GRAHAM HANSEN LIDERA EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 10

GRAHAM HANSEN LIDERA EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 10

Repasamos las actuaciones individuales de las once futbolistas elegidas en el equipo ideal de la jornada 10 de la Primera Iberdrola.

La Primera Iberdrola regresó por todo lo alto con una jornada 10 que supuso el récord goleador de lo que llevamos de temporada. 36 goles en ocho partidos en los que destacaron muchos nombres propios. Según los votos de la afición de Primera Iberdrola, el once ideal del pasado fin de semana lo forman las siguientes jugadoras: Chelsea Ashurst; Andrea Sierra, Natalia Ramos, Mapi León, Berta Pujadas; Toni Payne, Damaris Egurrola, Claudia Zornoza; Caroline Graham Hansen, Charlyn Corral y Alba Redondo. ¿Repasamos sus actuaciones?

Así jugaron las once futbolistas del equipo ideal

La portera británica Chelsea Ashurst (Sporting Huelva) fue clave en la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Madrid CFF. Salvó un mano a mano con Estela, desvió al travesaño un disparo de Alba Mellado y rechazó con el cuerpo un remate de Bruna Tavares. Actuación soberbia de la portera de Leeds.

En la línea defensiva, siempre tan competida, las futbolistas más votadas han sido Andrea Sierra (Athletic Club), Natalia Ramos (UD Granadilla Tenerife), Berta Pujadas (Valencia CF) y Mapi León (FC Barcelona). La futbolista rojiblanca se mostró segura y eficaz en defensa durante la visita del Athletic a Vallecas. Las de Ángel Villacampa cimentaron su triunfo por 1-4 desde esa zona del campo. Lo mismo hizo el Granadilla Tenerife ante el Real Betis Féminas en su ajustada victoria por 1-0. Natalia Ramos fue una de las destacadas en la difícil tarea de dejar la portería a cero. Además, estuvo a punto de marcar un gol olímpico. El larguero se lo negó.

La que sí encontró el gol esta jornada 10 fue Berta Pujadas, que adelantó al Valencia en Sevilla en el minuto 7. Sin embargo, el equipo che acabó cayendo en el último suspiro. De todas formas, la afición ha premiado a Pujadas eligiéndola en el once ideal. Mapi León completa la línea defensiva de este equipo. La central azulgrana, siempre segura y atenta al corte, ha sido otra de las futbolistas más votadas después de este gran fin de semana de la Liga femenina de fútbol.

Centrocampistas llegadoras en el once ideal

Pasamos al centro del campo de este once ideal, que comandan Damaris Egurrola (Athletic) y Claudia Zornoza (Levante UD). Las dos centrocampistas vieron portería el pasado fin de semana y coordinaron el juego de sus equipos. Damaris marcó de cabeza al Rayo y Zornoza adelantó al equipo granota en Las Gaunas con un auténtico golazo. Por su parte, Toni Payne, pura dinamita tanto en el extremo como en la mediapunta, dio los tres puntos al Sevilla con un gol en el 94’ y antes ya había marcado en el 30’. Partidazo de la norteamericana.

Y coronando este once de lujo, una línea de ataque formada por Alba Redondo (Levante UD), Charlyn Corral (Atlético de Madrid Femenino) y Caroline Graham Hansen (FC Barcelona). La delantera albaceteña firmó un doblete en Las Gaunas. Dos chuts imparables para la portera del EDF Logroño, Line Johansen. También la mexicana Charlyn Corral hizo dos goles al Espanyol y ya suma seis tantos en la tabla de goleadoras. Por último, el talento noruego hecho futbolista: Graham Hansen. La ‘16’ del Barça dio una exhibición de fútbol ante el Deportivo, hizo un hat-trick y dio una asistencia. ¿Os gusta este equipo ideal de la Primera Iberdrola?

Noticias relacionadas:

Del Madrid CFF al cielo: el sueño cumplido de Alba Mellado y Sara Tui

Las jugadoras del Madrid CFF Alba Mellado y Sara Tui se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa el pasado octubre. Carácter ganador en todos los terrenos.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más