD Espanyol. Ángela Sosa abrió el marcador a pase de Ludmila y la mexicana Charlyn Corral se encargó de dar la puntilla al conjunto perico con dos dianas. Las de Salvador Jaspe todavía no conocen la victoria.

Por su parte, el Barça volvió a deleitar a la afición del Johan Cruyff con una goleada liderada por Graham Hansen (6-1). Ante el Deportivo Abanca, la noruega hizo un hat-trick y dio una asistencia a Jenni Hermoso, que no faltó a su cita de siempre, la del gol. Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí también marcaron mientras que Tere Abelleira firmó ‘el golazo del honor’ de las blanquiazules.

Más partidos con siete goles en la jornada 10

Además, del Barcelona – Deportivo, hubo otros dos partidos que destacaron su espectáculo y gran número de goles. El Sevilla FC se impuso al Valencia por un ajustado 4-3. Las hispalenses remontaron el tanto inicial de Berta Pujadas para ponerse arriba en el marcador con las dianas de Ana Franco, Toni Payne y la propia Berta (p.p.). Mari Paz Vilas hizo el 3-2 de penalti antes del descanso y un autogol de Alda Cometti en el 56’ suponía el 3-3. Parecía que no iba a haber tiempo para más cuando Olga Carmona puso un centro al área y Toni Payne lo remató al fondo de las mallas (94’). El Sevilla se quedaba con los tres puntos en el último suspiro y el Valencia CF se iba de vacío tras luchar hasta el final.

Mientras, en Las Gaunas, el encuentro pareció consistir en qué jugadora marcaba el mejor tanto. El Levante UD se llevó el gato al agua por 3-4 ante un batallador EDF Logroño que perdió la cuarta posición en favor de su rival. Zornoza, Alba Redondo (2) y Eva Navarro hicieron los golazos granotas. Jade Boho, de penalti, Chini Pizarro e Isadora Feitas, los del conjunto riojano. El choque, como la Primera Iberdrola, fue puro espectáculo.

Jugadoras del Athletic delebran gol al Rayo Vallecano

Victorias de Athletic y Granadilla Tenerife

En esta nueva jornada del mejor fútbol femenino no se dio ningún empate. El Athletic Club se exhibió en Vallecas para acabar con la condición de invicto como local que tenía el Rayo (1-4). Azkona, Valdezate, Damaris Egurrola y Yulema Corres marcaron para las leonas, mientras que Yael Oviedo maquilló el resultado para las franjirrojas.

Al Real Betis Féminas, sin embargo, le tocó saborear la parte más amarga de este deporte en el Heliodoro Rodríguez. El Granadilla Tenerife se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Martín-Prieto en el 92’. Así, las verdiblancas caen a puestos de descenso.

¿Ganas de más? ¡Sigue la sección de noticias!

Noticias relacionadas:

Peke, delantera del Deportivo Abanca, ante el Atlético.

Más sobre Peke: entre la pelota vasca y el fútbol

La delantera vasca Peke empezó compaginando el fútbol sala y la pelota vasca. Después se pasó a los tacos y llegó a Primera con 23 años. Conoce su historia.

Leer más

Barbra Banda, jugadora del EDF Logroño.

Más sobre… Barbra Banda: servicio militar, boxeo y muchos goles

Barbra Banda, del EDF Logroño, es la primera futbolista zambiana que juega en Europa. Antes, se dedicó al boxeo. Ahora, golea con el equipo riojano.

Leer más