PRIMERA IBERDROLA FÚTBOL: EL BARÇA VUELVE A GANAR EL PREMIO GORDO

logo primera iberdrola

Tras el segundo pinchazo seguido del Granadilla, las azulgranas son líderes en solitario.

La historia se repite. Al igual que el año pasado, el Barcelona se alza con el premio gordo de Navidad y acaba 2020 como líder de la Primera Iberdrola de fútbol. El turrón sabe mejor así. Mucho mejor teniendo en cuenta que esta jornada 13 las azulgranas han dejado atrás al Granadilla, hasta ahora empatado a puntos con las catalanas. Las de Lluís Cortés golearon a domicilio a Deportivo, mientras que las insulares cayeron ante el Sevilla. Por su parte, Real Madrid y Atlético ganaron y escalaron hasta la segunda y tercera posición respectivamente. El EDF Logroño ganó otra vez para salir así de la zona de descenso, a la que cayó el Santa Teresa después de perder ante el Rayo. Así despidió el año la Primera Iberdrola de fútbol: ¡con espectáculo y muchos goles!

Liderato azulgrana con tres partidos menos

El Barcelona sigue arrasando allá por donde pasa. Como si de un huracán se tratase, el equipo azulgrana acumula goleada tras goleada, tumbando a todo rival que se le ponga por delante. El último en caer en sus garras ha sido el Deportivo, que realizó unos buenos primeros 20 minutos. Sin embargo, en ese momento Jenni Hermoso abrió la lata a pase de Melanie Serrano y ya no hubo más historia. La propia delantera madrileña firmó el segundo, Oshoala hizo otro doblete y Aitana y Torrejón también vieron portería.

Alba marcó el gol del honor en el 64’. Los números del Gordo de Navidad del Barça son escandalosos: diez victorias en diez partidos jugados, con 57 goles a favor y sólo dos en contra. Las de Lluís Cortés se comerán el turrón como líderes de la Primera Iberdrola de fútbol a pesar de haber disputado tres partidos menos que sus perseguidores.

Primera Iberdrola fútbol, jornada 13
Jenni Hermoso, autora de dos goles ante el Dépor. (Foto: Deportivo).

Precisamente en segunda posición, a dos puntos de las culés, se ha colocado el Real Madrid tras ganar por la mínima en su visita al Sporting de Huelva. Jakobsson declinó la balanza a favor del equipo blanco en el 41’. Hasta la tercera plaza, de acceso a Champions, ha subido el Atlético, que logró tumbar a la Real Sociedad después de mucho sudor (3-2). Los tantos de Ludmila y Deyna Castellanos (2) se impusieron a los de Nerea Eizagirre y Aleixandri en propia puerta.

Por su parte, el Granadilla Tenerife, ahora cuarto, sumó su segundo pinchazo consecutivo y esta vez perdió en su visita al Sevilla. Natalia Ramos igualó el tanto inicial de Claudia Pina, pero Ana Franco dejó los tres puntos en el feudo hispalense.

Primera Iberdrola Fútbol: Rayo y Logroño siguen escalando

Por la zona baja de la Liga femenina volvió a haber cambios. El nuevo EDF Logroño de Moncayo sumó su segundo triunfo al imponerse de forma clara al Athletic por 3-0 y sale del descenso. Marcaron Asantewaa, por partida doble, y Valeria Pascuet. El equipo rojiblanco no gana desde el pasado 5 de noviembre. Sensaciones totalmente opuestas tiene el Rayo Vallecano, que acumula cuatro partidos sin perder y sin encajar gol. En esta jornada 13 de la Primera Iberdrola de fútbol se impuso al Santa Teresa, rival directo por la permanencia, con un tanto de Yanara Aedo a pase de Auñón en el 85’. Las de Santiso son duodécimas y las pacenses se meten en descenso.

Sigue sin levantar cabeza el Real Betis, que sumó su séptima derrota consecutiva. Esta vez cayó ante el Espanyol. Los goles de Lombi doblegaron el de Mari Paz Vilas para que los puntos se quedasen en el feudo perico. También la victoria se quedó en casa en los casos de Levante y Valencia, que ganaron por 4-2 a Madrid CFF y Eibar, respectivamente. Esther sumó una diana más y es pichichi de la Primera Iberdrola de fútbol en solitario con 11 tantos.

Ya sabéis, como regalo de Reyes, ¡volverá el mejor fútbol femenino!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más